Pantone ha hablado. La institución del color, igual que el turrón, llega por Navidad y nos trae como regalo el secreto mejor guardado: el nombre del color del 2024. Esta vez, se llama Peach Fuzz, que no está mal para describir a un rosa de toda la vida. 

El Peach Fuzz (si lo repites 10 veces, ya no te olvidas) llega para tranquilizarnos. Son tiempos convulsos y necesitamos de su caricia amorosa, de su ternura, de su efecto balsámico, para seguir adelante. 

Te descubrimos cómo aplicarlo en casa para que notes todos sus beneficios. En versión papel pintado funciona a la perfección, como podrás comprobar. Pero también en piezas XXL y en lugares insospechados como el baño. Mira, mira...

1 /10
despertador mino color rosa, lámpara negra y libros
Ikea

La hora del rosa

Tenemos tanta costumbre de mirar la hora en el móvil que nos hemos olvidado de los relojes. Y nos estamos perdiendo oportunidades como esta: el nuevo despertador Bondtolvan, de Ikea. El toque de color que este dormitorio necesitaba. 

mueble verde de baño con papel pintado color rosa y blanco
Sorbet Dreams

Suaves ondas

El baño es un lugar en el que el Peach Fuzz puede desarrollar todo su potencial, ya que ayuda a dar luz a esta estancia generalmente oscura. Con sus ondulaciones, el papel pintado de la firma Sorbet Dreams genera un movimiento suave, emulando el de las olas del mar en un día de calma. Combina a la perfección con el mueble verde, ya que este también tiene referencias marinas. 

Detalles de un baño con azulejos color rosa
Porcelain Superstore

Superficies brillantes

Desde el vidriado rosa brillante hasta la sensual forma curvada, hay mucho que amar de estos azulejos Bondi Pink, de Porcelain Superstore. Un bonito revestimiento que aporta una dosis extra de alegría. Combinados con tonos grises, resaltan más si cabe. 

Dormitorio infantil con papel pintado y muebles blancos
Wallsauce

Mundo infantil

Este tipo de rosa conecta mucho con el universo de los niños. Por eso nos parece muy acertado incorporarlo en forma de papel pintado en la habitación de los más pequeños. Este, de Wallsauce, se relaciona con muebles en blanco y en gris, y con complementos verde menta que hacen de contrapunto. 

dormitorio con pared color rosa, ropa de cama en tonos pasteles y un cuadro
Nat Maks

Inspiración japonesa

Oriente es una fuente de inspiración inagotable. En esta ocasión, se manifiesta a través del arte japonés de Suminagashi, que significa "tinta flotante". En esta impresión marmolada de Nat Maks, el rosa se acompaña de azules y blancos. El rosa inunda también la habitación: paredes, ropa de cama, etc. 

tres velas en color rosa
Lights4fun

Enciende la llama

Si no te atreves con la incorporación del rosa a gran escala, puedes empezar por pequeños detalles. Unas velas como estas de Lights4fun son un primer paso, ya que pueden decorar el comedor, el salón o el dormitorio. Aquí están muy bien acompañadas por los tonos beige de la bandeja y el mantel. 

recibidor de madera bajo y cuadros color rosa
Abstract House

Para espacios pequeños

Los espacios de paso son, a menudo, los más difíciles de decorar. Recibidores pequeños, pasillos kilométricos... suponen una pesadilla para los interioristas. Los cuadros acostumbran a ser un recurso muy socorrido, pero no todo vale. Los colores oscuros contribuirán a hacer más pequeños estos lugares, mientras que tonos luminosos como el Peach Fuzz los expandirán. Es una propuesta de Abstract Home. 

cocina en tono rosa pastel
Bobbi Beck

Cocinas pastel

Hasta el mismísimo chef Quique Dacosta reconoce que la cocina es un sitio peligroso, ya que estamos manipulando con fuego. Por eso, qué mejor que crear un ambiente sosegado con la ayuda de tonos como el favorito para 2024. A los sistemas de almacenaje rosas, hay que añadir este sutil papel pintado a rayas que firma Bobbi Beck y que hace que cocinar se convierta en una tarea más sosegada. 

Baño con lavabo de madera y encimera blanca. Papel con papel pintado.
Bobbi Beck

Un baño de elegancia

Hasta hace bien poco, los baños eran lugares aburridos. En cuestión de decoración, estaban a la cola. Pero todo eso ha cambiado, y prueba de ello son propuestas como estas. Una baño que desprenda energía positiva es posible si te atreves a tomar pequeños riesgos. Este papel pintado de Bobbi Beck puede obrar el milagro.  

9 Biella Blossom
Lime Lace

Dulces sueños

Los de Lime Lace lo tienen claro. Si quieres tener el mejor de los sueños, nada como apostar por una ropa de cama en rosa, el favorito para este 2024. Si el formato es el de un tatami, además, doble felicidad. Combínalo, como en la foto, con grises y blancos. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.