Estas son las 15 lámparas portátiles de diseño que necesitas para decorar e iluminar tu terraza o balcón

Las noches al aire libre se acercan. Para la terraza, el balcón, el jardín o incluso para llevar de viaje, estas lámparas modernas, portátiles y recargables son perfectas para llevar donde quieras

Las terrazas, balcones y jardines se han convertido en uno de esos elementos imprescindibles que debe tener una casa. Para dejarse bañar por el sol, tomar el aire fresco, organizar una comida en familia o con amigos, o simplemente para disfrutar del aire libre, terrazas y balcones van a ser los grandes protagonistas de esta primavera/verano. Sin embargo, pueden tener un defecto. Al caer la noche y desaparecer la luz suele ser el momento en el que volver al interior, pero gracias a una buena iluminación, podemos prolongar ese tiempo en libertad, algo especialmente importante teniendo en cuenta el toque de queda fuera de casa. Las lámparas portátiles que sirven para exterior son una magnífica solución para dar ese toque de luz, sin ser demasiado para evitar atraer a los mosquitos y con un tamaño perfecto incluso para los espacios más pequeños. Con esta selección de lámparas portátiles recargables y de diseño, la luz no será una excusa para no disfrutar de tu terraza o balcón.

1 / 15
Lámpara portátil moderna de exterior Marset Follow Me

FollowMe de Marset

Diseñada por Inma Bermúdez en 2014, este modelo de Marset se ha convertido en un icono de las lámparas portátiles. Ya sea en su versión original con el mango de madera, en su tamaño Plus o en diferentes colores, su sencillez y diferentes intensidades la hacen práctica para llevar a cualquier lado. 

Lámpara farolillo portátil de exterior &Tradition Lucca

Lucca de &Tradition

Esta pequeña lámpara de mesa diseñada por Space Copenhagen recuerda a los tradicionales farolillos, con la ventaja de que también la puedes colgar si tienes algún gancho resistente. El cristal opaco le da un toque elegante y moderno, que junto a la sencillez del metal negro, la hacen perfecta tanto para interior como para exterior. Consíguela aquí.

Lámpara moderna portátil forma ovni exterior Faro Barcelona Task

Task de Faro Barcelona

Para los que quieran algo más atrevido, Task es su lámpara portátil ideal. Su forma recuerda tanto a una seta como a la de un ovni que está abduciendo algo, por lo que es perfecta para aquellos que crean en la vida extraterrestre. Cuenta con una correa que permite transportarla y colgarla fácilmente, se carga con cable USB y tiene tres intensidades con según las que puede llegar hasta las ochenta horas de autonomía. 

Lámpara portátil moderna Fermob Balad

Balad de Fermob

Otro de los modelos clásicos en la iluminación portátil es Balad, diseñado por Tristan Lohner. Está disponible en varios tamaños y con el asa de varios colores, lo que la hace muy versátil. Este juego de tres en el tamaño pequeño permite iluminar cualquier espacio fácilmente e incluso colgarla debido a su tamaño. Ofrece varios modos de luz, incluido la imitación del parpadeo de una vela que crea un ambiente relajado. 

Lámpara moderna de cristal portátil Kartell Battery

Battery de Kartell

Esta lámpara de cristal, diseño de Ferruccio Laviani, es uno de los más copiados de la iluminación. Aporta un toque elegante y chic a los espacios en el exterior, e incluso se emplea para iluminar los límites de caminos o pasillos en eventos. Con su estilo retro y su variedad de colores disponibles, es perfecta para decorar interiores o exteriores con esa esencia de lujo que aportan los reflejos del cristal.

Lámpara moderna portátil de exterior Menu Carrie

Carrie de Menu

Norm Architects ha diseñado esta sencilla lámpara portátil para Menu. Un cristal opaco en forma redonda cubre la bombilla LED del interior, todo acompañado con un asa de acero que la convierte en un modelo muy fácil de colgar y llevar en la mano de un lado a otro. Está disponible en varios colores y viene con un cable USB para cargarla.

