Se llama Wahi Lani, que significa "lugar celestial" en hawaiano y esta casa firmada por el estudio Walker Warner hace honor a su nombre. Es una moderna construcción hecha según las necesidades de sus propietarios en la bahía de Hanalei de la isla de Kauai en el archipiélago de Hawái. Preside un enclave privilegiado rodeado de acantilados teñidos de verde por los árboles de la selva y picos de selva y entre picos coronados por nubes y su arquitectura discreta enfatiza la grandeza de su entorno natural.

La morada, con tres dormitorios y cuatro baños, no está ubicada directamente sobre el agua (el océano está a solo una corta caminata), ni tiene vista al mar, por lo que el estudio de arquitectura con sede en San Francisco y diseñó un santuario tropical y  discreto que mira al interior entre una exuberante flora.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /10
piscina casa hawai
Matthew Millman

En torno a un patio

Con la línea como elemento dominante, la casa tiene forma de U y se despliega alrededor de una piscina. Casi todas las habitaciones de la vivienda conectan con el patio interior.

piscina butacas casa hawai
Matthew Millman

De madera enegrecida

Para el exterior de la residencia, así como para algunas paredes interiores, se ha apostado por el revestimiento Shou Sugi Ban, una antigua técnica japonesa en la que la madera se carboniza con fuego y se recubre con un aceite natural. Originario del Japón del siglo XVIII, este método preserva la madera y la hace resistente a las termitas y los insectos, así como a los daños por humedad. Este método no sólo ayuda a preservar la longevidad de la casa, sino que también crea un efecto dramático, enfatizado por el verde del paisaje.

piscina gran palmera césped casa hawái
Matthew Millman

La piscina, el corazón de la casa

Los espacios al aire libre han sido diseñados por el estudio Boxleaf Design  para socializar durante todo el año. La piscina infinita del patio es el corazón de la casa, donde los propietarios se retiran para relajarse después de las jornadas de surf.

piscina salón casa hawai
Matthew Millman

El paisaje como inspiración

Elegantes y atemporales, los tonos oscuros y las texturas rugosas de la casa se inspiran en el paisaje volcánico de Hawái. Los espacios interiores interiores combinan influencias polinesias modernas de mediados de siglo y estilo hawaiano.

comedor casa hawai
Matthew Millman

Un perfecto engranaje

"La casa fluye y funciona a la perfección, desde las decisiones de diseño más importantes hasta los detalles más pequeños, lo que sirve como testimonio del talento de Walker Warner", dicen los propietarios de esta vivienda.

cocina casa hawai
Matthew Millman

Cocina de piedra y madera

"La casa ofrece un respiro tranquilo en medio del bullicio de Hanalei Bay, y no hay nada igual en Weke Road", dice Kathy Scott, socia de Walker Warner.

mesa mármol casa hawai
Matthew Millman

El azul del mar en el interior

La casa cuenta con dos cocinas: una interior concebida para cocinar todos los días y otra pensada como un espacio de entretenimiento interior y exterior con revestimientos cerámicos azules, que se completa con un horno de pizza.

butacas eames casa hawai
Matthew Millman

Interiores suaves

La nítida forma cuadrada de la arquitectura de la vivienda proyectada por el estudio norteamericano se suaviza y se compensa con suelos de madera en tonos miel, terrazas de madera de ipe y puertas correderas de vidrio del suelo al techo.

escritorio casa hawai
Matthew Millman

Una suite con despacho

La espaciosa suite principal ocupa su propia ala e incluye una oficina escondida, una sauna y un gimnasio.

pasillo ventanas lamas casa hawai
Matthew Millman

Juego de luces

Las paredes de madera carbonizada del exterior continúan dentro de la casa que ocupa una extensión de 386 metros cuadrados cuadrados. Y las líneas  entre el interior y el exterior se desdibujan gracias a la interacción de luces y sombras.