El nuevo John Travolta vende la casa que le unía a la Cienciología

El protagonista de Grease y el inolvidable Vincent Vega de Pulp Fiction vende su casa en Clearwater (Florida) por 4 millones de dólares, después de haber pedido 4'65 millones por ella. Esta venta se podría interpretar como el símbolo de la ruptura de Travolta con la Cienciología, que tiene aquí su sede mundial.

El año 2020 ha sido nefasto para la mayoría. El Covid-19 nos ha azotado en mayor o menor medida. Y algunos aún sufren las consecuencias de este tsunami. 

Pero la pandemia no ha sido la principal preocupación de John Travolta. El actor asistía destrozado a la muerte de su esposa, Kelly Preston, quien fallecía a principios de julio a causa de un cáncer de pecho. Unos meses más tarde, coincidiendo con el día en que su esposa habría cumplido 58 años, el protagonista de Grease le dedicaba unas bonitas palabras en su cuenta de Instagram. 

Un año después de la desaparición de Preston, el actor de Pulp Fiction ha anunciado la venta de su casa en Florida, en la zona de Clearwater. No es una localización casual. Se trata del lugar donde la Cienciología, conocida como la religión de los famosos, y de la que el intérprete era un fiel seguidor, tiene su sede mundial. 

Pero el fallecimiento de su mujer, el año pasado, parece haberlo cambiado todo. Travolta ha dejado de ser un devoto de la religión que también profesan otras mega-estrellas de la gran pantalla como Tom Cruise. Y algunas fuentes aseguran que es porque la Iglesia no vio con buenos ojos que Preston se sometiera a sesiones de quimioterapia. ¿Es este el motivo por el cual Travolta ha decidido vender su casa en Clearwater, al lado de la sede mundial de la Cienciología, por una cantidad (4 millones de dólares) considerablemente por debajo del precio inicial (4'65 millones)?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 / 14
Casa John Travolta cienciología entrada

La entrada a la casa se realiza a través de un jardín tropical. Las paredes naranjas rompen con la hegemonía del blanco, alimentando una estética más desenfadada. 

Casa John Travolta cienciología fachada con jardín y piscina

La piscina consta de dos niveles, creando un efecto más dinámico. El color naranja sigue animando las vistas también aquí, en la zona posterior. 

Casa John Travolta cienciología fachada acceso puerto

Situada en la costa, la casa de John Travolta mira al mar y cuenta con un pequeño muelle. Cleanwater se encuentra en la zona oeste de Florida y es conocida por albergar la sede de la Cienciología. 

Casa John Travolta cienciología terraza

Junto a la piscina hay un chill out formado por varios sofás, rodeado de palmeras y con vistas al mar. Un rincón del que John Travolta ha decidido prescindir. 

Casa John Travolta cienciología piscina con vistas

Al lado de la piscina, una pasarela de madera crea un paralelismo con el muelle. El protagonista de Grease y Kelly Preston se casaron en 1991, después de haberse conocido en el rodaje de Los expertos.

Casa John Travolta cienciología terraza con comedor exterior

Para disfrutar de muchas comidas frente al mar, el matrimonio Travolta-Preston cubrió la mesa exterior con un toldo blanco. A unos kilómetros de aquí, en Ocala, el actor disfruta de una mansión más lujosa con dos pistas de aterrizaje. 

Casa John Travolta cienciología recibidor

El recibidor es un espacio diáfano, con una puerta blanca ancha, suelo de cerámica, un sofá de dos plazas y barandillas de madera.  

Casa John Travolta cienciología salón

La luz natural procedente de grandes ventanales ilumina el salón, que comunica con el comedor y la cocina. Es el espacio social por excelencia, junto con la zona de la piscina.

Casa John Travolta cienciología salón comedor

En el comedor hay espacio para varios comensales. Travolta y Preston tuvieron tres hijos, aunque uno de ellos falleció cuando tenía 16 años. Cuando tenía dos años, le diagnosticaron una enfermedad rara, el síndrome de Kawasaki. 

Casa John Travolta cienciología comedor

La cocina, en forma de L, cuenta con una acogedora barra de madera. La luz natural inunda todos los rincones sociales de la casa. 

Casa John Travolta cienciología comedor con cocina

Detrás de la cocina, queda espacio para un tercer comedor (después del principal y del exterior). Está formado por una mesa redonda de madera junto a varias sillas y cuenta con una elegante lámpara y una pintura. 

Casa John Travolta cienciología dormitorio

En este dormitorio a pie de piscina, la cama ocupa el espacio central, aunque todavía queda lugar para un sofá estilo chaise-longue. 

Casa John Travolta cienciología dormitorio con vistas

La casa tiene hasta cinco dormitorios, decorados de forma discreta, como este, que cede todo el protagonismo al paisaje. 

Casa John Travolta cienciología baño

El baño respira un aire contemporáneo, gracias a una acertada combinación de colores y a su bañera exenta. El punto rústico lo pone una pequeña repisa de piedra. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?