2020 fue un año importante para Jennifer Connelly. La protagonista de Una Mente Maravillosa, Top Gun o Requiem por un Sueño cumplió 50 años. Unos meses después de celebrarlo, la actriz vuelve a ser noticia porque sale a la venta la preciosa mansión en la que vivió junto a su familia (su marido es el actor Paul Bettany) de 2003 a 2008. 

Con una gran fachada de piedra caliza y sorprendentes detalles de principios de siglo, esta mansión histórica, que se encuentra en el lado noroeste de Prospect Park, podría considerarse una de las casas más espectaculares de la ciudad de Nueva York, incluso si no hubiera sido la primera residencia de Jennifer Connelly. La actriz vivió en esta impresionante casa junto a su familia de 2003 a 2008.

Construida en 1899, es un diseño del renombrado arquitecto estadounidense Montrose W. Morris, conocido por sus grandes casas de piedra rojiza estilo palazzo. Fue un encargo de Samuel Goodstein, un miembro prominente de la comunidad judía alemana de Brooklyn, quien en realidad requirió el 16 y el 17 de Prospect Park West. Las dos mansiones fueron construidas de forma que se complementan la una a la otra, pero el número 17, que es la residencia de la esquina, es más grande y se construyó con mayor nivel de detalle. 

 

1 /11
Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany entrada
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

La mansión de piedra caliza se encuentra en un lugar destacado en la esquina de Prospect Park West y Carroll Street, frente a Prospect Park, en Nueva York.

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany salón
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

El salón lleno de luz que da al parque está colmado de ornamentados detalles de principios de siglo. Jennifer, a quien no le gusta prodigarse en las alfombras rojas, valora mucho el tiempo que pasa con su familia. 

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany cocina
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

La impresionante cocina reformada se encuentra a nivel del jardín. Los cambios se realizaron teniendo en cuenta la belleza y la función, e incluyen gabinetes hechos a mano, una isla de gran tamaño con cubierta de mármol y una lámpara de araña de Lindsey Adelman.

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany comedor
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

El comedor tiene una chimenea, un gabinete de porcelana empotrado, una vitrina esquinera y una despensa con encimeras de cobre martillado. La actriz es una superviviente de Hollywood, que la sigue requiriendo para protagonizar films. 

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany jardín
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

La mansión está al otro lado del parque, con mucho espacio privado al aire libre, perfecto para barbacoas. Con su talento interpretativo, el carisma de la actriz traspasa la pantalla. 

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany dormitorio
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

El dormitorio principal (hay un total de siete) cuenta con ventanas insonorizadas que dan a Prospect Park. Hay espacio para un sofá, donde la actriz se relaja mirando libros de arte. 

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany sala de lectura
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

La biblioteca posee originales ventanas abatibles y un acogedor banco acolchado. Era uno de los sitios favoritos de Connelly; aquí ha repasado algunos de sus guiones. 

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany buhardilla
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

La sala multimedia del último piso es un espacio abuhardillado con un sofá en color malva combinado con una alfombra en tonos turquesa. Es la sala perfecta para ver películas en bucle. 

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany vestidor
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

Un vestidor de madera de arce con vidrieras y elegantes encimeras de mármol te transporta al pasado. Aunque no le gusta prodigarse en actos sociales, nos ha regalado auténticos lookazos. 

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany baño
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

Las vidrieras con motivos decorativos dibujados a mano rompen la frialdad del mármol en el baño, con una de las bañeras más espaciosos que se recuerdan. 

Casa Jennifer Connelly y Paul Bettany bodega
Douglas Elliman//Lindsay Barton Barrett

Una bodega de vino de 600 botellas se esconde sigilosamente debajo de la entrada de la casa y revela una de las principales aficiones de la actriz, disfrutar de una cena con un buen caldo.