La primera vez que Bárbara Aurell y su equipo de Espacio en Blanco entró a esta casa de 200 metros cuadrados en Tres Torres (Barcelona) se encontró con un piso que no se adecuaba al estilo de vida de una familia formada por un matrimonio que deseaba una vivienda luminosa y funcional para ver crecer a sus tres hijos. Después de eliminar todos los tabiques y  tras crear espacios polivalentes para distintas funciones, la interiorista cumplió los deseos de sus propietarios jugando con ángulos curvados que ofrecen una circulación más agradable y bañados por la luz natural.

1 /10
pasillo

La entrada

Dada la forma arquitectónica del edificio, con ángulos y ventanas perpendiculares, la interiorista quiso crear un espacio armónico mediante ángulos curvados y así tener una circulación más agradable y sinuosa. "Éste ha sido el eje principal de toda la reforma. ?Quise dar un efecto wow en la entrada", dice Aurell sobre la zona de bienvenida que está, además, llena de armarios en los que guardar bolsas de deporte, abrigos y mochilas y se ha pintado en un azul aguamarina, tanto paredes (que ocultan armarios) como techos. "Al no tener ninguna ventana este efecto y color intensifica la luz espectacular que entra desde el salón-comedor que queda en frente". En este recibidor, está a su vez el paso hacia la cocina y la zona de dormir de los niños a través de puertas ocultas.

sofa´

Saloncito

La sala de estar comedor está separada del saloncito de los niños mediante una puerta acristalada rallada, "eso nos permite una entrada de luz hacia la entrada de la casa pero con independencia", dice Bárbara. Esta salita de la televisión se puede abrir completamente en caso de que sea necesario y a su vez es el estudio en el que trabajar por las mañanas.

Canon EOS 6D   000012

Sofás salón

En el salón, tenido en cuenta que los niños tienen su propia zona de estar, se ha querido trabajar con el blanco como protagonista tanto en las paredes como en tapicerías y alfombras.

Canon EOS 6D   0001072

Zona de estar

Los clientes, pequeños coleccionistas de arte y amantes de los bello han querido que cada pieza de arte destacara. Hay obras de Maru Quiñonero, María Yelletisch y Mariona Espinet, entre otros artistas.

venecianas

Venecianas

La mesa granate EEB es un diseño de Bárbara Aurell y se sitúa frente a un ventanal donde se ha querido tamizar la entrada de luz mediante venecianas de madera.

cocina

La cocina

En la cocina, el estudio de interiorismo ha buscado crear un espacio de estar, para ello dejó en la entrada una amplia zona para mesa polivalente y la zona de trabajo se ha colocado en la parte posterior con una gran L. Todo trabajado en los mismos tonos e incorporando la madera. Destaca la geometría del suelo con la que se genera la sensación de una gran alfombra.

Canon EOS 6D   000007 copia

Canon EOS 6D 000007 copia

El dormitorio se ha vestido con un cabecero realizado a medida con tela bordada de Güell Lamadrid, flanqueado por dos lámparas metalizadas en verde oscuro que cuelgan del techo.

ban~o

Ban~o en suite

La zona del matrimonio está organizada de manera independiente respecto al resto de la casa con un armario hecho a medida y cuarto de baño abierto, que permite recibir la luz del dormitorio. Se ha hecho el mueble de lavabo en madera con la encimera en una piedra cálida abujardada siguiendo los mismos tonos. Todos los cerramientos dde esta estancia siguen la línea de los cristales rallados, para dar intimidad así como deja pasar la luz.

 
dormitorio infantil

Dormitorio de los chicos

Siguiendo el mismo decorativo de la casa en el dormitorio de los niños hay cabeceros tapizados, obras de arte y paredes de color blanco.

zona de estudio

Zona de estudio

La zona de los chicos se ha querido hacer muy práctica y espacios. "Ellos tienen una gran zona de estudio y ella de juegos", explica la interiorista que también ha dado la misma estética a los dos baños: "son simétricos y se han tratado igual, simplemente se ha cambiado el color decorativo de las paredes".