Dormir mirando las estrellas: estos dormitorios con tragaluces aseguran una experiencia única

Los lucernarios o tragaluces proporcionan una dosis extra de luz a estos dormitorios, a la vez que permiten disfrutar de una experiencia única: convierten el cielo estrellado en la antesala de tus sueños

dormitorio abuhardillado con ventana en el techo Velux

Inspírate con estos dormitorios con tragaluces que permiten dormir bajo las estrellas. 

Velux
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Untragaluz puede cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia de la casa. Pero en el caso del dormitorio puede hacer maravillas. Dormirte cada noche mirando las estrellas es un valor añadido incuestionable, y no hace falta trasladarte a un hotel de lujo para experimentarlo, sino que puedes disfrutarlo en tu propia residencia cada día.   

A continuación, te mostramos diferentes ejemplos de tragaluces en el dormitorio; algunos están situados en el techo (generalmente abuhardillado), mientras que otros se ubican en la parte alta de la pared. En todos los casos, el desenlace es el mismo: un firmamento de paz. 

1 /8
Dormitorio abuhardillado con ventana en el techo.
OMAR SARTOR

Vistas nocturnas

Es la imagen más recurrente que tenemos de un dormitorio con lucernario. Una gran ventana en un techo con buhardilla que se abre frente a la cama y que lleva implícita la promesa de dormir bajo las estrellas. Se cumple con creces en este apartamento situado en la ciudad italiana de Milán. 

Dormitorio con techo abuhardillado, revestido con madera y ventana en el techo.
RASMUS NORLANDER

Paisaje rural

El arquitecto Joachim Fritschy no tenía suficiente con las ventanas de este dormitorio y decidió abrir un lucernario para que la luz se filtrara con mayor intensidad, convirtiendo esta cabaña en un refugio aún más acogedor. En este caso, se ha optado por vestir la habitación (suelo, paredes y techo) de la misma madera clara, que aumenta la sensación de claridad. 

Dormitoro revestido con madera y ventana en la parte alta de la pared.
OLIVER MINT

Día y noche

En este dormitorio abierto, llega la luz procedente de una pared acristalada que se ubica junto al armario. De esta manera, y con la presencia de otro punto de luz, la claridad llega a esta habitación durante todas las horas del día. Por la noche, el cielo estrellado y la luna hacen acto de presencia, iluminando la habitación, de otra manera. Es un proyecto del estudio Amalgam.  

Dormitorio con ventana en el techo.
MADO SAMIOU ARCHITECTURE

Ambiente zen

En Grecia encontramos este dormitorio de inspiración oriental, bañado por la cálida luz que se cuela a través del lucernario. El resultado es muy poético. La cama a la altura del suelo, la moqueta y los armarios blancos, así como el cuadro monocromático, crean un paisaje muy zen. Es obra de Mado Samiou Architecture. 

Dormitorio moderno. conventana en el techo.
NDREW POGUE

Ampliación visual

El techo se convierte en el foco de atención de esta casa que lleva la firma del estudio de arquitectura mwworks. Un techo de madera en el que se abre un agujero profundo para filtrar el máximo de luz posible. Con este truco, el dormitorio parece más amplio, pese a ser una estancia de pocos metros. Si no puedes crecer a lo ancho, crece a lo alto. 

Dormitorio abierto al baño con gran ventanal.
Malcolm Davis

Baño de luz

En este caso, la ventana que se ha abierto en el baño y que trepa hasta el techo tiene dos beneficiarios: el propio baño y el dormitorio, ya que no hay tabique de separación entre ambos. Una solución creativa de Malcolm Davis Architecture. En las dos estancias, reina la misma gama cromática para dar unidad al conjunto visual. 

Dormitorio con ventana muy alta.
Superkül

Propuesta de luz

Esta casa en Ontario que lleva la autoría del estudio Superkül también goza de la luz natural procedente de una ventana situada en la parte superior de la pared. La incorporación de una amplia cortina permite regular la entrada de la luz y adecuarla a cada momento del día. La madera y el blanco marcan la pauta de estilo. 

Dormitorio con muchas ventanas y puerta de cristal y madera.
CAFEINE

Imagen transparente

A través de esta puerta acristalada con los marcos de madera, se vislumbra un dormitorio tocado por la luz natural que se cuela a través de lucernarios de forma rectangular. Un foco extra de luz en este piso diseñado por el estudio Barde + vanVoltt y que le da un aire muy contemporáneo. 

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?