Esta casa aúna el secreto de la felicidad: luz, color y respeto. Se encuentra en el barrio de Tres Torres, en la zona alta de Barcelona. Se trata de un ático muy luminoso ubicado en una finca de los años 70 que había pertenecido a los abuelos de sus nuevos propietarios, un matrimonio joven con una hija pequeña y otro bebé en camino.

Pero para adaptarse a las necesidades de los nuevos dueños, la casa necesitaba una reforma integral, que ha sido ejecutada por el estudio Batte Interioristas. "El encargo consistía en actualizar la distribución a la forma de vivir de sus nuevos habitantes, seleccionando materiales nobles y duraderos", explican desde el estudio que apuntan

1 /9
sofa´ blanco salón cuadro batte interioristas
María Pujol

Un salón de grandes dimensiones

La vivienda tiene una superficie aproximada de 220 m2 y consta de gran salón-comedor, cocina con office, despacho, tres dormitorios, uno de ellos en suite, tres cuartos de baño y un cuarto de juegos. El ático cuenta también con dos amplias terrazas en las que también han intervenido los interioristas.

puerta corredera estudio casa batte interioristas
María Pujol

Espacios diáfanos

"Uno de los objetivos del proyecto consistió en distribuir bien el espacio consiguiendo todas las estancias que requería el proyecto y priorizando la máxima entrada de luz natural", dicen desde el estudio. 

En la zona del salón, una gran puerta corredera de color gris comunica con el estudio.

cocina abierta casa batte interioristas
María Pujol

Cocina abierta

La cocina está conectada con el salón a través de una gran puerta corredera de cristal. Las encimeras son Dekton y el mobiliario combina el blanco y el terracota, que sirve de eje focal del espacio. Para el suelo se ha apostado por pavimento cerámico, que contrasta con el parquet de lamas biselado de roble natural del resto de la casa. 

mesa redonda cocina casa batte interioristas
María Pujol

Una mesa redonda

También en la cocina hay espacio para el desayuno y las cenas informales en una mesa redonda de Kave Home en madera rechapada- Alrededor se han dispuesto sillas de IKEA en polipropileno. Ilumina el conjunto de lámpara de Colalr de Gubi en color terracota.

comedor casa batte interioristas
María Pujol

Con consciencia medioambiental

"Si bien tenemos siempre muy presentes cuestiones medioambientales, la especial sensibilidad de los clientes nos llevó a tomar más consciencia en todo lo referente al ahorro energético", indican desde el estudio. Esta actitud de respeto al planeta estuvo presente en todas las cuestiones del proyecto, desde las instalaciones hasta la elección de los electrodomésticos, al aislamiento de paredes y techos o la elección de materiales.

puertas azules casa batte interioristas
María Pujol

El distribuidor en azul

En la zona privada de la vivienda no falta el color. En el área infantil, en el distribuidor de baños y dormitorios, se ha optado por un vibrante azul para las paredes y las puertas.

estanteri´a plantas dormitorio batte interioristas
María Pujol

Dormitorio versátil

En el dormitorio principal se ha instalado un  pequeño despacho oculto desde la cama gracias a una gran librería que, además, de separar ambientes, sirve para ocultar el televisor. Se trata de un diseño de Batte interioristas realizado en madera de roble a medida. 

dormitorio cabecero papel casa batte interioristas
María Pujol

Paredes con papel

Para dar calidez a la estancia más íntima de la casa se han vestido las paredes del dormitorio con un papel vinílico de acabado tipo textil, que en también hace de cabecero de la cama y está rematado con un listón de madera de roble.

vestidor con ban~o batte interioristas
María Pujol

Un vestidor muy natural

El dormitorio principal está conectado con el baño por el vestidor. En esta estancia, se combinan los armarios de puertas lacadas con otras en madera de roble con puertas de rejilla.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.