El proyecto desarrollado por el arquitecto Antonio Arjona se localiza en Marbella (Málaga), un entorno sofisticado y elitista para disfrutar del sol y el buen tiempo. La vivienda ocupa dos niveles y aprovecha la cubierta como una gran terraza exterior que gracias al clima de la zona puede disfrutarse a lo largo de casi todo el año.

La reforma responde a un planteamiento simple y riguroso enfocado hacia el confort de sus ocupantes y evitando cualquier elemento superfluo. En el nivel de acceso se ubica el área de estar, la cocina, la biblioteca y el comedor, además de un pequeño aseo. En esta planta todos los espacios están intercomunicados de manera abierta, sin obstáculos ni divisiones.

Este espacio único permite que las diferentes actividades se desarrollen de manera fluida como reflejo de un modo de vida relajado, simple y natural. Solo interrumpen parcialmente esta disposición algunas piezas móviles como la mampara corredera de listones de madera que separa la cocina del comedor. Las características, la forma y la distribución del mobiliario determinan los movimientos y configuran cada entorno en el interior de este espacio único. La frondosa terraza a ras de suelo sirve de resguardo natural, inunda de vida el interior y ofrece un ambiente confortable para veladas, cenas y vida social. El buen clima casi permanente se convierte en el mejor aliado para la relajación y el hedonismo.

En el extremo opuesto, la cocina es funcional, con distribución en forma de L, armarios lacados en blanco y carente de tiradores. El sentido práctico es el criterio determinante en esta pieza, que dispone de dos islas auxiliares para almacenamiento de los enseres y elemento de apoyo del menaje y la vajilla de servicio.

La transición entre la cocina y la biblioteca se produce de manera gradual. La estantería metálica, escueta y de color blanco se integra en el luminoso espacio que la rodea. Comunica con una relajante zona de estar presidida por la chimenea. En torno a ella un gran armario con frentes de madera y laca blanca unifica su estética con la cocina.