La casa de Nieves Álvarez: ¿Cómo consigue ese look sofisticado y chic?

El color negro es uno de los protagonistas para la modelo y le ayuda a conseguir un hogar elegante y sofisticado, en el que los complementos ponen el contrapunto cromático. Piezas de arte, fotografías y muebles de diseño dan personalidad a la casa de Nieves Álvarez.

La casa de la modelo Nieves Álvarez
@officialnievesa
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

La carrera de modelo de esta madrileña comenzó tras ganar el certamen Look of the Year de la revista Ragazza, un premio que compartió con otra top, Eugenia Silva (de la que también nos encanta su casa). Desde entonces su ascensión fue meteórica. Musa del gran Yves Saint Laurent, Nieves Álvarez también ha desfilado para otros diseñadores como Christian Lacroix, Giorgio Armani, Prada, Gianfranco Ferré, Oscar De La Renta, Carolina Herrera , Paco Rabanne, Hervé Léger o Emanuel Ungaro.

Además de ser modelo internacional, es presentadora y madre de tres hijos, con los que vive en Madrid en una casa que transmite gusto depurado. Nos adentramos en ella a través de su cuenta de Instagram para ver cómo ha conseguido ese look tan sofisticado y chic a través de la decoración. ¿Cuáles son sus claves?

La sobriedad del negro

En el salón, junto a un sofá esquinero de color beige, una estantería de madera negra refleja las pasiones de la modelo: el arte y la moda. Entre los libros se atisban títulos relacionados con su profesión y centrados en Christian Dior y Manolo Blahnik, pero también hay volúmenes dedicados a Dalí y a Picasso. La pasión de Nieves Álvarez por el arte contemporáneo la delata una escultura de Jeff Koons.

Calidez de las velas

La elección de los tonos claros para el sofá y la alfombra aportan serenidad y crean una base serena que permite combinar y jugar con otros colores en los detalles, como el cenicero de la mesa. Nieves no descuida ningún detalle y eso se aprecia en esas pequeñas cosas que convierten un espacio en un lugar especial, como las flores en un jarrón, los libros de consulta sobre la mesa y muchas velas con las que dar ambiente y conseguir una atmósfera acogedora.

Con iconos de diseño

Además de la fotografía, un arte muy presente en varias de las estancias de la casa de la modelo, no faltan las piezas de diseño, como la Lounge Chair, creada por los arquitectos Ray y Charles Eames. Nieves Álvarez ha apostado por el color blanco, igual que la piel del otomano que usa para descansar los pies, que crea contraste con la madera oscura del suelo y un original retrato suyo de formas escultóricas. El resultado es un rincón perfecto para el relax.

Una cocina llena de contrastes

Igual que le gusta arriesgar en el vestir, la modelo también lo hace en la decoración de algunas partes de la casa tradicionalmente clásicas como la cocina. En la suya, en lugar de los clásicos tonos blancos ha apostado por combinar armarios de color gris con otros laminados de madera tropical tipo zebrano. Sin duda, una opción llena de personalidad.

Plantas de exterior

En su terraza la modelo ha recreado pequeño vergel aislado por un panel en tono oscuro. Del mismo tono es el banco que muestra esta imagen y que descansa sobre una alfombra con motivos geométricos. Como no puede faltar en el exterior, el espacio está lleno de plantas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?