Las casas más modernas de Andorra a las que nos iríamos a vivir si fuéramos El Rubius

El famoso youtuber se instalará en las montañas, como los 'streamers' Willyrex, Vegetta o The Grefg.

Puede que no reconozca a Rubén Doblas Gundersen por su nombre de pila, pero seguro que le ubica por su apodo, El Rubius. Este joven youtuber, un referente en la nueva forma de comunicación, ha anunciado en un directo del canal en Twitch, que es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo propiedad de Amazon, que pasará a fijar su residencia en Andorra después de 10 años pagando impuestos en España.

La decisión del streamer, de 30 años, ha revolucionado las redes sociales. Sin embargo, no es el único youtuber que ha tomado esta decisión: otros rostros conocidos como Willyrex, Vegetta o The Grefg, un joven murciano que la semana pasada llegó a los 2,3 millones de espectadores en un directo sobre Fortnite, también se aprovechan del modelo fiscal andorrano, beneficioso para las personas con rentas altas, y han instalado su residencia en el país pirenaico.

Si como los famosos youtubers estás pensando mudarte al país vecino, aquí una selección de viviendas en las que podrías instalarte.

1 / 7
Casa con fachada de piedra en Andorra en los pirineos

Unifamiliar

En la superficie típica de montaña andorrana, se encuentra esta casa unifamiliar de tres pisos ubicada en una parcela de pronunciada pendiente. El proyecto está firmado por GCA Arquitects que han apostado por dos materiales en la fachada: la madera, que por ley debe constituir el 30% de la superficie, y la piedra, que logra una buena integración con el entorno. Los dos volúmenes superiores de la cubierta inclinada, también por motivos de legislación, están revestidos de madera y el volumen inferior es de piedra.

Para la fachada se han centrado en el juego entre el movimiento de los sólidos y los vacíos. La carpintería exterior es de aluminio con acabado anodizado y tiene las persianas enrollables en el mismo acabado.

En el interior, todo se ha cuidado al detalle: carpintería con acabado lacado, suelos de parquet y mármol en las zonas del baño, sanitarios de la serie Duravit Starck 3, lavabos a medida y grifos de Dorn Brach. La carpintería interior es principalmente de madera con acabado lacado o barnizado.

Casa de montaña con interiores de madera en Andorra

En dúplex

En el corazón de los Pirineos, en Soldeu, Andorra, se encuentra el Sport Hotel Hermitage & Spa, que lo tiene todo: vistas a las montañas y una ejecución estética perfecta. Además de habitaciones, el complejo ofrece apartamentos en alquiler, los denominados Hermitage Mountain Residences. La madera preside las estancias, y reviste suelos, paredes e incluso techos, y las piezas metálicas en gris plúmbeo, en la cocina o la chimenea, aportan el contrapunto visual y modernizan este dúplex de 500 metros cuadrados, con ocho dormitorios y capacidad para 16 personas. La vivienda está amuebladas de acuerdo a un interiorismo que, partiendo de la decoración tradicional de alta montaña, lo adapta al estilo nórdico y las necesidades contemporáneas. Con revestimientos de madera maciza, chimenea, cocina equipada y mobiliario de diseño.

Salon comedor con lamparas de techo en andorra

Complejo residencial

Tres torres independientes en una parcela ubicada a pocos minutos del centro de Andorra la Vella conforman la promoción residencial The White Angel, que tiene 5.500 metros cuadrados de zonas ajardinadas, spa con piscina y sauna, trasteros, plazas de garaje y seguridad.

Esta promoción, que consta de tres torres y un edificio lineal, cuenta con 160 exclusivos pisos, apartamentos y casas de lujo de diferentes tipo. Un total de 98 de ellas disponen de tres habitaciones, 31 de dos habitaciones, 13 de cinco habitaciones y 18 de cuatro habitaciones. Las más lujosas, de hasta 238 m2, se dividen en una o dos plantas.

Duplex salon con chimenea en Ordino Andorra

Con firma

Con más de 500 proyectos en más de 20 países, el arquitecto Rafael de la-Hoz colabora con Andorra Sotheby’s International Realty para dar forma a este exclusivo proyecto andorrano. Las viviendas de Ordino Residential Mountain Resort parecen brotar de la montaña, giran en torno a un jardín común y ejemplifican la construcción sostenible y la alta eficiencia energética.

Casas en la montaña de Ordino en Andorra. Casas en la montaña de Escaldes en Andorra

Inmerso en la montaña

Los acabados de alta gama y las vistas sobre Andorrra la Vella y Escaldes-Engordany hacen irresistible esta propiedad de 344 metros cuadrados divididos en dos plantas que está a la venta a través de Andorra Sotheby's International Realty. En la superior se encuentra la zona de día con un espacio diáfano que incorpora cocina abierta, un gran salón, un espacio para librería o zona de descanso y aseo de cortesía. En la misma planta, hay un lavadero y una estancia para oficina con baño y sala de cine. Por otro lado, la planta destinada a la zona de noche, consta de cinco dormitorios, cuatro de ellos en suite con cuatro baños completos y uno de ellos con vestidor incorporado; y una suite principal con baño completo para dos personas y dos vestidores empotrados. Todas las habitaciones de la vivienda son exteriores y tienen acceso directo a la terraza de 100 metros cuadrados.

Casa con techos de lamas de madera en escaldes engordany andorra

Vistas insuperables

Diseño y vistas sobre Andorra la Vella y Escaldes-Engordany se aúnan en esta vivienda a la venta por 1,5 millones de euros que puede adquirirse a través de Andorra Sotheby´s International Realty. De 172 metros cuadrados, tiene dos dormitorios en suite con dos baños completos, una suite principal con un baño completo y un vestidor incorporado. La cocina, equipada con electrodomésticos de alta gama, está unida al salón. Todas las estancias del piso son exteriores y tienen acceso a una terraza de 90 metros cuadrados desde donde poder disfrutar de unas vistas increíbles y de la tranquilidad de la zona. 

Casa en andorra de coblonal arquitectura

De atmósfera abrigada y atemporal

Enclavada en los valles andorranos, entre nubes, montañas y abetos se encuentra esta vivienda diseñada por Joan Llongueras y Coblonal Interiorismo. Para su ejecución se buscó recrear un espacio de líneas ligeras y atemporales, que diera la sensación de estar en un balcón abierto al exterior y en un refugio al mismo tiempo. En el interior, la luz fluye por todas las estancias gracias a los grandes ventanales orientados al jardín. Tiene un estilo decorativo de inspiración nórdica, de corte recto, atemporal, fresco, sencillo y natural. Una chimenea suspendida en el techo del salón da calor y personalidad a la estancia. La zona de la cocina de la del salón-comedor está separada a través de un mueble multifuncional revestido de madera de abeto. Por el lado que da a la cocina tiene la función de hacer de mueble de almacenaje, y por el lado que da a la mesa del comedor, sirve de banco con respaldo de madera para quedar  la mesa del comedor. 

 

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?