Estas cocinas mezclan con buena nota el estilo rústico y el contemporáneo

Materiales rústicos de siempre viven junto a otros muy actuales. Las texturas más naturales, como la piedra, la madera o el barro, concilian en plena armonía con la alta tecnología en electrodomésticos y gadgets.

En cuestión de cocinas no solo los ingredientes del menú se mezclan, los estilos decorativos también. Y en concreto aquellos que parecen opuestos conforma el balance perfecto de un interiorismo donde el rústico más natural y suave se complementa con los metales resistentes de lo industrial, y lo clásico se moderniza gracias al último modelo tecnológico de los utensilios para cocinar. Hoy te contamos los trucos para llevarlo a cabo:

1 /6
cocina rústica de madera con azulejo blanco y mueble con vajilla

Madera y blanco

La calidez de la madera se refresca con el color blanco y superficies como la cerámica vidriada, el mármol y el acero inoxidable. Mezcla materiales, vetas y acabados sin prejuicios.

cocina minimalista blanca con tablas de madera

Una chispa contemporánea

Junto a materiales tradicionales, madera o piedra, puedes elegir un diseño actual: focos técnicos, novedosas campanas extractoras (Elica o Falmec), sillas y taburetes de acero o plástico... En las encimeras y otras superficies, el color negro aporta sofisticación a la cocina. Los nuevos materiales de síntesis con minerales ultracompactados incorporan gamas oscuras. En espacios luminosos lucen muy bien en contraposición con paredes y techos blancos.

cocina con el desayuno en la isla y vitrina de madera

Sólido y transparente

Aligera superficies texturadas con puertas de vidrio. Los globos de luz opal insuflan aires de bistró. Crea conjuntos de lámparas, iguales o diversas, o apuesta por chandeliers de estética actual.

cocina con suelo de azulejo ajedrez blanco y negro y muebles de madera

Clásica actualizada

Algunas marcas de cocina con larga tradición conservan sus líneas clásicas e incorporan las últimas tecnologías, como el modelo Cormatin Classic, de Lacanche.

aparador de cocina blanco

Con poder de seducción

Las baldosas cerámicas artesanas viven un momento dorado. Con una extensa gama de colores, cantos imperfectos y tonos nada uniformes, permiten numerosas combinatorias. Si revistes solo un fragmento de pared con azulejos lo convertirás en polo de atracción de miradas. Juega la carta del contraste escogiendo una grifería actual o una reproducción antigua, según los materiales del entorno. Construye una isla de obra y equípala con fogones de última generación, como las placas de inducción de superficie única y detección automática de recipientes de De Dietrich, o las de color blanco de Cata. Apoya sobre muros de mampostería de piedra o de sillería electrodomésticos con acabado en acero inoxidable (como los de la marca Smeg). En un espacio abovedado, crea una moderna bodega con vinotecas tecnológicas como las de Liebherr, con varias zonas de temperatura.

cocina industrial pared de ladrillo y vigas de metal negro con encimera blanca y lámparas de techo

Industrial y doméstica

Saca partido a viejas estructuras de hierro, lámparas y elementos recuperados. Deja a la vista muros de ladrillo o piedra. Un mobiliario de cocina lineal y nítido (como los de Dake) relaja el ambiente. Esta asociación sugiere un taller-laboratorio donde ensayar nuevas fórmulas culinarias.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?