Una casa prefabricada de 45 metros cuadrados y que se monta en solo 24 horas

La vivienda modular Hüga de la firma argentina Grandio está realizada con hormigón armado y no necesita cimientos. Transportable en camión, se instala en menos de un día

casa prefabricada grandio hu¨ga fachada lateral foto G Viramonte

Una casa prefabricada que se monta solo en 24 horas

Gonzalo Viramonte
David Quesada
David Quesada

Redactor jefe de Arquitectura y Diseño

Normalmente la construcción o mudanza a un nuevo hogar es un asunto que requiere planificación y tiempo; pero, ¿y si fuera una cuestión de un día para otro? En esta improbable circunstancia, la arquitectura prefabricada acude de nuevo al rescate con sus soluciones de ejecución rápida, seguras y más asequibles.

La firma argentina Grandio ha querido trasponer al hemisferio austral el concepto nórdico Hygge de bienestar a través de una existencia sencilla con Hüga, una casa prefabricada de 45 metros cuadrados, de alta calidad y diseño realizada con hormigón armado y un sistema de encofrado con polímero liviano pensado para crear la "cáscara" de la vivienda en tiempo récord. En estas vivienda los espacios de almacenaje son protagonistas para poder optimizar los espacios. El peso estimado de la construcción es de 55 toneladas. La casa se transporta en un módulo entero con ayuda de un tráiler, y se instala en el emplazamiento definitivo mediante una grúa.

Una opción de vivienda ideal para quienes buscan un estilo de vida en mayor contacto con la naturaleza y con el momento presente.

1 /7
casa prefabricada grandio hu¨ga vista exterior foto G Viramonte
Gonzalo Viramonte

Vivienda móvil y resistente

Hüga es un concepto de casa modular extremadamente versátil que se puede adaptar rápidamente a los cambios de quien la habita.

Se caracteriza por ser indestructible o así lo señalan en su web, al resistir fenómenos climáticos. Además de ser 100% móvil, al ser entregada donde cada usuario lo indique.  

casa prefabricada grandio hu¨ga fachada frontal foto G Viramonte
Gonzalo Viramonte

Casa inteligente

Como no necesita cimentación, el usuario puede llevarla donde le apetezca.

Al ser modular, Hüga es una vivienda inteligente, que puede ampliarse o achicarse, buscando acompañar a su propietario en todas las etapas y proyectos de su vida; además de exigir un mínimo de mantenimiento. 

Una vivienda práctica, cómoda y luminosa que se adapta a los tiempos actuales donde la optimización del espacio y la consciencia energética son conceptos claves. 

casa prefabricada grandio hu¨ga fachada lateral foto G Viramonte
Gonzalo Viramonte

Un hogar en 45 metros cuadrados

La casa tiene unas dimensiones de 3,90x3,90x11 m y una superficie de 45 metros cuadrados que acogen un dormitorio, una zona de relax en el entrepiso, baño zonificado, cocina y estar-comedor.

No solo se caracteriza por optimizar los espacios, sino porque sus habitaciones ventilan de manera natural, lo que la hace una casa saludable. 

casa prefabricada grandio hu¨ga salo´n comedor foto G Viramonte
Gonzalo Viramonte

Full equipada

La vivienda se entrega completamente equipada. Los únicos trabajos in situ son la conexión a la red de suministro eléctrico y de saneamiento.

En 24 horas una familia puede estar viviendo en esta casa modular con todas las comodidades y modernidades de hoy. Esto permite vivir en una casa donde el foco está en disfrutar de la naturaleza y de los pequeños detalles, conceptos que caracterizan a esta casa Hüga.

casa prefabricada grandio hu¨ga comedor cocina foto G Viramonte
Gonzalo Viramonte

Eficiencia energética

Una vez finalizada la etapa de obra gruesa, que es de hormigón armado, se procede a trabajar por dentro, dotando a la vivienda de excelentes niveles de terminación y materiales (algunos de ellos precertificados bajo normas LEED) con el objetivo de lograr el mayor confort, habitabilidad y el menor consumo energético. La alta calidad de esta vivienda y el diseño moderno hacen de Hüge una gran experiencia para hacer hogar en 45 metros cuadros. 

casa prefabricada grandio hu¨ga escalera foto G Viramonte
Gonzalo Viramonte

Optimizar espacios

Como corresponde a una vivienda de reducidas dimensiones, el aprovechamiento del espacio es fundamental. La escalera de acceso al nivel de entreplanta incorpora cajones de almacenamiento bajo los peldaños.

Son más de 13 metros cuadrados de espacio para guardado que hacen de esta casa modular un lugar cómodo para vivir.

dormitorio casa Hüga
Gonzalo Viramonte

Un proyecto con futuro

Los promotores del proyecto tienen la intención de comercializarlo en Sudamérica con el sistema de franquicia, facilitando toda la documentación técnica y asesoramiento.

Una vivienda amigable con el medio ambiente, segura, saludable y más asequible para la población y que promueve el disfrute a las cosas sencillas y priorizar la calidad de vida.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...