Las casas de vacaciones tienen que ser espacios cómodos, en los que desconectar y descansar del trajín diario. Les pedimos que transmitan bienestar y calma y por este motivo la decoración debe ayudar a conseguirlo. El truco para acertar pasa por decantarse con una distribución sencilla, que aproveche la arquitectura del espacio y no sea excesiva.

Un error muy generalizado consiste en llevar a la segunda vivienda todo lo que sobra de la principal, da pena tirar o ya no se lleva, de tal manera que se convierte en un cajón de sastre. Ten en cuenta que, si un mueble se ha desechado de la vivienda principal ¿por qué va a encajar en esta? Invitamos a crear un ambiente poco recargado, donde haya espacio libre para circular.

Si estás pensando en preparar tu hogar de vacacional para disfrutar en él de días de descanso y desconexión toma nota de estas ideas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
Salón pequeño en tonos neutros
Estudio Carmen Bueno

Pinta en colores claros

Las paredes claras potencian la luminosidad, amplían los espacios y permiten que el mobiliario luzca, aunque no sea nuevo. Si se trata de un apartamento o de una casa en la montaña, los blancos decapados te darán un resultado de revista.

casa en la playa salón con chimenea y vistas al mar Betty White
Courtesy of Sotheby’s International Realty

Crea atmósfera

Busca la coherencia de tu casa con el paisaje en el que se encuentra. Por ejemplo, apuesta por tejidos rugosos y poco sofisticados como el lino para casas de campo o telas livianas y vaporosas para los refugios junto al mar. Los objetos decorativos (caracolas, conchas, esculturas de madera, flores…) son también buenos aliados para recrear un tipo de atmósfera.

Rincón del salón
Estudio Morgan

No cargues el espacio de muebles

Los muebles auxiliares que ayudan a mantener el orden, como los aparadores o los zapateros no solo añaden una funcionalidad extra a los espacios de la casa, sino que también contribuyen a crear un ambiente acogedor y bien estructurado en el que sentirse a gusto.

El milagro del sofá cama
IKEA

Sofás cama, un elemento muy práctico

En una segunda residencia no es necesario tener una gran cantidad de muebles, pero los elegidos deben aunar practicidad, comodidad y estética. Para no fallar, escoge muebles de líneas sencillas. Además, las piezas multifunción son siempre buena elección. Por ejemplo, un sofá cama siempre es útil cuando hay invitados.

Gracias al sofá cama NYHAMN se puede tener una habitación más en cuestión de segundos. No tienes ni que quitar la funda. Lleva almacenaje bajo el asiento y está disponible en varios colores

Armarios para pisos pequen~os
Anne Rolland

Escoge armarios que maximicen el espacio

En una casa de vacaciones en la que, por regla general, no sobran los metros cuadrados, tener todo bien organizado ayuda provechar mejor el espacio. Por eso es importante escoger armarios que ofrezcan gran espacio de almacenaje para poder guardar tanto nuestra ropa como los textiles de cama.

cassina terraza
Cassina

Conecta con el exterior

En tu segunda residencia, busca crear ambientes en los que disfrutar del aire libre. Para ello, deja que la naturaleza entre en la vivienda: abre ventanas, juega con cortinas claras y ligeras y unifica el suelo de terrazas y patios para aportar armonía al mismo tiempo que se amplían los espacios visualmente.