Espacios que invitan a la paz y que hacen del hogar el refugio Ese es el resultado que ha conseguido Destudio Arquitectura dar nueva vida a esta vivienda en Valencia para adaptarla a la nueva realidad familiar. ¿El reto? Como explican los propios artífices: "reformar una casa en la que el propio cliente ha vivido durante años necesita por su parte, de cierta regresión y capacidad para salir de su zona de confort".

Tal fue así que el resultado de este proceso derivó en una vivienda en la que se invirtieron sus zonas de día y de noche. En la nueva imagen, la madera, la luz y la sobriedad son los elementos protagonistas.

1 /7
 Columna hormigón estantería madera Entrada casa de valencia
David Zarzoso

Una entrada con arte

En el piso, la madera es la gran protagonista, y aporta calidez al hogar. Tras la reforma, el equipo de Destudio Arquitectura ha dejado a la vista los pilares de hormigón para dar un toque de expresividad y modernidad a la decoración. Se acompañan de unas baldas para dar vida a una estantería.

 
comedor pared de madera casa valencia
David Zarzoso

Calidez constructiva

En cuanto a la paleta material escogida por el estudio, "la pretensión fue que la arquitectura de la casa actuara como un telón de fondo cálido sobre el que exponer las piezas de arte que los propietarios ya poseían. Vemos así acabados continuos arcillosos en las paredes, maderas de roble de tonos suaves o porcelánicos de tonos piedra que conectan con el hormigón visto de los pilares", explican los artífices de la reforma.

comedor y zona de estar casa valencia
David Zarzoso

Zonas comunes amplias

El salón cuenta con grandes dimensiones gracias a que en el comedor se ha utilizado una estrategia propia de proyectos de restauración: "para maximizar el espacio se dispone de un banco corrido perimetral, lo que permite que la mesa de comedor se sitúe más cerca de las paredes y, por tanto, queda más espacio libre en el resto de la estancia".

salón con puertas correderas de vidrio y cocina abierta
David Zarzoso

Zonas conectadas

Las zonas más luminosas de la casa se han destinado a la zona de día, e integran la cocina como parte de las zonas comunes. Aunque los arquitectos han matizando su diferencia con el salón a través de unas puertas correderas de vidrio.

cocina con isla casa de valencia
David Zarzoso

Cocina con terraza

La posición de la cocina permite, además, aprovechar mejor la terraza, a la que se accede desde esta estancia. También se ha instalado un espacio de lavadero anexo que conecta visualmente a través de una vinoteca.

dormitorio con cabecero de madera y cuadros
David Zarzoso

Madera también en el dormitorio

La madera es el elemento encargado de dar calidez al dormitorio principal de la vivienda. Este material está presente en la estructura de la cama, en el cabecero y también en un banco a medida con librería junto a la ventana. 

banco ventana dormitorio
David Zarzoso

En torno a un patio

"La zona de noche vuelca a los patios interiores, contando con un dormitorio principal con vestidor y baño en suite y otros dos dormitorios que se sirven de un baño común, detallan desde el estudio de arquitectura.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.