La ausencia de pasillo facilita una área social XXL en este piso en Sabadell

Al diseñar la distribución de este piso en Sabadell, Laiaubia Studio tenía claro que quería evitar el pasillo. El resultado es una luminosa vivienda de 75 metros cuadrados donde todo es espacio útil.

Este piso de alma artesanal está ubicado en una finca emblemática del centro de Sabadell. A cargo de Laiaubia Studio, la vivienda ha incorporado la luz natural, así como un espíritu natural que se manifiesta en todos los rincones. 

Las paredes blancas dialogan con un suelo de parqué en madera natural, creando una agradable atmósfera. La zona central está formada por el salón, el comedor y la cocina, un espacio de 50 m2 en el que la familia pasa la mayor parte del tiempo. 

El pasillo brilla por su ausencia en este piso de Sabadell reformado por Laiaubia Studio. En su lugar, se ha optado por un pequeño distribuidor en las habitaciones.

 

1 / 10
salon con cocina en isla y dos taburetes de madera

En el centro de la casa

El generoso espacio que ocupan el salón, la cocina y el comedor representa el corazón de la casa. La diferencia de altura de los techos, junto con las líneas de luz indirecta, marcan y delimitan cada zona. La abundante luz natural intensifica la idea de amplitud. 

Puertas de color blanco con silla de madera al fondo

Sin pasillo

Al hacer la reforma, el estudio tenía claro que quería evitar el pasillo a toda costa. Así que lo organizaron de manera que solo saliera un pequeño distribuidor en las habitaciones. El resto es espacio útil. 

Salon con cocina integrada

Salón con cocina integrada

En la isla está la zona de cocción, con el horno incorporado, y una barra para comidas informales.  La campana está empotrada en el techo para conservar la idea de espacio libre de interrupciones visuales.  

Cocina con frontal de marmol y muebles de color blanco y madera

Zona de agua

La cocina está diseñada con una pared al fondo donde se ubica la zona de agua, así como algunos electrodomésticos: lavadora, caldera, nevera, lavavajillas... 

Detalle de una taza con estampado de cuadros

Escala cromática suave

Las piezas que conforman el mobiliario tienen acabados en tonos suaves, que combinan con cualquier clase de decoración: contemporánea, romántica...  

Dormitorio con mesilla auxiliar metálica de color negro

La hora del descanso

Esta es una de las dos habitaciones dobles que han salido después de la reforma. Las paredes blancas y el suelo de madera clara son el punto de partida de una decoración en tonos naturales. El contrapunto lo ponen las dos mesitas de noche y una de las lámparas, en negro. 

Mesa de color negro con botella de cristal

Un toque oscuro

Los complementos ayudan a dar textura a la casa, como esta mesita auxiliar redonda en color oscuro. 

Silla de madera con asiento de cuerda gris

Mágica artesanía

Las piezas decorativas tienen algunos detalles artesanales que ayudan a crear una atmósfera más natural.  

Dormitorio de invitados

Dormitorio de invitados

Para potenciar la luz natural y dar la mayor luminosidad a los espacios, se han pintado todas las paredes de blanco. Las carpinterías también tienen este color. El suelo, de parqué laminado, con acabado madera claro en todo el piso, crea una agradable sensación de confort. 

Baño con taburete y suelo de cemento blanco

Estiloso y refinado

El baño combina el porcelánico gris y blanco con un toque de madera para dar calidez al espacio. Es una estética sin estridencias, neutra, elegante, que combina a la perfección con el criterio de todo el proyecto. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?