En Los Angeles, justo encima del barrio de Venice, en una zona muy solicitada y familiar conocida como Mar Vista, se ubica esta casa con diseño interior de Maison Vilucchi. Los propietarios son una familia de 4 miembros (una pareja de unos 40 años, ambos nativos de Los Ángeles con un hijo de 5 años y una hija de 18 meses). "Los propietarios buscaban un ambiente que combinara el estilo de vida californiano con la elegancia", cuenta Tancred Vilucchi, fundador de Maison Vilucchi. Todo un reto para este estudio acostumbrado a diseñar interiores vibrantes y opulentos. 

La casa se distribuye en dos niveles. En el nivel principal se encuentra el área que integra sala de estar, comedor, cocina y patio trasero (al que se accede a través de unas puertas correderas). Aquí también se sitúan el dormitorio principal con su correspondiente cuarto de baño. Arriba están los dos dormitorios de los niños y sus cuartos de baño, así como un despacho.

"Utilizamos una paleta de tonos cálidos y terrosos para reflejar el paisaje californiano, tonos amarillos para reflejar el sol y acentos negros por su carácter e impacto atemporal", explica Vilucchi. 

La madera, el hormigón, el metal y el cristal han sido los materiales escogidos  "para estar en armonía con el estilo contemporáneo". Con la intención de equilibrar el ambiente, se optó por utilizar arcilla romana en las paredes, accesorios de latón ennegrecido y zellige marroquí artesanal. "Nos encantó utilizar estos materiales por su autenticidad y encanto atemporal", confiesa el interiorista. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /12
salon chimenea
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Un salón con chimenea

"Integramos cuero y telas de gama alta porque queríamos que la decoración general fuera refinada, compramos alfombras Kilim de colores e introdujimos especies exóticas de plantas", revela el interiorista.  

super lavabo
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Lavabo acogedor

En el baño principal, que acompaña el ambiente cálido y contemporáneo del resto de la casa, alfombras killim de H+E Goods Company, apliques Amber Interior y grifería Watermark. 

cocina
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Una cocina de madera

Dos lámparas vintage caen sobre la encimera de la cocina, de mármol.La madera es el material predominante de esta cocina, en la que destacan los azulejos oscuros. 

cocina comedor terraza
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Cocina y comedor conectados

La ausencia de tabiques entre el comedor y la cocina hace que las transiciones se efectúen de forma amable. A través de unas grandes puertas correderas, se accede a la terraza, que cuenta con su propio comedor exterior. 

habitacion butaca
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Estudio con vistas

La zona de trabajo está decorada con una silla Herman Miller Eames y banco Soho Home. El tapiz es de  House of L Designs.

Venice LA Maison Vilucchi
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Un lugar para el tocador

El tocador no es cosa del pasado ni de los palacios; también reivindica su sitio en los espacios contemporáneos. Aplique Bocci, espejo The Citinzery y accesorios vintage. 

lavamanos lavabo
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Un baño en calma

El latón hace acto de presencia en el baño, que junto al gris del lavamanos y el marrón claro de los cajones, crea una atmósfera relajada y profunda

dormitorio
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Un dormitorio con mucha luz

En el dormitorio, cama Soho Home. Lámpara de mesa Muuto y alfombra The Cityzenry. Banco de cuero DWR y telas Pierre Frey en otomana de diseño personalizado. 

escalera
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

La presencia del paisaje

El paisaje californiano, las playas y montañas, la vida al aire libre, el amor de los propietarios por los materiales y las texturas orgánicas son las fuentes de inspiración.  

cocina encimera
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Madera y negro

En la cocina, alfombra de H+E GOODS COMPANY y cerámica Heather Rosenman. Los accesorios de fontanería son de Watermark. 

cocina y jardin
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

¿Comemos?

El comedor es una suma del banco y mesa De La Espada, las sillas Stahl + Band y una lámpara vintage

barra cicina
Pablo Enriquez (@pablo.enriquez)

Un lugar para reunirse

Al final de la isla de la cocina, se ha creado un pequeño espacio para poder sentarse y charlar al final del día.