Los propietarios querían que su casa sirviera de refugio para que sus familiares y amigos pudieran disfrutar de encuentros y de tiempo para desconectar y conectarse con la naturaleza. Recurrieron a la interiorista Andrea Rodman, que ha dado forma a una casa de vacaciones frente al mar  en el lago Shawnigan. "Este enclave se encuentra a unos 45 minutos en coche de la ciudad de Victoria, en la isla de Vancouver, Columbia Británica, y es una comunidad acogedora en el valle de Cowichan", describe la diseñadora de interiores sobre el enclave de la casa, ubicada en un centro de actividades acuáticas y rutas de senderismo. "Atrae tanto a residentes durante todo el año como a visitantes estacionales con su combinación de casas, cabañas y lugares de vacaciones junto al lago", apunta la encargada de darle nueva vida al espacio.

Rodman ha conseguido a la perfección el encanto relajado de los Hamptons con el encanto campestre de la isla de Vancouver. En la casa estilo cabaña ha combinado la sensación de brisa de la playa con la calidez de los elementos rústicos y la sofisticación moderna, lo que da como resultado un ambiente acogedor.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /9
cocina blanca y madera chimenea piedra
Tina Kulic

Guiño rústico

La casa fue construida en la década de 1990 para capturar el estilo de una cabaña de la costa oeste, combinando revestimiento de cedro y tejas para darle una sensación rústica, complementada con detalles en rocas de río. Esta mezcla se basa en la belleza natural y el paisaje accidentado de la costa y encarna la estética de la región.

cocina en blanco y dorado
Tina Kulic

Madera en el suelo

La interiorista ha apostado por suelos de madera de roble de fresno medio y un roble encalado más claro para los armarios altos de carpintería, combinados con armarios de cocina pintados de color hueso y paredes blancas en todas partes.

comedor mesa madera redonda
Tina Kulic

Con elementos tradicionales

La vivienda está repleta de elementos tradicionales que tienen el objetivo de capturar el ambiente sereno y exclusivo de una casa en la playa de los Hamptons. "Los propietarios deseaban un espacio que irradiara calidez y hospitalidad, al mismo tiempo que incorporara detalles rústicos para complementar el carácter arquitectónico existente de la casa y el pintoresco encanto de las cabañas en el lago Shawnigan", explica Andrea Rodman.

zona estar chimenea de piedra
Tina Kulic

Chimenea encalada

Los propietarios deseaban que su casa destilara una atmósfera luminosa y cálida con elementos rústicos para complementar la chimenea de piedra de río existente, que fue encalada para mitigar los grises y realzando aún más el aspecto general suave y acogedor de la casa.

office en azul
Tina Kulic

Cuarto de juegos en azul

La excepción al color blanco dominante está en la sala de juegos, donde la experta introdujo el azul marino, y el baño infantil, en azul claro. "Nuestro objetivo era crear contraste e imbuir a la casa del lago con un ambiente playero que se combinara con la sensación de los Hamptons, para conseguir una atmósfera sofisticada pero atemporal", dice Andrea Rodman.

Tina Kulic

Presencia de obras de arte

En el interioristmo, se han integrado armoniosamente obras de arte sutiles y poéticas que evocan la esencia de la naturaleza y el impresionismo francés. La casa se ha vestido con muebles que combinan líneas clásicas con comodidad y estilo y cada rincón es una invitación a la contemplación.

dormitorio con tejidos naturales
Tina Kulic

Dormitorio con vistas

Con vistas al muelle, el dormitorio principal se ha vestido con tonos claros y tejidos naturales que invitan al recogimiento y a la calma. 

habitacio´n infantil literas
Tina Kulic

Literas para los niños

Para la habitación infantil, la interiorista ha diseñado literas diseñadas a medida. La estancia se complementa con muebles de líneas suaves, como el puf Wrap Natural de lana de CB2.

ban~o con papel pared
Tina Kulic

Baño con toque británico

"Introdujimos papel pintado de William Morris en el baño principal de la planta principal para capturar algunos acentos patrimoniales", dice la interiorista