Si este piso tuviera un número de la suerte, sería el tres. Es un ático tríplex, está ubicado en el barrio de Les Tres Torres de Barcelona y ha sido diseñado bajo tres premisas: aislamiento acústico, una selección impecable de muebles y mucha luz. Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, de The Room Studio, autores de la reforma, no son los genios de la lámpara, pero han cumplido con los tres deseos.

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Salón con sofás curvos y mesas de hormigón.

Sofás, de Habitat, mesas en hormigón y madera de la colección Pluto, de Studiopepe para Tacchini; lámpara MO320, de Mads Odgård para Carl Hansen & Søn; cojines y cerámica, de Bolia, y cortinas de lino, de Güell Lamadrid.

Eugeni Pons

Una planta baja con mucho estilo

"Es un edificio reculado de la fachada, con una zona ajardinada entre la calle y la vivienda”, explica Puigdomènech.

La distribución sigue un patrón clásico, pero con matices. En la planta baja se encuentra el trío salón-comedor-cocina, además de las habitaciones infantiles, escondidas detrás de unos paneles de madera de roble por deseo expreso de los propietarios.

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En el comedor, mesa Bevel, de Ferm Living; sillas Harbour, de Norm Architects, y lámpara de suspensión Dancing, de Iskos Berlin, ambas para Audo Copenhagen. Cerámica Forma, de Bolia, y flores, de Zelinda Milano

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Sensación de amplitud

Después de la transformación, el tríplex tiene una cara mucho más contemporánea: espacios abiertos y conectados con sutileza a lo largo y ancho de sus 480 m2.

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Mesa Bevel, de Ferm Living; sillas Harbour, de Norm Architects, y lámpara de suspensión Dancing, de Iskos Berlin, ambas para Audo Copenhagen. Cerámica Forma, de Bolia, y flores, de Zelinda Milano.

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Con una zona ajardinada

El comedor, abierto al salón juega con las formas curvas y el color. Sin salirse de una paleta cromática neutra, el resultado es cálido y muy moderno.

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Diván Rico, de Ferm Living; alfombra The Moor AP6, de All the Way to Paris para &Tradition, y obra Extruded Canvas (2021) de Paul Bik, en galería Materna y Herencia.

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Cada pieza es especial

“De la misma familia cromática, ninguna pieza destaca por encima de la otra, pero todas tienen solera”, explica Ribé. Aquí vemos el recibidor de entrada a la suite, con un sofá con las mismas líneas rectas del salón.

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Cama, de IKEA; textiles, de Bolia, y aplique Matin Wall Lamp, de Inga Sempé para Hay.

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Con estilo de los ochenta

"Es un edificio reculado de la fachada, con una zona ajardinada entre la calle y la vivienda”, explica Puigdomènech.

Pero la vivienda, un dúplex (la tercera planta se ha añadido ahora), adolecía de los tópicos de los años ochenta: compartimentada y cerrada.

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Suelo y revestimientos de microcemento color marfil satinado. Mueble a medida con lavamanos de Corian y grifería, de Zucchetti.

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Un primer piso muy completo

Todo el primer piso está ocupado por una enorme suite, acompañada por un vestidor, un baño, un salón y una zona exterior con una piscina.

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Cocina de roble, diseño a medida del estudio. Lámpara Moby Dick, de Matteo Ugolini para Karman Lighting; taburete CH56, de Hans J. Wegner para Carl Hansen & Søn, y grifería Fontas, de Blanco. Electrodomésticos, de Siemens, y complementos, de Bolia.

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Con materiales puros

En conjunto, los tres pisos desprenden una sensación de paz y tranquilidad favorecida por una sabia elección de materiales puros y nobles.

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Isla y detalle de la lámpara de la cocina..

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Calidad antes que cantidad

Como es habitual en los trabajos que firma este estudio, la selección de mobiliario es escueta, pero impecable.

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Escalera de acceso a las plantas superiores.

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Un tercer nivel de lo más amplio

Y subiendo unas escaleras de caracol se accede al tercer nivel, con un despacho de 2o m2 y otra terraza de aproximadamente la misma superficie.

Distribuidor con escalera blanca y suelos de madera.

Vestíbulo de acceso a la vivienda.

Meritxell Arjalaguer

Suelo radiante, aislamiento térmico y domótica

Lo que no se ve también va dirigido a conseguir unos interiores confortables: suelo radiante y aislamiento térmico de la cubierta y de las tres fachadas.

Y, todo ello, controlado por la domótica para “minimizar el error humano en el control de la energía" , concluye Puigdomènech.

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En el hall, silla CH22, de Hans J. Wegner para Carl Hansen & Søn, y obra, de Carla Cascales.

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Sensación de calma

"El mismo material, tratado de forma diferente (por ejemplo, en el parqué) provoca separaciones tranquilas", aseguran.

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Habitación con rincón de lectura.

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Un espacio natural en medio de la ciudad

“Ahora, estés donde estés, parece que te encuentres en el exterior, que estés en un bosque”, añade Puigdomènech. “La sensación no es de piso, sino de casa”, corrobora Ribé.

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Butaca y puf inspirados en el modelo Womb, de Eero Saarinen para Knoll; mesa auxiliar Phantom Round, de Tommy Hyldahl y Kristian Sofus Hansen para 101 Copenhagen; librería Bond, de Fogia, y la lámpara MO320, de Carl Hansen & Søn.

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Para suavizar

Para que las circulaciones fueran aún más suaves, los interioristas redondearon paredes e, incluso, algún techo.

 

 

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