Hay lugares que, más que por ellos mismos, son conocidos y recordados por las historias que se producen en ellos. Algunos edificios tienen una apariencia de lo más normal, pero esconden una historia terrorífica. Otros dan miedo solo con mirarlos. Sea como sea, las historias de casas encantadas se reparten por todo el mundo. En Halloween estas casas se vuelven objeto de deseo, especialmente para los aficionados a los sucesos paranormales. Pero, para vivir el resto del año, pueden ser un tormento, por lo que muchas de estas casas suelen quedarse a la venta. Si eres un valiente de los que se atrevería a comprar una casa encantada, aquí te enseñamos algunas de las más conocidas que puedes conseguir.

1 /10
Robbie Williams 1

La mansión de Robbie Williams

Las casas con cientos de años en buen estado son muy admiradas por los cazadores de mansiones del siglo XXI. El músico británico Robbie Williams y su esposa y actriz estadounidense, Ayda Field, compraron la impresionante Compton Bassett House en Wiltshire, Inglaterra, en 2009 por poco más de 11 millones de dólares. Una propiedad de 30 hectáreas donde sus hijos podían correr libremente y disfrutar de la tranquilidad lejos de miradas indiscretas. Aunque la pareja se la compró al reconocido arquitecto y diseñador Norman Foster, la han intentado vender desde 2010 y pasan mucho tiempo en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque vivir ahí puede ser espeluznante. Robbie ha afirmado que en la habitación en la que dormía su hija mayor, tanto la niña como él sentían una sensación aterradora. Williams también afirmó haber visto una vez el fantasma de su perro. Actualmente se puede adquirir por 9,2 millones de dólares. 

Sowden House Los Angeles Black Dahlia

Sowden House

Los relatos de terror y tragedias rara vez duran tanto como uno de los misterios de Hollywood más famosos del siglo pasado: el asesinato de La Dalia Negra. Aún abundan los rumores sobre el dueño anterior de la casa, el doctor George Hodel de Los Ángeles, y su participación en el brutal asesinato, mutilación y desmembramiento de Elizabeth Short. Elizabeth fue cortada por la mitad a la altura de la cintura y toda la sangre desapareció de su cuerpo. Parecía el trabajo de un cirujano experto. La casa, una obra arquitectónica inusual creada por Lloyd Wright, hijo de Frank Lloyd Wright, parece sacada directamente de una película de Indiana Jones. Y, aunque una reforma de 2 millones ha devuelto la casa a su esplendor original, todavía se puede sentir una sensación escalofriante en ella. Si te atreves, puedes comprarla por 4,7 millones de dólares.

Casa de el Silencio de los corderos

El Silencio De Los Corderos

La película ganadora del Oscar que aterrorizó a una generación, El silencio de los corderos, tuvo muchas escenas escalofriantes dentro de esta casa de estilo reina Ana, en la que vivía Buffalo Bill. Situada en 8000 metros cuadrados de terreno en Perryopolis, Pensilvania, la casa tiene 222 metros cuadrados y cuenta con cuatro dormitorios, un baño, piscina y una pequeña cabaña. Cuando salió a la venta en Halloween de 2020, el precio inicial era de 298.500 dólares y se vendió solo unos meses después por 290.000. Y ahora, aunque no puedes comprarla, es un Airbnb que se puede alquilar por 595$ la noche. 

Casa encantada Irlanda Loftus Hall

Loftus Hall

La que posiblemente sea la casa encantada más famosa de Irlanda está a la venta. Según la leyenda, el diablo visitó la mansión irlandesa Loftus Hall a mediados de la década de 1700 y se fue en una bola de fuego por el techo, creando un agujero que no se ha podido reconstruir. La historia dice que un apuesto extraño llegó a la casa de la familia Tottenheim, donde fue recibido con la hospitalidad irlandesa. Entonces, la hija del matrimonio, Lady Anne, notó el extraño tenía pezuñas en vez de pies, y el diablo escapó. Lady Anne nunca se recuperó y pasó el resto de su vida sola y loca en la vasta mansión. Algunos dicen que su fantasma todavía ronda la casa. Construida alrededor de 1350, la casa incluye 22 habitaciones y está a la venta por 2 millones de dólares. 

Carelton Island Villa

Carleton Island Villa

Cuando se construyó en 1895 para el presidente de Remington Arms and Typewriter Company, la Mansión Carleton era una de las estructuras más grandiosas de todo Nueva York. La estructura exterior de piedra maciza se encuentra en una isla de casi tres hectáreas y está rodeada por casi 300 metros de costa. Hoy en día, es un lugar abandonado que encajaría en cualquier historia de fantasmas. Está a la venta por 495.000 dólares, pero el comprador dispuesto a adquirirla debe tener en cuenta que se necesita una importante renovación.

