Se dice que Cales Fonts es fruto del capricho de algún dios que quiso diseñar la cuna perfecta para los llauts menorquines. Por la noche, las luces del pueblo que se asoman en el acantilado bailan reflejadas en el agua acompañando el movimiento de las pequeñas barcas de pesca amarradas. Para la interiorista menorquina Carmen Carretero es uno de sus rincones favoritos del mundo, ubicado en Es Castell. Allí, en este punto de la isla, decidió comprar junto a su marido una casa antigua muy cerca de su hogar en Mahón para reformarla.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /6
MENORCA CASA  3   LETS PAUSE 9

sofá blanco cristaleras estilo mediterráneo

Maria Algara

El blanco como elemento unificador

A la interiorista menorquina se le conoce por dar vida a espacios honestos y sencillos, sin artificios.  Una filosofía que está presente en esta casa de estilo mediterráneo en la que ha partido del color blanco para inundar los espacios de luz y generar sensación de tranquilidad y equilibrio.

MENORCA CASA  3   LETS PAUSE 1

salón mesa madera suelo cerámica

Maria Algara

Esencia artesanal

Para preservar la tradición y la comodidad propias de las casas menorquinas, se han revestido de cal las paredes de piedra de marés. En los suelos, las baldosas neoartesanales de la firma malagueña todobarro encajan con el espíritu y el estilo contemporáneo del proyecto al mismo tiempo que dan calidez al ambiente gracias a su textura envejecida y sedosa.

Menorca casa mesa de madera estilo rústico
Maria Algara

Juego de volúmenes

En la casa reformada por la interiorista no faltan las bóvedas, elementos típicos de las casas menorquinas, que en esta vivienda se encargan de dar  una atmósfera mágica, con una acústica especial.

MENORCA CASA  3   LETS PAUSE 59

baño bañera toallas lámpara

Maria Algara

Baño en blanco

En el luminoso cuarto de baño, las baldosas de suaves tonos tierra en el suelo dan calidez al blanco impoluto que domina la estancia.

silla ratán casa blanca menorca
Maria Algara

Muebles naturales

Como contrapunto al dominante blanco, el mobiliario y los objetos de decoracio´n aportan un punto de color natural a las estancias.

MENORCA CASA  3   LETS PAUSE 44
María Algara

Iluminación suave

Las lámparas de cuero vegetal de Let's Pause están presentes en toda la casa y aportan una luz tamizada, llena de sensualidad y sin estridencias, que invita a la tranquilidad y la contemplación. "El lenguaje de las piezas de Let´s Pause es completamente afín a mi estilo de entender la vida; son objetos que vibran con los ciclos de la naturaleza", dice la interiorista Carmen Carretero.