Las mejores casas modernas de montaña para disfrutar de la nieve en 2020

No hay nada como la majestuosidad de un paisaje vestido de blanco, y en esta galería encontrarás las propuestas más interesantes en las que parece que el tiempo se detiene y volvemos a vivir dentro de un cuento de la infancia.

Una casa de montaña de invierno no es una-casa-de-montaña-de-invierno si no tiene estas tres características: Uno, nieve, mucha nieve. Dos, una chimenea. Tres, madera.

En esta galería, hemos seleccionado las más inspiradoras. Y lo decimos porque, siendo todas muy diferentes y con estilos varios, la mayoría se tiñen de un entorno albino impoluto que nos transporta directamente al interior de una novela sosegada en la que contruir nuestro propio remanso de paz.

Eligas la opción que eligas, cualquiera contruye un cobijo seguro que protege del frío a la vez que exalta su presencia por contraste.

 

 

 

 

1 / 10
Casas montaña nieve 6 exterior blanco. Una acogedora casa en Quebec

Una acogedora casa en Quebec

Ubicada en Canadá, la casa diseñada por el estudio de arquitectura con sede en París, Delordinaire, se encuentra en una pendiente cargada de nieve y se eleva con pilotes.

Llamada "High House", la estructura está revestida con paneles de hormigón blanco y metal corrugado, mientras que su interior está hecho de madera para subrayar la calidez de los espacios habitables.

Casas montaña nieve 2 exterior luces. La escuela de esquí y snowboard de Courmayeur

La escuela de esquí y snowboard de Courmayeur

Se encuentra en las pistas del dominio esquiable de Plan Checrouit, justo enfrente del Mont Blanc. Gracias al nuevo sistema constructivo LEAPs3, el edificio se montó en solo una semana, justo en plena temporada de invierno. Ofrece tecnología de construcción de alto rendimiento, diseño sofisticado y acabados interiores personalizados.

Siguiendo la filosofía LEAP, el edificio descansa sobre cimientos ligeros, es completamente reversible y puede ser desmontado y trasladado según necesidades futuras. Todos los materiales son respetuosos con el medio ambiente, reciclables y se ensamblan completamente.

Casas montaña nieve 3 interior cocina madera. Un apartamento moderno y rústico al mismo tiempo

Un apartamento moderno y rústico al mismo tiempo

Tomando elementos típicos de los chalets alpinos, como las cabezas de animales autóctonos colgadas de la pared o la madera laminada, este proyecto de interiorismo destaca por su reinterpretación de los clásicos. Y lo hace en una clave actual que pasa por una cocina a la que no le falta detalle tech y una perfecta distribución del espacio. Sus escasas dimensiones también son propias de un mini piso de ciudad.

Casas montaña nieve 9 exterior. Casa a dos aguas en Austria

Casa a dos aguas en Austria

Fue diseñada para mezclarse armoniosamente con su entorno, trayendo, de alguna manera, la vista exterior. Hay una maravillosa interacción de niveles en esta obra de mia2 / Architektur. Y es que, construida con elementos precisos y fuertes formas geométricas, la casa está hecha aparentemente de solo tres materiales: hormigón, madera y vidrio.

Casas montaña nieve 4-exterior luces. El encanto de Noa* Architects

El encanto de Noa* Architects

El "Zallinger Refuge Hotel" en Seiser Alm, una región alpina de Italia conocida por sus pintorescas pistas de esquí, ha sido recientemente remodelado por la firma de arquitectura Network Of Architecture (Noa*).

Los graneros de madera se remontan al siglo XIX y Noa* los ha reinventado como mini chalés para que los huéspedes disfruten. También incluye un bar, salón, restaurante y bodega con estantes en forma de montaña, junto con una "zona de bienestar" con vistas a las montañas nevadas de los alrededores.

 

 

Casas montaña nieve 5 exterior blanco y negro. En las Montañas Azules de Ontario

En las Montañas Azules de Ontario

Atelier Kastelic Buffey ha combinado la forma tradicional y el confort contemporáneo en su diseño de "Alta Chalet", una casa de vacaciones para una familia de cinco.

El exterior de este edificio se basa en gran medida en los históricos graneros Blue Mountain de la zona, pero en el interior, el espacio tiene poco que ver con lo tradicional.

Dividida en dos niveles, esta casa de dos tonos cuenta con un espacio habitable de más de 915 metros cuadrados.

Casas montaña nieve 1 interior arcos madera. Chalet en los Alpes suizos de Pierre Yovanovitch

Chalet en los Alpes suizos de Pierre Yovanovitch

Los interiorres de este cálido y acogedor chalet de esquí revestido de madera, con una vista pintoresca de los nevados Alpes suizos han sido diseñados por un ex diseñador de ropa masculina de Pierre Cardin. Y se nota por su interés por los detalles lujosos e históricos, como obras de arte de primera clase y muebles antiguos hechos a medida. El espacio de 500 metros cuadrados es un refugio alpino moderno y lujosamente decorado ubicado en el último piso de un bloque de cinco.

Casas montaña nieve 8 exterior blanco. Anclado en una fuerte pendiente de Suiza

Anclado en una fuerte pendiente de Suiza

Abalos + Sentkiewicz y Enguita & Lasso de la Vega crean una pequeña construcción en un enclave permanentemente cubierto de nieve. Producen un volumen prismático blanco que está incrustado en el suelo en el lado norte y se proyecta en el paisaje hacia el sur, albergando un espacio diáfano como estudio de un artista y un semisótano para almacenamiento.

Casas montaña nieve 7 exterior estrellado. Un refugio alpino bajo un manto de estrellas

Un refugio alpino bajo un manto de estrellas

La oficina del arquitecto esloveno Premica Architects reconstruyó un antiguo búnker de la Primera Guerra Mundial en este refugio en la montaña. Durante la guerra, se instalaron varias fortalezas alpinas en toda Europa, algunas de las cuales se transformaron en cabañas para montañistas. Situado en el Parque Nacional de Triglav, Eslovenia, se levanta sobre cimientos de hormigón. A pesar del entorno rural, le han dado a la cabaña un interior moderno y funcional.

Casas montaña nieve 10-interior chimenea. Un retiro de montaña ultra cool

Un retiro de montaña ultra cool

El modernismo de California se encuentra con la lengua vernácula alpina en un retiro de montaña de cuatro estaciones. Ha sido ideado por Faulkner Architects. Formado en 1998, el estudio persigue la creación de lugares sensibles al sitio y altamente diseñados. Y su fuerte compromiso con la calidad de cada proyecto es evidente en los edificios y las relaciones profesionales.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?