 

Amityville Horror House

Amityville Horror

La casa real de Amityville Horror (La morada del miedo) salió a la venta en 2016 por 1,15 millones de dólares. En esta casa de Nueva York fue donde Ronald DeFeo se levantó en medio de la noche en 1974 y asesinó brutalmente a sus padres y cuatro hermanos con un rifle mientras dormían por las voces que oía. Un año después, la familia Lutz se mudó a ella, hasta que se vieron obligados a irse debido a la desenfrenada actividad paranormal. Hoy en día es una casa totalmente reformada de 464 metros cuadrados, pero la actividad del más allá seguramente siga en ella. 

Magnolia Mansion Nueva Orleans

Mansión Magnolia

En 1857, Alexander Harris, exitoso comerciante de algodón, encargó esta mansión del Renacimiento griego como regalo para su nueva esposa Elizabeth "Lizzie" Johnson Thompson. Unos años después, Harris fue víctima de la fiebre amarilla y murió en su casa, casi a la vez que su hermano lo hacía en la suya, muy cerca de la Mansión Magnolia. Entonces empezó una guerra entre las cuñadas por las herencias. Poco después de la muerte de Harris, Lizzie vendió la propiedad a John Henry Maginnis y su familia en 1879. La familia Maginnis poseía una de las fábricas de algodón más grandes de Nueva Orleans. En 1881, John y su hermano mayor compraron el terreno para Maginnis Cotton Mill. Pero años después, de nuevo tragedia: el 4 de julio de 1889, John fue alcanzado por un rayo. Con tanta tragedia ocurrida en este lugar, no debería sorprender que esté considerado como uno de los lugares más encantados para alojarse en Nueva Orleans. Hoy en día, convertida en un hotel, sus dueños aseguran que se puede presenciar actividad paranormal.

Arizona Boulder People

Casa Boulder de Arizona

Una casa de ensueño para arqueólogos, historiadores, artistas o amantes de los misterios. Durante la construcción de su nuevo hogar junto a una misteriosa pila de rocas antiguas en Arizona, una joven pareja de Washington descubrió que no eran las primeras personas en vivir en las rocas. Los expertos datan de hace mil años los fragmentos de cerámica y grabados rupestres encontrados. Luego descubrieron algo aún más asombroso: un fenómeno de tipo Stonehenge que ocurre en los equinoccios de primavera y en los de otoño. Algunas personas piensan que esto es una señal para de criaturas extraterrestres, una luz que guiará a sus naves espaciales hacia el desierto de Arizona. La Casa Boulder en tres hectáreas con 406 metros cuadrados, tres dormitorios, dos baños y una gran sala con una enorme chimenea está a a venta por 5 millones de dólares.

Gardette-LePretre (1)

Gardette-LePretre

La mansión Gardette-LePretre, conocida como la Casa del Sultán, se construyó en la década de 1830. Acogió a lo mejor de la sociedad de Nueva Orleans desde el comienzo de su rica historia, pero también alberga una historia aterradora. Una mañana, mientras los vecinos pasaban por la Casa del Sultán, vieron que la sangre corría por debajo de la puerta principal. La policía fue notificada y tuvo que irrumpir en la casa para descubrir que todos los habitantes habían sido asesinados con espadas o hachas, y el sultán fue encontrado enterrado vivo en el patio trasero. Siempre se pensó que los asesinatos fueron ejecutados por su hermano, el verdadero sultán, como venganza por el robo de su fortuna. Ahora, la casa de estilo French Quarter con nueve dormitorios y 10 baños está a la venta por 2,65 millones de dólares. 

Ghost Town (1)

Ciudad fantasma de Colorado

Los turistas una vez acudieron en masa a Uptop, Colorado, para viajar en el ferrocarril que la compañía ferroviaria anunció como el "Ferrocarril sobre las nubes". Más tarde, las empresas madereras se mudaron y en 1930 se construyó la Capilla por el Camino para esa comunidad. El ferrocarril atrajo a muchos turistas a través del paso de La Veta hasta Uptop, que era un depósito en la parte superior del paso y lo que entonces era el ferrocarril y depósito más alto del mundo. Con la construcción del depósito, los comerciantes se trasladaron al lugar para atender a los pasajeros del tren y para el entretenimiento, construyeron un gran salón de baile. Era una parada favorita de mineros, ferroviarios y leñadores. Desafortunadamente para Uptop, el ferrocarril se fue a principios de la década de 1900, y en la década de 1960 el nuevo sistema de carreteras pasó por alto la ciudad, dejando solo una ciudad fantasma. Recientemente restaurada por dos hermanas de Boston, toda la ciudad salió al mercado en 2014 por 2 millones de dólares, incluida la estación de tren, el salón de baile, el salón y la capilla. Todavía en el mercado, ahora puedes conseguirla por un millón.