plantas minimalistas

12 plantas MINIMALISTAS perfectas para una casa con el sello de Arquitectura y Diseño

Coronan cualquier espacio y por su elegancia y estética encajan a la perfección en el estilo minimalista. ¡Perfectas para arriesgar con toques naturales!

pexels karolina grabowska 7193654

Estas plantas son perfectas para un hogar minimalista. 

Pexels
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

En términos de interiorismo no hay elemento que se escape a la tendencia minimalista. Ni el mobiliario, ni mucho menos las plantas. Dicen que siempre hay un roto para un descosido y, de la misma manera, también hay una planta perfecta para cada estilo. Son el complemento perfecto para dar un toque de color o un toque natural a los espacios y crear con ellas proporcionar un conjunto orgánico.

Al decorar nuestra casa,la vegetación es un recurso polivalente para introducir el exterior de la estancia en las áreas interiores, dar un toque fluido a los espacios o proporcionar un toque de color a los pequeños rincones. El minimalismo se estructura mediante recursos en torno a los elementos esenciales, como son la luz, los materiales orgánicos, los colores neutros.

Y estas mismas características deberemos trasladarlas al estilo de las plantas, encargadas de romper con la artificialidad del estilo para darle un estilo más cálido y personal.

Llegado el momento de seleccionar las plantas de interior, la clave estará en partir de una base neutral en el estilo de la planta. Es decir, en dejar atrás aquellas con contrastes de colores, gran frondosidad o formas extravagantes para dar paso a figuras estilizadas que no resalten en el espacio, sino que acompañen a su continuidad.

Independientemente del estilo, siempre hay un espacio con el que conseguir proporcionar esa sensación a nuestra vivienda sin conseguir el efecto contrario. Evitarlo es posible y adaptar la vegetación al minimalismo puro, también. Con auténtico sello a lo Arquitectura y Diseño, te presentamos las plantas perfectas para que elegancia y naturalidad vayan de la mano en cualquier espacio, ¡adelante!

1 /12
1 castillo de hadas
Pexels

Castillo de hadas

Si hablamos de minimalismo en plantas, lo primero que debemos tener en cuenta son los cactus. Sus formas exóticas, salvajes y únicas y la homogeneidad en los colores les hacen ideales para configurar cualquier tipo de espacio. En este caso, el castillo de cuento de hadas es uno de los más versátiles. Se trata de una planta muy resistente que podemos encajar en cualquier espacio y, gracias a su reducido tamaño, encaja a la perfección en cualquier rincón.

6 cactus asiento de siegra
Pexels

Cactus miniatura

Seguimos en la línea de los cactus para buscar contrastes visuales en los espacios. En estos casos, el mejor recurso son los cactus en miniatura, que podremos colocar bien de forma individual, o bien en conjunto. Este recurso es perfecto para rellenar pequeñas estanterías o huecos donde no buscamos generar un foco de atención, sino ubicar pequeñas referencias capaces de crear el contraste que buscamos.

El Aloe Vera como purificador natural del ambiente
Pexels

Aloe Vera

Este mismo efecto podemos conseguirlo mediante el aloe vera. Un acabado estético y versátil, ya que puede ubicarse tanto en zonas interiores como en exteriores. Esta planta tiene una gran ventaja: la falta de cuidados. Una gran noticia los que peor mano tienen con las plantas y que hace que consiga mantener una estética perfecta durante todo el año.

potus o poto
iStock

Potus

Ideales en contraste con paredes con estilo más brutalistas, los potus son la planta perfecta para ubicar en zonas altas. Dan la sensación de enredadera y su estilo colgante colma cualquier pared sin tener que añadir sobre ellas más elementos visuales, como cuadros o espejos. 

Bambú

LEROY MERLIN

LEROY MERLIN

Bambú

Sin duda uno de los mejores recursos para los estilos minimalistas. Sirven tanto para sumar un toque decorativo, como para separar zonas en espacios interiores o exteriores. Además de mediante las cañas, los árboles de bambú artificiales son una estupenda adquisición que podemos encontrar en Leroy Merlín por menos de 60€.

Sklum

Sklum

Palmera

Independientemente de dónde la coloquemos, la palmera es perfecta para cualquier espacio. Especialmente en aquellos donde no buscamos un gran protagonismo de la vegetación, esta planta es ideal para incluir un contraste sutil, ya que las hojas finas y largas apenas toman protagonismo en la planta. Podemos encontrarla de forma artificial en Sklum.

Yuca
Pexels

Yuca

Similar al anterior, la yuca es un árbol de interior con el que podemos conseguir un lígero toque de color. Por estética, encajan de forma elegante y sin captar excesivamente la atención en cualquiera de los espacios que busquemos. Podemos encontrar una opción artificial en el Corte Inglés. 

Maison du Monde

Maison du Monde

Alocasia

Conocida también como oreja de elefante, la alcoasisa se caracteriza por poseer un tallo fino que finaliza en unas grandes hojas. En este caso, son ideales para protagonizar esquinazos.

Monstera
Pexels

Monstera

Al igual que la anterior, la monstera es una de esas plantas donde las hojas son las protagonistas. A pesar de su gran tamaño, no resultan ostentosas y son ideales para ubicar junto a zonas de descanso, como un sofá o un sillón.

Pilea peperomioides
Pexels

Pilea peperomioides

Hace unas temporadas inundó las redes sociales, ¡y no es para menos! Su fama precede a su original forma circular y a las particulares hojas que la conforman. Por sus cuidados, es perfecta para cualquier tipo de interior y además, será el centro de atención independientemente de donde la pongamos. 

Pexels

Ficus

Los ficus artificiales consiguen romper la linealidad del estilo minimalista, adaptándose a la perfección a su estética y necesidades. Podemos encontrarlo en Kave Home, con una altura de 1,50m, perfecta para dar un toque más colorido a espacios caracterizados por una mayor sobriedad visual.

ramo artificial flor de anis Sklum

Sklum

Flores artificiales

Las plantas secas nos ayudan a mantener la línea de sobriedad en la decoración vegetal de nuestro interiorismo. En este caso, son perfectas si no queremos cambiar la línea cromática y si el resultado buscado es aquel que siga la misma línea cromática. En estos casos, la mejor opción serán las opciones artificiales que podemos encontrar en Sklum. Su catálogo ofrece diferentes posibilidades, entre ellas el ramo artificial de flor de anís, de solo 8,75€.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?