10 casas paradisíacas en las que te creerás en 'El lago azul'

Por su inmejorable ubicación, rodeadas de mar, aisladas y premiadas con el sol. Estas son nuestras casas favoritas.

1 / 10
Sobre los acantilados ibicencos. []Sobre los acantilados ibicencos

Sobre los acantilados ibicencos

Esta casa diseñada por Planas-Torres & Asociados a partir de una vieja edificación de lo años 70 cede todo su protagonismo a su impresionante exterior. El vaso desbordante de la piscina hace que el agua de esta se funda con la del mar sin que las ligeras barandillas de acero inoxidable y cristal supongan ningún obstáculo. Y el suelo de la terraza parece, también, transformarse en playa.

Bali, tropical y brutalista. []Bali, tropical y brutalista

Bali, tropical y brutalista

Una sala de estar de doble altura ocupa como gran protagonista el centro de esta casa brutalista, diseño del estudio de arquitectura Patisandhika y Dan Mitchell. El nombre que le han dado hace que se exprese con claridad: A Brutalist Tropical Home in Bali. Con una superficie de 512 metros cuadrados se esconde en un pequeño valle al sur de la isla cubierto de campos de arroz en terrazas.

Una casa rodeda de agua en la isla australiana de Hamilton. []Una casa rodeda de agua en la isla australiana de Hamilton

Una casa rodeda de agua en la isla australiana de Hamilton

En la isla australiana de Hamilton, el arquitecto Renato d’Ettorre ha creado junto a la interiorista Belinda Brown una casa rodeada de agua. El lugar tiene la particularidad de ser utilizado exclusivamente por y para el descanso. Los vehículos de motor están prohibidos, exceptuando los carritos de golf. Es, sin duda, la isla por excelencia. En ella se puede contemplar la magnitud de la extensa barrera de coral; no en vano es conocida como el "guardián de la Gran Barrera de Coral". Como es de imaginar, en este caso, la arquitectura que ha ejercido el estudio D’Etorre Architects se rinde incondicionalmente a la Naturaleza y cada decisión de diseño gira en torno a ella.

Un canto a la naturaleza mallorquina. []Un canto a la naturaleza mallorquina

Un canto a la naturaleza mallorquina

Casa Son Vida en Mallorca, diseñada por Jorge Bibiloni Studio y Rambla 9 Arquitectura es un traje a medida. Cada una de las piezas que forman la casa han sido elaboradas con un lenguaje común, con signos arquitectónicos y paisajísticos, a través de formas y de materiales nobles manufacturados o naturales, realizados exclusivamente para esta vivienda en Mallorca.

Paraiso mini en Rodas. []Paraiso mini en Rodas

Paraiso mini en Rodas

No todas las casas tienen que ser de gran tamaño. El proyecto Monocabin, en la isla de Rodas del estudio Mandalaki, es de 26 m2 y no falta de nada. Monocabin se baña en el agreste paisaje circundante, cubierto de pinos y olivos, y fuerza más a estar fuera que dentro, gracias a que las sombras se han estudiado tanto como todo lo demás. Funcionalidad y simplicidad son, en definitiva, los vectores que mandan en esta edificación que sabe interpretar con gran astucia y en clave contemporánea el estilo de vida mediterráneo.

Madera y hormigón en Islandia. []Madera y hormigón en Islandia

Madera y hormigón en Islandia

El esudio Gláma Kím Arkitekture diseñó este retiro hedonista y espiritual sobre la cresta de un barranco, sobrevolando un acantilado, un lago y una cadena montañosa. En este escenario a medio camino entre Juego de Tronos y el Señor de los Anillos optaron por lo más sensato: construir el edificio bajo los códigos de la arquitectura minimalista, porque lo mejor era pasar desapercibido, aunque un ejercicio de sutiliza tan exquisito no lo haya conseguido al menos de cara al público ávido de buen diseño y arquitectura.

Inspiración Mediterránea en Formentera. []Inspiración Mediterránea en Formentera

Inspiración Mediterránea en Formentera

Vista desde lejos, la casa aparece, apaisada y blanca, reminiscente de la arquitectura vernácula, con pilares y huecos techados, bajo un cielo inmenso, surcado por nubes huidizas. Contemplada desde aquí, la construcción parece la pieza menor del paisaje (en tamaño, en intención de “humildad” respecto de la Naturaleza) y, a la vez, es el objeto, el “detalle” que lo engrandece.

A pie de playa en las Bahamas. []A pie de playa en las Bahamas

A pie de playa en las Bahamas

Oppenheim Architecture firma este proyecto en un paraje de ensueño, a pie de playa en Harbor Island, esta casa es confortable, primitiva e innovadora, informal y elegante, salvaje y refinada. El diseño busca ofrecer una casa embebida de la sensualidad de la Naturaleza y unos espacios que proporcionan (a los habitantes y visitantes) una experiencia en sí mismos. Para muestra las vistas de este impresionante comedor.

Refugio sicilano. []Refugio sicilano

Refugio sicilano

Villa Eclisse, diseñada por el estudio Paolo Cossu Architects, está situada en una colina, y tanto sus materiales como su configuración espacial remiten a la tipología del baglio, fortificación agrícola predominante en el sudeste de Sicilia, con gruesos muros defensivos, varios patios y una torre donde se distribuyen las distintas zonas interiores

Una casa de piedra tradicional en Formentera. []Una casa de piedra tradicional en Formentera

Una casa de piedra tradicional en Formentera

Una casa sencilla y bien arraigada al paisaje, con sus muros de piedra seca rehabilitada por Marià Castelló, que dio vida al proyecto como una vivienda compuesta por la casa de piedra original y una volumetría de hormigón complementaria, fragmentada, adaptada al terreno y manteniendo intactas las fachadas características de este modelo arquitectónica heredadao y reconstituido desde una concepción actual. Así, el resultado, además de no desvirtuar la construcción preexistente, se integra ejemplarmente en el frágil entorno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?