Estas modernas e inspiradoras casas antes eran parkings

Cuando los propietarios de estas viviendas buscaban un nuevo hogar, se decantaron por los metros (y por la versatilidad) que ofrece un garaje. Sí, estas casas de impecable interiorismo y factura antes eran aparcamientos.

En el proyecto de Big Space, Little Space, por Davidson Rafailidis el jardín forma parte de la flexibilidad de la vivienda.

El ingenio, la creatividad y el correcto aprovechamiento de los metros han sido la clave del éxito de estas reformas, que han conseguido convertir aparcamientos de vehículos en viviendas habitables para familias. En estos proyectos la luz era un bien escaso y muy preciado, por lo que la distribución de las estancias se logró a través de soluciones que no requerían la construcción de grandes muros. A pesar de la naturaleza robusta y sombría de los espacios, el interiorismo de estas viviendas consigue que ahora sean hogares acogedores, de los que tomar inspiración. Escoge tu preferida:

Garaje reformado en el barrio de Sarria por Mariona Espinet y estudio RRIO.

La casa barcelonesa de la interiorista Mariona Espinet tiene dos plantas: la de arriba, con las zonas privadas de dormitorios y baños; y la de abajo, con las estancias sociales de comedor, cocina y sala de estar. Sin embargo, no siempre fue así y en su estado original el piso a nivel de la calle era el parking del edificio. El proyecto de transformación se valió de cortinas y el uso de diferentes colores para crear las tres habitaciones (más un pequeño patio interior) sin construir paredes, pues eso dificultaría el paso de la luz a toda la planta baja. Igual ocurre con el suelo, donde se pueden ver distintas texturas: parqué, moqueta y microcemento.

Antiguo garage en Amsterdam por Barde + vanVoltt.

En Ámsterdam, esta casa aprovecha su función previa como parking para mantener una estética de estilo industrial, con suelos de cemento. Para contrarrestar la durabilidad y dureza de este material, las paredes se levantaron en arcilla natural y las puertas de los tres nuevos dormitorios (el principal y dos infantiles) son en realidad un marco de madera con paredes de cristal que permiten el paso de la luz natural.

Garaje reformado en París por Pierre-Louis Gerlier.

El foco central de la reforma de un garaje en París para convertirlo en un pequeño apartamento de dos dormitorios es una pared de carpintería a medida que sirve tanto como zona de estudio, de descanso y divisor gracias a sus detalles geométricos. Para ganar metros (y luz natural), las zonas comunes se unieron en una sola estancia diáfana, y se recuperó el espacio de las zonas de paso para añadírselo a los dormitorios. Los colores actúan también como hilo conductor según la función de cada habitación: el salón tiene toques en tonos pastel, la cocina es de un vibrante amarillo, los dos baños están recubiertos de azulejos rosa bebé, y los dormitorios cuentan con un suelo forrado de vinilo verde.

Garaje reformado en Bufalo por Davidson Rafailidis.

En este garaje de Búfalo (Estados Unidos) se mantienen todos los elementos originales, adecuándose a un presupuesto ajustado, para añadir únicamente aquello que era imprescindible para convertirlo en una vivienda. El nombre con el que se ha bautizado la nueva casa "Big space, little space" hace referencia a la versatilidad de la misma, que puede usar cada estancia para el fin que sea necesario en ese momento, incluyendo el jardín que sirve para ampliar el espacio habitable cuando llega el buen tiempo.

Restaurante Parking Sótano del grupo Parking Pizza.

Parking Sótano, un restaurante barcelonés dedicado al steak, está situado en un sótano industrial tal como su nombre indica, sin engaños. El interiorismo del lugar aporta un aire clandestino y su acceso, a través de unas escaleras descendentes en el interior del otro restaurante principal Parking Pizza, incrementan esa sensación de secretismo. La decoración se compone de lámparas colgantes de metal y únicamente tres mesas de madera corridas que obligan a compartir la experiencia con otros comensales, para comer alrededor de la isla de la cocina y disfrutar del espectáculo de las brasas al cocinar la carne.

Loading...