Decoración

12 comedores de DISEÑO con ideas de decoración muy atrevidas que te van a sorprender

Lámparas y mesas espectaculares, zócalos de color y sillas de diseño: cualquiera de estos comedores está repleto de detalles espectaculares que deberías llevar ya a tu casa

Comedor con una palmera gigante.

Con este artículo queremos sorprenderte. ¿Cómo? Con comedores sugerentes y atrevidos, llenos de ideas de decoración diferentes, pero que estamos convencidos de que puedes incorporar en el tuyo con éxito. Fíjate en cómo la elección de la mesa y las sillas puede transformar el comedor; en detalles de color que cambian la sensación visual del ambiente o en lámparas que singularizan el ambiente. Encuentra ideas diferentes para decorar el comedor de casa. ¿Te atreves?

1 /12
Comedor con mesa blanca y sillas Tulip.

Comedor con sillas Tulip.

Pinterest

Deshazte de complejos

Sí, ¡fuera complejos! Esta mesa de comedor desde luego no tiene ninguno. Sus líneas rectas podrían resultar poco atractivas, pero con las sillas Tulip como compañeras y los bonitos jarrones de colores y formas orgánicas que la adornan, cualquier sobriedad se evapora. El resultado es un comedor muy elegante y poco convencional en el que la obra de arte y la lámpara ponen un divertido aire psicodélico.

Comedor con mesa de madera y sillas distintas.

Mesa de comedor extensible Bok, diseño de Alain Van Havre para Ethnicraft. Sillas Softshell, de los Bouroullec para Vitra, y modelo 236, de Børge Mogensen para Fredericia. Proyecto: Cometa Architects.

José Hevia

Mezcla y agita...

Al contrario que con el Martini de James Bond, lo que proponemos con esta selección es invitar a agitar y mezclar sin miedo. Este comedor de estilo Bauhaus tiene un moderno look vintage. Aquí cabe todo y todo encaja como un guante: el suelo hidráulico; la mesa de comedor extensible Bok, diseño de Alain Van Havre para Ethnicraft; las sillas marrones Softshell, de los Bouroullec para Vitra; y las 236, de Børge Mogensen para Fredericia. En resumen, el conjunto es espectacular.

Comedor

Comedor con mesa de madera y sillas Tulip.

Montse Garriga

... y hazlo sin miedo

Este es otro ejemplo de cómo mezclar piezas, materiales y mobiliario sin ningún miedo resulta en comedores singulares y muy elegantes. La lámpara de araña de cristal, la mesa de madera y las sillas de plástico Tulip, el mármol y el contraste de la obra de arte geométrica con la redonda sobre la chimenea: ¡qué mezcla de estilos, materiales y formas tan atractiva!

Comedor con mesa gris redonda y sillas de colores.

Apartamento en Berlín. Proyecto: Mikel Irastorza.

Catherine Scoffoni

Personaliza el mobiliario

Contaba el diseñador e interiorista Mikel Irastorza sobre la reforma de este piso en Berlín del que es propietario, que los trabajos empezaron a los pocos días de estallar la invasión rusa en Ucrania y que el ambiente en la capital alemana era sombrío. Reconoce que ese pesimismo generalizado le hizo decidirse por el color. En el comedor, en torno a la mesa de Andreu World llaman la atención las sillas de segunda mano lacada en diferentes colores. Es una gran idea encontrar algo que a uno le guste y transformarlo para darle personalidad al comedor.

Comedor con paredes en color beige y azul.

Comedor con zócalo en color azul marino.

Jotun

Pinta un zócalo azul marino

Decorar un espacio con un zócalo de color se puso de moda hace ya tres o cuatro años y es una tendencia que ha continuado fuerte. Lo más importante si queremos que el zócalo tenga protagonismo en la decoración es elegir un tono radicalmente distinto al de la parte superior de la pared. El uso de franjas horizontales ayuda a que el espacio parezca visualmente más ancho. Además, aporta sensación de calidez en espacios muy grandes. Por si fuera poco, en este caso el azul elegido añade volumen al ambiente. ¿Te gusta la idea?

