La artesanía es la protagonista de la reforma de este apartamento parisino en un edificio haussmanniano

Las texturas sabiamente combinadas son el argumento principal de esta historia de fantasía en París. La interiorista Emmanuelle Simon hace magia en este piso situado en una finca histórica en la capital francesa.

Con carta blanca por parte del propietario, la diseñadora francesa de interiores y muebles Emmanuelle Simon se acercó a la renovación de este apartamento haussmaniano de 85 m2 en St. Germain como si estuviera componiendo un cuadro. Sin embargo, en lugar de utilizar el color, se basó en un vocabulario táctil de texturas naturales y un lenguaje visual de formas abstractas, que se manifiesta en una colección ecléctica de muebles y obras de arte antiguos y contemporáneos, incluidas numerosas piezas diseñadas por ella misma. El resultado es una colección de interiores que reflejan un elevado sentido de refinamiento, muy buen ojo para los detalles y una auténtica pasión por la artesanía.

 

 

1 / 10
Baño de un piso vintage en Paris

El baño respira elegancia con un lavamanos de mármol combinado con la grifería dorada. Junto al espejo hay una dramática composición lumínica que contribuye a elevar la estética. 

Dormitorio de un piso vintage en Paris

El cabecero se extiende más allá de los límites de la cama para crear una acogedora composición junto a la mesita de noche y la lámpara. La alfombra a los pies de la cama añade otra nota de confort. 

Comedor con mesa de color negro de un piso vintage en Paris

La biblioteca en blanco y negro ayuda a dar textura al comedor, protagonizado por una mesa ovalada de madera y sillas a conjunto. La iluminación corre a cargo de una pieza muy escultural. 

Decoracion de un piso vintage en Paris

El arte contemporáneo juega un papel muy importante, rompiendo el carácter monocromático de las paredes y confirmando la apuesta por una gama cromática suave, en conjunto. 

Salon con sofa curvado de un piso vintage en Paris detalle

La forma curva del sofá da movimiento al salón, que introduce una mesa auxiliar que acapara todas las miradas. A su alrededor se ha optado por piezas neutras que no roben el protagonismo a la mesa. 

Comedor de un piso vintage en Paris

Las piezas de artesanía procedentes de diferentes partes del mundo decoran los estantes de la librería, probando la sensibilidad de la interiorista y del propietario. 

Salon con sofa curvado de un piso vintage en Paris puerta con moldura

Los muebles actuales conviven con piezas antiguas restauradas, que dan calidez al conjunto y lo llenan de identidad. La luz natural baña suavemente las texturas. 

Dormitorio infantil de un piso vintage en Paris

En el dormitorio infantil se ha optado por un juego de simetrías. Para la iluminación se ha optado por clonar la fórmula magistral del comedor: una lámpara escultural como foco principal. 

Salon con sofa curvado de un piso vintage en Paris

El gusto por las piezas artísticas ha pesado mucho a la hora de diseñar el proyecto. El salón guarda cierto parecido a una galería de arte. 

Silla de madera de un piso vintage en Paris

Los detalles vintage se hacen presentes a lo largo y ancho de todo el apartamento. El dormitorio principal es una nueva muestra de la predilección por las piezas con alma. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?