BoConcept lleva el diseño escandinavo al centro de Barcelona

La firma danesa abre una nueva flagship store de 400 metros cuadrados en la avenida Diagonal, en pleno distrito del diseño de la capital catalana.

1 / 8
tienda boconcept barcelona butaca imola

Interior de la nueva tienda BoConcept en Barcelona, con la butaca Imola en primer término. Al fondo, las sillas de comedor Newport.

tienda boconcept barcelona estantería como butaca athena

Butaca Athena y estantería Como.

tienda boconcept barcelona fachada

El nuevo espacio dispone de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

tienda boconcept barcelona mesa granada sillas lausanne lámpara ball

Composición de comedor con la mesa Granada, las sillas Lausanne y la lámpara de suspensión Ball.

tienda boconcept barcelona butaca charlotte estantería bordeaux puf bermuda

La butaca Charlotte, diseño de Henrik Pedersen, junto al sistema de pared Bordeaux puf Bermuda.

tienda boconcept barcelona lámpara pine cone

Lámpara Pine Cone, de Charlotte Høncke y Olaf Recht, en sus versiones de sobremesa y suspensión.

tienda boconcept barcelona sofá hampton espejo tone mesilla valencia

Ambiente de salón con el sofá Hampton, los espejos Tone y la mesilla Valencia.

tienda boconcept barcelona sofa indivi mesa de centro chiva lámpara demand

Otra propuesta de estar con la butaca Reno, el sofá Indivi, la mesa de centro Chiva y la lámpara Demand.

Cuando el desconfinamiento se amplíe y por fin podamos acudir de nuevo a las tiendas de todo tipo, nos esperará en Barcelona un nuevo punto de encuentro para los amantes del buen diseño escandinavo. La firma danesa BoConcept ya tiene lista para abrir sus puertas cuando sea posible su nueva flagship store en la capital catalana. El espacio, de 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, se ubica en el número 558 de la avenida Diagonal, en pleno distrito del diseño de la Ciudad Condal.

“Para una empresa de diseño líder, es casi una necesidad estar en Barcelona”, afirma Maximiliano Ovalle, director de marketing de la marca. El local, una antigua sede bancaria, ha sido reformado durante los últimos meses para convertir su espacio en un amplio showroom donde comprar, pero también donde inspirarse y descubrir esa forma especial de hacer las cosas que esconde la filosofía hygge.

“Es un concepto que resulta difícil de traducir a otro idioma”, comenta Maximiliano Ovalle. Hygge es una palabra ligada a la cultura danesa –y a Escandinavia–, que viene a ser una mezcla entre bienestar, cercanía y la sensación de estar con aquellos a los que quieres en un ambiente acogedor”.

En el catálogo de BoConcept convive mobiliario heredero de las premisas del Movimiento Moderno –funcionalidad y simplicidad– con detalles, acabados y texturas contemporáneos que buscan el confort. Hay una amplia selección de mobiliario multifuncional pensado para espacios pequeños como mesas que crecen con tableros plegables, pufs que se convierten en cama de invitados o estanterías de pared que se convierten en despacho.

BoConcept Barcelona permite hacer un recorrido por distintos espacios –salas de estar, comedores, dormitorios, despachos...– donde las propuestas de la marca danesa se presentan en ambientes para que el usuario pueda hacerse una idea más realista de cómo podría quedar en su casa.

Para los proyectos residenciales o contract, BoConcept Barcelona cuenta con un equipo de interioristas y diseñadores que diseña propuestas a medida del cliente. No hay que olvidar Aproximadamente entre el 80-90% de los productos (excluyendo accesorios) de BoConcept se pueden personalizar, eligiendo el tamaño, el color o los acabados.

Este empeño se resume en la amplia selección de tapizados que de los que la marca dispone, con más de 100 opciones entre cuero y telas. Todas las muestras están disponibles en la tienda en grandes formatos de 1,4 metros cuadrados para poder comprobar su textura o acabado.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?