Bibiana Fernández Chica nació en Tánger y, a los 12 años, se mudó a Málaga con su familia, donde creció. Comenzó su carrera profesional en Barcelona y debutó en el cine con la película Cambio de sexo junto a Victoria Abril. Su éxito la llevó a la popularidad y a aparecer en televisión. A principios de los años 80, Bibiana se mudó a Madrid y trabajó en varias películas de Pedro Almodóvar, incluyendo Tráiler para amantes de lo prohibido. También participó en la comedia de Fernando Trueba Sé infiel y no mires con quién. Más tarde, presentó el espacio musical y de variedades Sábado noche junto a Carlos Herrera, que fue un éxito. Hoy, la conocida actriz y presentadora vive en las afueras de Madrid, en un chalé de una sola planta que mantiene parte de su esencia sesentera y tiene una gran piscina que es centro de reunión en verano. A través de su cuenta de Instagram recorremos los rincones más especiales de esta casa en la que la actriz y colaboradora de televisión vive con sus perritos en contacto con la naturaleza y rodeada de árboles.

Una casa plagada de piezas con firmas de autor

Bibiana Fernández es una entusiasta de la decoración y así lo comparte en sus redes sociales, donde comparte rincones de su casa en la que no faltan piezas de autor: Mariscal, Jonathan Adler y Ceesepe son solo algunos de los autores que conforman su particular universo.

Rincones en clave kitsch

La casa es de una sola planta y está abierta al exterior y desde el salón se disfruta de vistas al jardín. En el salón, una gran estancia en la que suele reunirse con amigos, además de piezas de diseño y clásicas, también hay elementos kitsch, como un leopardo de porcelana que otea el verde horizonte.

Lo mejor de otras épocas

La casa en Madrid de Bibiana es centro de reunión de amigos, entre los que se encuentran Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Manuel Bandera, Alaska o Mario Vaquerizo. En sus reuniones, suelen sentarse en un gran sofá en L que preside el salón. Esta es una estancia rectangular y en un rincón, junto a la chimenea cuenta con un mueble bar de estilo mid century, que seguro hará las delicias de los amigos de la presentadora.

La calidez de la madera

El comedor está delimitado por una gran alfombra clásica sobre la que descansa una mesa de cristal y seis sillas Tulip. Sobre el conjunto no falta una lámpara de estilo nórdico, en forma de piña invertida. Para crear calidez, nada como las persianas venecianas, con una capacidad única para filtrar la luz.

La piscina y el jardín más envidiados del vecindario

Los días soleados, el jardín es el protagonista de la casa de la actriz y presentadora. Junto a la apetecible piscina hay un porche cubierto de baldosas con zona de comedor que constituye el escenario perfecto para las comidas al aire libre. También hay una zona de estar, con un sofá y sillones elaborados en materiales naturales que crean una atmósfera relajada.