Antes y después: 3 habitaciones de invitados de Airbnb que han ganado en calidez y son mucho más acogedoras

Si se busca un aire más fresco al dormitorio, toma nota de estas ideas económicas y fáciles del diseñador Tas Careaga

antes y despues airbnb 2

Descubre cómo eran y cómo son ahora estas habitaciones de invitados.

Nerea Moreno
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Con el imparable paso del tiempo, las diferentes habitaciones de la casa se van quedando antiguas y requieren un lavado de cara para mostrar otra imagen más vistosa. Para renovar la decoración del dormitorio no hacen falta grandes inversiones ni meterse en obras. Hay soluciones económicas y creativas que rejuvenecerán el aspecto de las estancias destinadas al descanso cuidando, además la sostenibilidad.

 

tas careaga en una de las habitaciones reformadas

Tas Careaga en una de las habitaciones.

Nerea Moreno

 

Siguiendo su pasión por los materiales locales y naturales, así como por las piezas de segunda mano, , el diseñador español y autodeterminado adicto al bricolaje, Tas Careaga ha seleccionado y renovado tres habitaciones en Airbnb ubicadas en Andalucía, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

1 /9
La habitación antes de la reforma no transmitía personalidad.
Nerea Moreno

1. Antes: un espacio impersonal y aburrido

La habitación antes de la reforma no transmitía personalidad. La pared roja se "comía" la decoración y los muebles eran demasiado impersonales. 

Cámaras de fotos antiguas funcionan como elementos decorativos.
Nerea Moreno

Después: un dormitorio cálido

Aprovechar la luz natural y conservar la esencia de Cádiz era fundamental para el propietario de esta habitación, que con la renovación ha ganado calidez.

En el nuevo espacio conviven cámaras antiguas, plantas de interior y paisajes que el dueño de la casa ha inmortalizado y aportan personalidad. 

dormitorio airbnb 1
Airbnb

En conexión con el interiorista

"Los huéspedes que se alojen en mi habitación no solo descubrirán Cádiz, sino que conectarán mucho ma´s conmigo y con mis pasiones: la fotografía y el mar", explica.

Antes de la reforma la habitación no hacía alusión a la ubicación
Nerea Moreno

2. Antes: una habitación impersonal

Antes de la reforma esta habitación en Santander no hacía alusión a la ubicación. Tas Careaga recibió dos requisitos: una puerta corredera, dos plazas para sus futuros huéspedes y un guiño al surf.

dormitorio guin~o surgero airbnb
Nerea Moreno

Después: un guiño surfero

El resultado es una habitación donde predominan los tonos naranjas y amarillos que evocan al sol y la arena, y con una tabla vintage como protagonista.

"El rediseño de Tas ha hecho que la habitación sea mucho más funcional y acogedora, además es un buen reflejo de uno de los intereses que muchas veces comparto con los viajeros: el surf", dice su propietario.

dormitorio guin~o surfero airbnb
Nerea Moreno

El descanso perfecto

Ahora, este dormitorio es el rincón perfecto para que los viajeros se relajen después de un día conociendo el corazón de Santander.  

Antes de la reforma, la estancia era fría y aséptica
Nerea Moreno

3. Antes: la estancia era fría y aséptica

Cuando a Tas Careaga le encargan el rediseño de la habitación de esta casa en Valencia, su propietaria pidió que conservara dos requisitos imprescindibles: funcionalidad y comodidad. Asimismo, buscaba crear un espacio acogedor, para que los huéspedes que se sintieran como en casa.

Con la reforja la habitación ha ganado calidez y funcionalidad.
Nerea Moreno

Después: ha ganado calidez y funcionalidad.

El espacio renovado, ahora cuenta con un conjunto de escritorio y silla mid-century y aúnan comodidad y practicidad, mientras que las plantas, los tonos verdes de la alfombra y las fotografías enmarcadas en madera clara, son perfectas para dar calidez a la habitación.

dormitorio calido airbnb
Nerea Moreno

Con personalidad

"Después del cambio, siento que el espacio tiene por fin la personalidad y calidez que buscaba", dice su propietaria.

Cámaras de fotos antiguas funcionan como elementos decorativos.

Los trucos del diseñador

Desde cambiar los tejidos o aprovechar el potencial de la luz, Tas Careaga, nos comparte sus trucos para dar una segunda vida a las habitaciones y presumir de dormitorio:  

1. Hazlo tú mismo

El experto invita a aprovechar el tiempo libre y ponerse manos a la obra.  "Siempre puedes llamar a un amigo o familiar, para amenizar el momento y convertirlo en un recuerdo único".

2. No sigas las modas

Aunque las revistas y los catálogos son una nutrida fuente de inspiración, el instinto es clave en el resultado final.  "Así le darás personalidad a tu espacio, recuerda que nadie conoce tus gustos mejor que tú".

3. Incluye elementos naturales

"Las plantas son el accesorio perfecto para animar y dar armonía a una habitación, combinan con cualquier decoración y no ocupan mucho espacio". Cuando no hay mucho presupuesto, escoge plantas pequeñas que, con buenos cuidados estarán preciosas.

4. Ponte creativo

Conseguir una habitación única y especial no equivale a invertir en obras de arte. "Puedes considerar pintar tu propio cuadro o comprar piezas asequibles. Colabora con fotógrafos o artistas locales, busca tesoros en mercadillos o tiendas de segunda mano, las posibilidades son infinitas", asegura. 

 

5. Utiliza materiales crudos

La imperfección propia de materiales como la madera sin tratar, la piedra o el hormigón aportan sofisticación a los espacios, así como un acabado único.

6. Incluye detalles de segunda mano

Las piezas vintage te ayudan a reducir costes y decorar de una manera más original. Puedes hacerlo por internet o también en mercadillos, todas las ciudades tienen uno”.

7. Evita la prisa

Dar forma a espacios con personalidad requiere mimo y tiempo. "Espera a liquidaciones  y ponte avisos en plataformas de segunda mano". Prioriza la compra de los muebles principales y después agrega los detalles.

Las paredes en tonos claros maximizan el espacio

8. Deja que la luz llene tus espacios

"Además de aportar amplitud a la habitación, también ganarás en calidez". Incorpora cortinas claras que mantengan la intimidad pero no anulen la luminosidad y pinta las paredes en tonos claros que  contribuyan al efecto visual de amplitud.

9. Sé práctico

"Si ves un espacio que queda vacío, no corras a poner algo simplemente para rellenarlo". Intenta añadir elementos útiles, como lámparas o libros y busca el equilibrio para no sobrecargar las habitaciones y aprovechar mejor los espacios.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?