Lámpara moderna portátil recargable Fatboy Tjoepke

Tjoepke de Fatboy

Diseño minimalista inspirado en los clásicos tubos fluorescentes. La lámpara Tjoepke funciona con batería recargable de hasta ocho horas de duración. Se puede regular la intensidad del brillo, y para apagarla sirve con ponerla boca abajo. Los extremos que hacen de tope del cristal están disponibles en cinco colores, todos con materiales resistentes a salpicaduras y arañazos, ideales para el exterior.

Lámpara moderna portátil de exterior Emu Luciole

Luciole de Emu

Para los amantes del diseño más clásico de estilo industrial, Luciole es su lámpara portátil. Este modelo LED, de hasta ocho horas de duración, tiene varias intensidades que pueden controlarse de forma táctil. Además incluye una base magnética para asegurarla a la mesa y la parte superior puede desenroscarse para usarla como lámpara colgante.

Lámpara moderna portátil de exterior Pedrali Giravolta 1799

Giravolta 1799 de Pedrali

No todas las lámparas portátiles son pequeñas y de mesa. Bien es cierto que ese tipo de lámparas son las más sencillas de transportar, pero con diseños sencillos y ligeros, como este de Alberto Basaglia y Natalia Rota Nodari, se puede tener lámparas de pie portátiles para el exterior. Además, su foco gira 360 grados, por lo que puedes dirigir la luz hacia donde quieras. 

Lámpara portátil moderna de exterior Eva Solo Sunlight Bell

Sunlight Bell de Eva Solo

El diseño de Eva Solo evoca a una típica lámpara de techo en forma de campana adaptada para llevar de la mano. Se puede colgar o poner en la mesa, pero lo único de esta lámpara es su panel solar oculto. Sin cables, con una luz de ambiente para aportar tranquilidad, este modelo eco-friendly se carga durante ocho horas con la luz directa del sol, tras lo que tendrá una autonomía de veinte horas. 

Lámpara moderna portátil de colores Marset Bicoca

Bicoca de Marset

El diseño de Christophe Mathieu en 2017 recrea una típica lámpara de mesa de noche en tamaño miniatura, perfecto para moverla a donde se necesite. Disponible en colores vivos, con batería, de bajo consumo, ligera y con una luz íntima que aporta calidez al espacio personal. La pantalla es orientable para dirigir la luz en todas varias direcciones y se puede colocar un imán en su base para asegurarla a superficies metálicas. 

Lámpara esfera portátil exterior modera Vondom Vases

Vases de Vondom

El diseñador valenciano JMFerrero ha creado esta lámpara con superficie geométrica inspirada en el tallado de los diamantes. Una esfera con relieve fabricada en resina de polietileno, con iluminación LED y mando a distancia para cambiar el color de la luz. Perfecta para decorar tu jardín de forma sutil y original. 

Lámpara moderna portátil para colgar Fatboy Bolleke

Bolleke de Fatboy

Las lámparas esféricas que cuelgan del techo son muy comunes en interiores, pero en el exterior es más complicado por no tener donde instalarlas. Con el modelo Bolleke, de Nathalie Schellekens, y su correa de silicona, esto se soluciona, ya que se puede agarrar a multitud de superficies. La silicona está disponible en cuatro colores, dispone de tres modos de iluminación LED y puede durar hasta veinte horas encendida. 

Lámpara moderna portátil exterior Flos In Vitro Unplugged

In Vitro Unplugged de Flos

Un diseño clásico, sencillo y elegante de la mano de Philippe Starck. Este modelo de aluminio y cristal puede ponerse en la mesa, el suelo, llevarlo fácilmente de un lado a otro con su asa y colgarlo. Una lámpara moderna con un diseño atemporal dotado de tecnología LED y con un controlador regulable de la intensidad integrado en el cuerpo del dispositivo con sensor óptico táctil en el cabezal. Es recargable con cable micro USB-C y garantiza una emisión continua de hasta seis horas de luz. 

Lámpara moderna portátil para exterior Kettal Fila

Fila de Kettal

Esta lámpara de pie, diseño de Michel Charlot, está creada con una estructura de aluminio sobre la que se incluye una funda textil disponible en varios colores. Cuando se ilumina la pantalla textil, se crea un juego de sombras de colores en la noche que baña ligeramente de color todo su alrededor. Se carga con USB y puede durar hasta diez horas con baja intensidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?