Una de las características más destacadas de la reforma de Your Living Space en este piso situado en un edificio histórico del Eixample barcelonés es la nueva galería del salón, que anteriormente contaba con pequeñas ventanas. Ahora, ventanales de suelo a techo inundan el espacio de luz natural y ofrecen vistas panorámicas a la majestuosa Sagrada Familia.
"Situada en un edificio residencial de chaflán construido en 1899 por el arquitecto modernista Salvador Viñals, esta vivienda de 135 m2 ha sido revitalizada y reinventada para adaptarse a los estándares de vida contemporáneos, al tiempo que se ha conservado su encanto histórico", rezan las arquitectas Marta y Carlota desde este estudio de arquitectura que alterna viviendas con proyectos de hostelería y oficinas.

Firmas italianas o daneses decoran los espacios de esta casa. Cada pieza ha sido escogida a conciencia para generar un clima suave y tranquilo.
Bacon Studio
La vivienda mantiene su encanto original; bóvedas y vigas de obra originales se exponen orgullosamente. La carpintería original se ha restaurado, destacando la belleza de la madera como textura principal. Materiales nobles y colores neutros nutren un espacio cálido, confortable y acogedor. El cambio de distribución es otro de los grandes aciertos: un dormitorio extra y un baño completo reemplazan al antiguo baño y a los dos aseos.
Para el suelo, parquet de espiga y, en las zonas húmedas, microcemento. Además, el espacio ha sido cuidadosamente amueblado con una selección de mobiliario de renombradas marcas como Muuto, String Sistem, Menu, Ferm Living, &Tradition, Federicia y Carl Hansen, entre otras. "Cada pieza de mobiliario ha sido elegida con precisión para complementar la estética general de la vivienda", concluyen las responsables de Your Living Space
El estudio, en el barrio de Gracia de Barcelona, ha asumido, entre otras, la obra del hotel boutique Plácido y Grata, recientemente inaugurado en Sevilla. Pasado y presente se dan cita en este proyecto en el corazón de l'Eixample, una obra que ha durado seis meses y que permanecerá en la memoria.