Estas son las localizaciones reales de la serie 'American Horror Story'

Una de las series actuales más longevas, 'American Horror Story', presenta cada temporada una espeluznante trama nueva. Las historias pueden ser ficción, pero los lugares donde se han rodado o en los que se han inspirado, son muy reales.

Si te gustan las series de sucesos fuera de la normalidad, American Horror Story es para ti. Con sus diez temporadas, en cada una de ellas ha presentado una historia con temática diferente, por lo que hay para todos los gustos. Casas encantadas, manicomios, brujas, vampiros, psicópatas... El suspense siempre está presente en la serie creada por Ryan Murphy. Sus actores, que en la vida real viven en casas muy agradables, han tenido que rodar en sitios de lo más variados. Muchos de ellos incluso se han convertido en lugares de culto para los fans, que hacen largos viajes para visitar (aunque sea desde lejos) los sitios en los que se ha rodado su serie favorita. Estas son las principales localizaciones de los rodajes.

1 /10
Mansion Rosenheim donde se rodó American Horror Story Murder House

Murder House: Mansión Rosenheim

Sin duda, la casa de la primera temporada, Murder House, es el lugar más reconocible de toda la serie. Los fans guardan especial cariño a esta temporada, no solo por ser la primera, sino por su buena calidad. Y, afortunadamente para ellos, la casa existe. La Mansión Rosenheim, en Los Ángeles, fue construida a principios del siglo XX por el arquitecto alemán-estadounidense Alfred Rosenheim, y además de para esta serie, se ha empleado para más rodajes, como Spiderman, The Twilight Zone y Six Feet Under. Antes podía alquilarse para grupos por 1200 dólares la noche, pero en 2015 una pareja la compró por 3,2 millones de dólares. Desde entonces es una propiedad privada que, según denuncian sus actuales propietarios, los fans invaden constantemente. E incluso aseguran que la mansión está encantada y que sienten la presencia de dos entidades paranormales. ¿Casualidad?

Palacio donde se rodó la serie American Horror Story Asylum

Asylum: Palacio de Justicia de Santa Ana

El Asilo Briarcliff de Asylum se encuentra en la realidad muy lejos de su supuesta localización en Nueva Inglaterra. Concretamente se ubica en West Santa Ana Boulevard, en Santa Ana, California y en realidad es el Antiguo Palacio de Justicia del Condado de Orange. Eso sí, el exterior se modificó de forma digital, añadiendo un piso más de altura para la serie. Y si no tienes suficiente y quieres visitar los asilos en los que se inspiraron, puedes ver los restos del abandonado Danvers State Hospital en Massachusetts o el Willowbrook State School en Nueva York.

Buckner Mansion como la Academia de Miss Robichaux en la serie American Horror Story Coven

Coven: Mansión Buckner

La Academia de Miss Robichaux para brujas de Coven se encuentra en el Garden District de Nueva Orleans. Esta casa de tres pisos de estilo plantación es muy conocida por, presuntamente, estar embrujada. 

Longue Venue de Nueva Orleans donde se rodó American Horror Story Freak Show

Freak Show: Longue Vue House & Gardens

La cuarta temporada, Freak Show, presentaba un circo de los horrores que principalmente fue un set construido. Sin embargo, las escenas de la casa de Dandy Mott se rodaron en la casa Longue Vue. Pero en vez de estar en Florida como en la serie, tendrás que desplazarte hasta Nueva Orleans si quieres pasear por sus hermosos jardines. 

El Hotel Cortez de American Horror Story se rodó en el Edificio James Oviatt y se inspiró en el Hotel Cecil

Hotel: Edificio James Oviatt

En Hotel la historia principal es la vida en el Hotel Cortez de Los Ángeles, donde un detective intenta encontrar la verdad sobre una serie de asesinatos, pero también se mezcla con una historia de vampiros. La historia está inspirada en el Hotel Cecil, también de Los Ángeles, con un historial aterrador. En su interior se han contabilizado catorce suicidios, siete crímenes comprobados, el alojamiento de dos asesinos en serie (uno de ellos el conocido como The Night Stalker, que aparece en la temporada 9 de la serie) y espectros en sus ventanas. Sin embargo, para el rodaje no se eligió este hotel, sino el Edificio James Oviatt en el 617 South Olive Street de Los Ángeles.

 

Sitio Histórico Nacional de Fort Raleigh donde se inspiró American Horror Story Roanoke

Roanoke: Sitio Histórico Nacional de Fort Raleigh

El rodaje de Roanoke se llevó a cabo en un bosque no revelado en Santa Clarita, California, donde se construyó toda la casa para el espectáculo. Eso sí, la historia en la que se inspira es muy real. En el Sitio Histórico Nacional de Fort Raleigh (Carolina del Norte) se estableció originalmente la Colonia Perdida de Roanoke, la primera colonia inglesa en América. En 1587, John White se fue a recoger comida y suministros de Inglaterra, y cuando volvió a este lugar, descubrió que todos habían desaparecido por completo. La única pista estaba grabada en un árbol: la palabra croatoan. El misterio de lo que les sucedió a los colonos de Roanoke sigue sin resolverse.

Casa donde se rodó la serie American Horror Story Cult

Cult: Orange, California

El lugar elegido para rodar la temporada con temática más actual, Cult, fue Orange, California, lejos de su supuesta ubicación en Michigan en la serie. En esta localidad se preparó el set para La carnicería en Main, un lugar importante en la serie, así como la casa de Ally e Ivy. Esta última, en el 1530 N. Orange Grove Avenue, tiene mucha historia, ya que es el vecindario de la mítica película Halloween de John Carpenter.

 

Sepulveda Dam donde se rodó American Horror Story Apocalypse

Apocalypse: Sepulveda Dam

Una temporada especial fue la de Apocalypse, ya que hacía un repaso por temporadas anteriores con varios de sus personajes, por lo que parte del rodaje fue en los lugares anteriormente mencionados. Uno de los lugares propios de esta temporada es Sepulveda Dam, una presa que se construyó en Los Ángeles en 1941 tras las horribles inundaciones de 1938. 

Franklin Canyon Park escenario del Camp Redwood de American Horror Story 1984

1984: Franklin Canyon Park

La temporada 1984, como su nombre indica, se traslada a los años 80 y está influenciada por las películas clásicas de slasher y terror de esta década, como Viernes 13 y Halloween. La historia ocurre en Camp Redwood, un campamento en California en el que aparecerán varios asesinos, pero que en realidad se trata del Franklin Canyon Park, un gran parque público natural en la zona este de las montañas de Santa Mónica, también en California.

Provincetown donde se rodó la serie American Horror Story Double Feature

Double Feature: Provincetown

La última temporada de la serie, Double Feature, se divide en dos entregas. La primera de ellas, Red Tide, se grabó casi en su totalidad en distintos lugares de Provincetown, un pueblo de Massachusetts.

Loading...