Cuatro estilos diferentes para convertir tu baño en un baño rústico

Estas reformas perfectas combinan la naturalidad de la piedra y la madera con materiales actuales y piezas de anticuario. Analizamos cuatro casas de campo que cuentan con baños llenos de inspiración para los amantes del estilo rústico.

En estas cuatro casas hay un claro protagonista: el estilo rústico. En efecto, son casas de campo y no podía ser de otra forma. Pero como ocurre con todo, aunque este estilo se caracteriza por resaltar la vida natural, con materiales como la piedra y la madera, hay muchas maneras de aplicarlo y acertar. ¿En el baño también? por supuesto. En este caso, el estilo que causa furor es el rústico moderno, en el que la serenidad y el encanto del campo se traslada al centro de las ciudades. Esta corriente sigue la calidez del estilo rústico de toda la vida y lo refuerza, actualizando ligeramente las líneas y sin perder de vista el uso de materiales, texturas y tonos cálidos y hogareñas. Si quieres trasladar su encanto a tu cuarto de baño, echa un vistazo estos proyectos para inspirarte.

Estilo rústico a través de las texturas: buscando el contraste

Aprovechar una reforma para introducir nuevos materiales, como el microcemento, es un acierto. Su textura contrasta con la de los materiales tradicionales y se puede colorear para combinar con suelos o paredes. El diseño de este espacio es de Alto Interiorismo.

La madera, un clásico que nunca muere en el estilo rústico: a la antigua

A veces la clave está en buscar una pieza que hable por sí sola, como esta tina de madera, y crear un escenario a su alrededor. Una pared revestida con roble envejecido es el telón de fondo perfecto. El perchero fabricado con una rama y el sillón confeccionado a partir de un tronco son los actores secundarios, y la madera, el hilo conductor. El contrapunto frío lo pone el metal, presente en las cinchas de la tina y en el escalón.

baño rústico blanco puerta de cristal

Muebles de obra: el estilo rústico más luminoso

El mueble de obra es un clásico en los baños rústicos: los pequeños defectos de su factura manual encajan a la perfección con su carácter tosco. Un truco sencillo es elegir bien los complementos. La banqueta, el cesto y las jaboneras, a juego con la madera, dan un toque de color sobre el tono crudo del fondo. La luminosidad se realza con colores claros. En la imagen, un diseño de d’Aussy Interiors con lámpara de Ikea.

La piedra nos permite jugar con el espacio a la vez que aplicamos el estilo rústico

Los muebles y materiales procedentes de almacén de derribo tienen la belleza de lo antiguo. Utilízalos sabiamente sin sobrecargar el espacio para crear ambientes serenos y acogedores. Combínalos con otros objetos con textura natural: de rafia, de piedra o textiles. Armario bajolavabo y pavimento hidráulico recuperados por Somnisamida. Lavamanos Rock. Grifería de Bossini Cristina. Apliques en Gaudir Il·luminació.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?