7 tendencias de Navidad irresistibles de Zara Home que nunca faltan en una casa Arquitectura y Diseño

¡Por fin ha llegado el emocionante momento de decorar la casa de Navidad! Si aún no tienes claro el estilo o no sabes cuál será el color dominante, aquí te damos unas cuantas opciones ganadoras.

La Navidad está ¡a la vuelta de la esquina! ¿Cómo vas a decorar tu casa este año?
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Cada Navidad es parecida pero siempre hay algo que la hace diferente. Si nos centramos en decoración, lo más sensato y ecológico es que recuperes la del año pasado. Pero siempre hace ilusión incorporar algún detalle nuevo.

Puede que quieras seguir con el mismo estilo de siempre. O, quién sabe, quizás prefieras innovar con una decoración que no sea tu estilo tradicional pero que te llame la atención. En ese caso, te recomendamos que lo vayas haciendo a pequeñas dosis, incorporándola poco a poco. Un adorno en la pared, en el árbol o en la mesa...

Si todavía no sabes el estilo que le vas a dar a tu casa esta Navidad, te ofrecemos la lista de los grandes triunfadores para este 2023-2024. Dorados, rojos, Navidad tradicional o de cuento. ¡Tú pones la magia!

1 /7
Colores: rojo
Zara Home

1. Colores: rojo

Es el color por excelencia de la Navidad, nos guste o no. Es primordial y el más representativo. En principio se asocia con la sangre derramada de Cristo, pero a efectos prácticos es el color del amor y de la pasión. Nos transmite hogar, calidez. 

Más colores: blanco
Zara Home

2. Más colores: blanco

Es sinónimo de paz, de pureza... Y aporta mucha calma a la estancia, proporciona un clima de tranquilidad. Lo encontrarás en la mesa en forma de mantel o de pequeños objetos decorativos, pero también está presente en el árbol, en las bolas y en las luces. Es lo que tiene el color de la nieve, que es tan versátil...

Y aún más colores: metalizados
Zara Home

3. Y aún más colores: metalizados

Están presentes cada Navidad, no es ninguna novedad. No en vano simbolizan la riqueza y la abundancia. Aunque los más comunes son el dorado (que este año está en todas partes) y el plateado, cada vez se ven más otras tonalidades metalizadas como el cobre, el champagne... 

Estilo natural
Zara Home

4. Estilo natural

Se inspira en la Naturaleza, ya sea de una forma explícita (las coronas) o más sutil (adornos). Por Navidad, ¿a quién no le gusta que su casa recree un poco el ambiente de un bosque? Volver a lo genuino, a lo orgánico... Suena bien, ¿verdad? Ramas de pino, de abeto, de eucaliptus... y/o madera, papel cuerda...

Tradicional
Zara Home

5. Tradicional

Perdura en el tiempo y está presente cada temporada, casi siempre como protagonista. Es muy fácil de reconocer ya que nos remite al puro espíritu de la Navidad. Los tonos más presentes en este estilo son el rojo, el dorado, el verde o el blanco. En cuanto a estampados, encontramos los cuadros y estampados vegetales. Papanoeles, campanas, estrellas... Éxito asegurado. 

Navidad de cuento
Zara Home

6. Navidad de cuento

Seguro que tienes el concepto en la cabeza. Este es un estilo relativamente reciente. Seguramente, lo que más nos engancha de este estilo es su carácter tierno. Gama de blancos combinada con tonos suaves, incluso pastel. Transmite mucha delicadeza y a los niños ¡les encanta! Dulces, casitas, árboles, lazos... ¿a quién no? 

Estilo vintage o retro

7. Estilo vintage o retro

Está relacionado con la nostalgia, y aunque cada uno de nosotros tenemos nuestros propios objetos que nos transmiten nostalgia, también hay elementos de este tipo más universales como los platos de casa de la abuela, los candelabros antiguos o jarrones decorados con una cenefa.  

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?