Un retiro sencillo para disfrutar del desierto de California (sin dejar de hacer shopping)

Working Holiday Studio transforma una antigua propiedad en las cercanías del parque nacional Joshua Tree en una casa de vacaciones decorada con diseños que se pueden comprar.

Tras visitar el lugar y enamorarse de su belleza desoladora, Carlos Naude y Whitney Brown, integrantes del estudio con oficina en Los Angeles Working Holiday Studio, compraron esta casa en Pioneertown, una comunidad ubicada a las afueras del parque nacional Joshua Tree, para pasar en ella sus vacaciones y alquilarla también a huéspedes. De estilo similar a las antiguas construcciones de adobe de la zona, Casa Mami se ha pintado por fuera de blanco con carpinterías de color negro para que destaque sobre el fondo natural. "La mayoría de las casas de la zona intentan fundirse con el paisaje a través de tonos tierra; nosotros queríamos lo contrario, por eso rodeamos el edificio de grava blanca para crear una separación entre la casa y el desierto", comentan los autores. El estudio trabajó con más de 30 marcas para decorar el espacio con mobiliario, electrodomésticos y otros elementos que los huéspedes pueden adquirir online. Es una filosofía que responde a una nueva tendencia de diseño de "estancias de shopping".

1 / 8
casa mami working holiday studio fachada 10

La casa presenta un estilo sencillo, a la manera de las antiguas construcciones de adobe de la zona. Pero se ha pintado de blanco con un pórtico negro para que resalte sobre el escenario desértico de fondo.

casa mami working holiday studio fachada 01

De una sola planta, se abre generosamente en su fachada posterior a la terraza de grava por medio de grandes aberturas acristaladas.

casa mami working holiday studio ventana a paisaje 02

Frente a la ventana, una silla de madera y respaldo cilíndrico de Waka Waka.

casa mami working holiday studio exterior 08

La grava blanca que rodea la casa también sirve para acentuar su silueta frente al paisaje desértico, evocado a través de este solitario cactus.

casa mami working holiday studio estar 07

Sofá Cloud, de Marcel Wanders para Moooi. Mesa de centro con sobre de terrazo Confetti, de Studio Fishandpink. Alfombra, de Armadillo & Co. La chimenea vintage es de Malm.

casa mami working holiday studio 06

Silla Afteroom Lounge, de Afteroom Studio para Menu. En la pared, obra gráfica de Louise Grey.

casa mami working holiday studio cocina 09

Sillas Soft Edge, de Iskos-Berlin para Hay. Mesa Bistro, de Bend Goods. Lámpara de suspensión Akoya, de RBW. Frigorífico, de Smeg.

casa mami working holiday studio dormitorio 03

En el dormitorio, a modo de mesillas de noche, los estantes Fungi, de Menu. Apliques Brim 3026, de RBW. En la pared, el quilt Harriet Throw, de Louise Gray.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?