Familiar, colorido y ecléctico. La casa en Madrid donde vive la cocinera Samantha Vallejo-Nágera con su marido y sus cuatro hijos se encuentra en un señorial edificio que hemos recorrido gracias a su cuenta de Instagram. Entre molduras clásicas y puertas antiguas conviven sofás blancos, alfombras coloridas y una impresionante cocina que es el corazón de la vivienda. La vegetación está muy presente, al igual que los recuerdos de sus viajes. De esta personal casa tomamos nota de cuatro apuestas decorativas que nos encantan y también hemos encontrado una que, aunque práctica, nos canta a la vista y nos gusta menos.

Colores vitamina: sin miedo al color

Nos encanta que Samantha no tiene miedo a que el color entre en su casa. Como la cocinera ha apostado por una paleta neutra para su vivienda en la que sofás, paredes y puertas son blancas las pinceladas de tonos vibrantes en complementos como cojines, velas y jarrones, que sobre la mesa del salón aportan un toque ecléctico y alegre que hacen que el hogar de la empresaria sea muy acogedor.

Samantha tiene una cocina de chef llena de vida

A la vivienda del jurado del exitoso programa MasterChef se accede directamente por cocina, la estancia más importante de la casa para Samantaha Vallejo-Nágera. Está presidida por una enorme mesa de madera en la que se reúne toda la familia y una encimera de mármol. Alrededor, colgadas de las paredes y de las estanterías hay todo tipo de herramientas y elementos decorativos, como ollas de cobre, latas de colección y vajillas. Todo está pensado para tener los utensilios a mano.

A Samantha le gusta crear rincones personalísimos

El despacho de la empresaria, como el resto de la casa, cuenta con mucha luz natural. Cuenta con una estantería llena de libros ordenados por colores y además del escritorio con el ordenador, tiene un altar de reminiscencias mexicanas repleto de recuerdos, fotos, velas…

La importancia de un cuarto de juegos

Aunque toda la casa de la mediática cocinera está pensada para el uso y disfrute de la familia al completo, hay una habitación de ambiente circense pensada para jugar. Esta sala, con escenario y cortinas de circo, está conectada con el dormitorio que comparten los dos hijos más pequeños.

Lo único a lo que le ponemos un pequeño "pero"

Reconozcámoslo, las máquinas de deporte no son estéticas a la vista y contrastan con lo cuidada que tiene la casa Samantha. Sabemos que la chef es deportista y hace spinning para mantenerse en forma y cuidar salud, así que, aunque la bicicleta estética desentona con la decoración, entendemos que tenga una en su despacho.