Dime qué estilo prefieres en el baño y te diré los imprescindibles que no pueden faltar

Han destacado durante este año y se han coronado como los estilos estrella. Ahora, te enseñamos los detalles con los que conseguir trasladarlos al cuarto de baño

Baño rosa Marazzi

Descubre estos originales estilos de baño y sus piezas imprescindibles.

Marazzi
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

El baño no es un espacio aislado de la vivienda. En los últimos años ha sucumbido a la oleada estética de los estilos más modernos, vanguardistas y clásicos, dando lugar a auténticos desafíos para interioristas y arquitectos. En definitiva, ha dejado de ser un lugar de paso y se ha convertido en uno de los puntos centrales del diseño. 

Tan personales son los estilos como la forma de conseguirlos, pero saber localizar ese detalle que ayuda a marcar la diferencia siempre es una ayuda. Desde estilos más sobrios hasta interiores a todo color, estas son las claves para conseguir trasladar tu personalidad a la decoración del baño a través de los estilos más de moda de este año.

1 /11
Baño
New Studio Joan Lao
1

La clave está en la iluminación con el estilo rústico moderno

Este es un baño de contrastes, donde lo rústico se une con lo contemporáneo para generar un auténtico oasis de paz. Como protagonista, la bañera de piedra es el auténtico colofón y la pieza cenital sobre la que rondará el estilo.

Lo ideal será predominar en el estilo rústico y proporcionar los toques contemporáneos en los detalles. Parte de la esencia se encuentra en la discreción, por ello la lámpara de techo led de aluminio de The Masie aporta gran personalidad al espacio. Pasando casi desapercibido, consigue el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo. Esta misma estética la podemos proporcionar en detalles como la grifería.

Alexander&Co Spotted Gum House 20
Alexander&Co
2

Las butacas siempre son bienvenidas en el estilo nórdico

Líneas puras, materiales nobles o mucho orden. El estilo nordico es el estilo perfecto para dar al baño la atmósfera de relajación idónea para conseguir ese deseado “efecto spa”. Es imprescindible dar con muebles colmados por líneas puras y capaces de generar ese orden visual, como el que encontramos en la pieza Il Bagno Alessi dOt, de Laufen.

baño nordico
Casa Caiada

Sin perder calidez

En una búsqueda por las texturas, no pueden faltar detalles en madera o canastillos para proporcionar soluciones de almacenaje y detalles que marcarán la diferencia.

Total nature
Lisa Moyneur / Unsplash
3

Un toque natural para un estilo Total nature

La naturaleza y el baño son la pareja perfecta. Todos hemos soñado alguna vez con los jacuzzis exteriores, rodeados de naturaleza, donde el “momento baño” se vuelve un auténtico ritual de sosiego y reposo.

Cuando tratamos de recrear un oasis interior, lo primero que se viene a la cabeza es la forma de trasladar al interior de nuestro baño esa misma sensación. En este punto, nuestro estilo es el total nature y, ¿la forma de conseguirlo? Trasladando al interior todo el encanto de la naturaleza.

Estamos cada vez más acostumbrados a recurrir a las plantas como elemento decorativo en los interiores; y en la bañera, ¡crearán el oasis perfecto! Por la humedad de esta estancia, serán perfectas plantas que requieran de mayor riego como pueden ser los potos o los helechos. 

Zona de ducha con cerramiento acristalado a modo de hojas abatibles, perfileri´a en negro, revestimiento de ducha en verde con hornacina de obra, taburete en blanco
Pablo Veiga
4

Estilo industrial: la mampara metálica

Definido por las formas rudas, el brutalismo estético y la predominancia del metal y tonos grises para configurar espaicos, el estilo industrial es todo un acierto para los baños. Por eso, para conseguir este estilo centraremos la atención en la grifería. Partimos de acabados metálicos y pureza en las líneas, con diseño moderno y acabado cromo brillante.

Rosa golosina
HEY! CHEESE
5

Estilo Neo Memphis, ¡la alfombra es la clave!

Color, color y más color. Esta es la clave del estilo y una de las ventajas es que nos permite dar rienda suelta a la creatividad y crear espacios auténticos y únicos. Apostamos por el rosa y nos inspiramos en este proyecto de KC Studios en Taiwan para encontrar una de las calves: el color encaja en cualquier detalle.

Alfombra Arty de Rugvista
Rugvista

La alfombra es la clave

Las alfombras son un recurso poco corriente en los baños, pero ideales para conseguir el toque que queremos. En Rugvista encontramos el diseño perfecto en la alfombra Arty, un diseño que combina los colores con las formas curvas y que consigue el efecto wow protagonista deseado

ban~o ma´rmol y azul
Mikhail Loskutov
6

Un toque clásico y conseguiremos el estilo Art Decó

En el estilo Art Decó se impone la búsqueda de la elegancia, el estilo y las referencias a lo clásico. Por la multitud de referencias y el amplio abanico de posibilidades para configurar este estilo, quizá sea uno de los más complicados de trasladar al interior del cuarto de baño. Por eso, nos ceñiremos a una de sus claves, de sus referencias más icónicas, para conseguir capturar la esencia principal del estilo: la geometría.

aplique art deco westwing
Westwing

Art Decó en un aplique

Las líneas rectas, los volúmenes estéticos y las formas geométricas son uno de los recursos principales que podemos trasladar a las lámparas. EL aplique Beth de Westing consigue acompañar su diseño circular con un imponente efecto óptico sobre la pared, idóneo para conseguir el efecto que buscamos.

http   wadm catalog familygallerymediaitem file good vibes
Wall&Decó

Papel Art decó

Siguiendo por la línea geométrica, otra de las opciones es recrear los motivos del estilo arte decó en tu baño. Este modelo de Wall&Paper es perfecto y, además, resistente a la humedad. 

Furora Olkusz © ONI Studio 7029
ONI Studio
7

Recrea el estilo Bauhaus

Conviven en este estilo los materiales auténticos como el metal, el cuero o el acero. Y los tonos marrones, grises o blancos con otros más vibrantes, como rojos, azules o amarillos. Es por eso que en este caso nuestro imprescindible será un aplique que llene de color y que se caracterice por sus formas geométricas. 

Otra opción es añadir una galería de cuadros, con lo que conseguirás crear el ambiente perfecto en torno al estilo Bauhaus de manera sencilla y sin necesidad de hacer grandes cambios en el conjunto.  Este estilo se caracteriza por incluir el arte como una de las piezas clave para coronar su estética. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?