Comedor con mesa redonda y sillas de rejilla de un piso reformado en Madrid.

Salón con sillas de rejilla Cesca B32, de Marcel Breuer.

Montse Garriga

Elige una mesa de mármol y sillas de rejilla

Las clásicas sillas de rejilla Cesca B32 con estructura de tubo de acero, de Marcel Breuer, y la mesa de comedor, con sobre de mármol de Carrara (un diseño italiano de la década de 1950), son las grandes protagonistas de este elegante comedor en el que también destacan las puertas correderas de vidrio traslúcido y la lámpara; otro clásico de los cincuenta del diseño italiano. La combinación del mármol, el acero y la rejilla es sugerente, muy original y elegante.

Comedor con mesa madera con una pared de cristal que separa la cocina.

Comedor de una casa en Praga.

BoysPlayNice

Sobre la mesa, un trío de luminarias...

Estas luminarias de techo en forma de bola y con detalles en latón dorado aportan contraste a las líneas rectas de la mesa y de la mampara de vidrio que separa el comedor de la cocina. La idea de que un conjunto de luminarias sean protagonistas es fantástica en cualquier comedor porque contribuye a resaltar el espacio. Aquí, el suelo de madera en espiga aporta también mucha calidez. 

Comedor con mesa ovalada y lámpara escultural.

Comedor con lámpara modelo Bohemia, de Marset.

Claudia Mauriño

... o una lámpara espectacular

También puedes decorar con una sola pieza (en este artículo encontrarás más ejemplos en este sentido). Aquí, el modelo Bohemia (2019), de Joan Gaspar para Marset, nos ha conquistado. Sus dos volúmenes en una única pieza de formas orgánicas resultan espectaculares.

Comedor con mesa de márnol de formas orgánicas.

Apartamento en Amsterdam. Proyecto: Estudio Piet Boon.

Thomas de Bruyne / Photofoyer

Decántate por las formas orgánicas

La verdad, nos encanta este comedor. El espacio es superluminoso y la mesa de formas orgánicas combina perfectamente con la lámpara: el modelo Drop Chandelier Oxidized, de Kristian Sofus Hansen & Tommy Hyldahl para 101 Copenhagen. El sofá está hecho a medida.

Comedor decorado con un cuadro modenro.

Comedor con lámpara de Gubi.

Salva Lopez

Una fotografía o una escultura cambiarán tu comedor

Incorporar obras de arte en la decoración es una buena manera de singularizar un espacio como el comedor. En esta caso, la obra en la pared es de Antonia Ferrer y la escultura, de Abigail Ozora. Elije bien. Nuestro consejo, decántate por algo que te parezca sugerente, con mucho color a ser posible. También funcionan las formas geométricas. Además, fíjate en la luminaria de techo y su acabado dorado que contrasta con la madera oscura de la mesa. Se trata del modelo Multi-Lite, de Louis Weisdorf para Gubi.

Comedor con paredes de ladrillo y mesa tulip.

Comedor con mesa Tulip, de Eero Saarinen.

Bárbara Corsico

Tulip: un clásico muy de moda

Nos referimos a la espectacular mesa Tulip, un diseño de mediados de la década de los 50 de Eero Saarinen que vuelve con fuerza. En general, en 2024 son tendencia las mesas redondas y grandes, como las de muchas cocinas y comedores de las casas en los 90 desterradas por el auge de las líneas rectas. Finalmente, las puertas en vidrio acanalado con estructura de acero negro enfatizan el conjunto. 

Comedor de estilo natural y mesa con sobre de cristal.

Casa Ola. Interiorismo de Patricia Bustos

Manolo Yllera

Inspiración natural

Las formas curvas son uno de los leitmotiv de los proyectos de la interiorita Patricia Bustos. También dominan en este proyecto: la casa Ola, en el que tonos neutros como el beige o los arena combinan con un bonito suelo de micromento; una buena idea que puedes copiar para tu comedor.

De este comedor nos gusta su estilo natural tan singular. Es un sitio en el que se ha puesto cariño, personalizado; exactamente lo que deberías hacer tú en el tuyo.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?