Esta casa en la colina te recordará mucho a la de unos famosos dibujos animados...

Este proyecto de formas orgánicas está firmado por el estudio de arquitectura ruso Niko Architect, una vivienda que abre sus puertas al paisaje y a la luz.

1 / 9
exterior casa con piscina en rusia

Esta casa proyectada por el estudio de arquitectura ruso Niko Architect que se asienta bajo una colina artificial ha sido bautizada como 'Casa en el paisaje'. Con tres dormitorios, de formas orgánicas, paredes de cristal orientadas a un patio con vistas a un estanque, hacen de esta vivienda con forma inusual un espacio lleno de luz que, vista desde lejos, guarda cierto parecido con la casa de los famosos dibujos animados de los Teletubbies.

exterior casa jardin niko arcjitect en Rusia

En los exteriores de la casa, el jardín ofrece sinuosos caminos y escaleras que proporcionan senderos en mitad de la colina que conducen a la gran puerta de entrada de hormigón de la vivienda. El techo verde de la vivienda está poblado por plantas leñosas y herbáceas.

salon interior casa con chimenea en colores neutros por niko arcjitect

El gran salón, comedor y cocina se caracterizan por un techo que recuerda a una cueva y que sigue la forma natural de la colina. El salón, con forma circular, se encuentra debajo de una claraboya que inyecta luz en toda la estancia, presidida por una estufa de leña central.
 

interior casa rusia salon

La luz entra a través de los tragaluces sobre las áreas de estar por la mañana, y de los dormitorios por la noche. Las grandes paredes de cristal que rodean la casa dan a los patios manifestando una vez más la importante conexión con el entorno natural.
 

escaleras organicas casa niko arcjitect

Las escaleras que llevan a la planta de arriba , donde se encuentran los dormitorios, mantienen las formas orgánicas del interior de la casa y de nuevo la concepción de que la arquitectura futurista es la extensión natural de la naturaleza.

vista desde arriba casa por niko arcjitect en rusia

El plano en forma de U de 'Casa en el paisaje' está organizado de acuerdo con el movimiento del sol durante todo el día.

 

habitación principal casa por niko arcjitect colores neutro

En el dormitorio principal, tienen protagonismo los tonos neutros. El arte, los muebles, las piezas de diseño y los elementos decorativos con temas japoneses ocultos y otras formas simbólicas forman parte de la casa, que concibe sus interiores como un escaparate artístico.

exterior jardin con estanque y esculturas casa por niko arcjitect en Rusia

La estructura visual es una extensión natural que se combina con la base futurista de este proyecto arquitéctonico, sin entrar en conflicto con ella. Las zonas funcionales se distinguen pero forman un único conjunto, difuminando los límites entre el espacio exterior con los interiores.

 

 

baño colores oscuros casa por niko arcjitect en rusia

En contraste con toda la luminosidad y las tonalidades claras de la casa, en el baño dominan los tonos oscuros.

Esta 'Casa en el paisaje' es la unión armoniosa de la arquitectura futurista, orgánica, el diseño arquitectónico y natural. Diseñada por el estudio de arquitectura Niko Architect sobre una colina artificial, su aspecto nos recuerda a la casa de los Teletubbies, unos famosos dibujos animados infantiles educativos. Su plano en forma de U, busca en todo momento el aprovechamiento de la luz solar, para que vaya rotando por las estancias según la hora del día. Sus interiores, bañados por la luz y el contraste de los tonos claros con los oscuros, rebosan arte, diseño moderno y decoración de influencia japonesa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?