Entramos en la nueva (y lujosa) tienda de Fendi Casa en Milán

La maison italiana acaba de inaugurar una flagship store de 700 metros a escasos metros del Duomo con lo mejor de sus colecciones. Así es su lujoso interior.

La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

La nueva tienda de Fendi Casa en MilánFoto: FENDI CASA

En plena Piazza della Scala, a unos pasos del Duomo o la Galleria Vittorio Emanuele y el distrito de la moda, la nueva flagship store de Fendi Casa en Milán promete convertirse en uno de los escaparates más admirados de la ciudad italiana. Con un total de 13 ventanales a la calle es el escaparate perfecto para que la maison italiana exhiba su nueva colección del mobiliario firmada por nombres de primera como Marcel Wanders, Atelier Oï, Piero Lissoni o Dimorestudio.

Según explican desde la propia firma, el espacio recién inaugurado cuenta con 700 metros cuadrados y en su interiorismo se han fusionado los códigos icónicos y las características distintivas de Fendi con una cuidada interacción de llenos y vacíos, luces y sombras, materiales contrastantes y detalles elegantes. Entre las principales piezas que se encuentran en su interior, destacan muebles como los editados por Fendi Casa en colaboración con Peter Mabeo, diseñador con sede en Botswana. Así, en la entrada de la boutique y cuatro de sus escaparates, pueden verse seis de las piezas numeradas y elaboradas en Botswana que Mabeo ha ideado junto a los directores artísticos de Fendi y que exploran técnicas artesanales tradicionales.

Tras el acceso, el showroom cuenta con una sucesión de zonas de estar, de lectura y de comedor con otros de los nuevos muebles de la nueva colección de la firma. Así, cobran protagonismo el sofá y las butacas Five diseñadas por el estudio Marcel Wanders, la mesa Arches de Atelier Oï, el sofá y las butacas Parsifal de Thierry Lemaire, combinados con el Aparador Vittoria de Cristina Celestino, la reedición de la mesa de comedor Ford y el sofá y sillones Sandia, también de Toan Nguyen o las mesas bajas Astuccio Canes de Chiara Andreatti. También se ha ideado una zona para piezas outdoor con la colección Sagano de Piero Lissoni.

En el siguiente espacio, dedicado especialmente a la zona de noche, el showroom juega con diferentes niveles separados por un suelo de mármol. Entre algunos de los muebles que se encuentran están la cama Landscape del estudio Marcel Wanders o el diván Roma de Dimorestudio. Además, a la apertura del showroom de Milán le seguirán en los próximos meses las nuevas flagship stores de Miami y Shanghái de Fendi Casa.

 

1 /4
La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

Parsifal sofa de Thierry Lemaire.

La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

En primer plano, sofá Fun Fendi de Atelier OÏ.

La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

La Flagship Store se encuentra en un palacete en plena Plaza della Scala.

La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

La nueva tienda de Fendi Casa en Milán

Sofá Five de Marcel Wanders.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?