Susana Simonpietri, la directora creativa del estudio neoyorquino Chango & Co., fue la encargada de transformar esta casa en Los Hamptons, el exclusivo enclave de vacaciones para los neoyorquinos adinerados en el sector este de Long Island, en el refugio de ocio perfecto para un joven matrimonio y su primer bebé. Con una base en blanco, aquí el minimalismo es el valor importante, y la arquitectura y los volúmenes son los que mandan. ¿Quieres ver este paraíso en blanco?

1 /8
Casa en Los Hamptons con piscina.
SARAH ELLIOTT

Con piscina incluida

Ubicada en Sag Harbour, rodeada de árboles y de un terreno de casi dos hectáreas de vegetación, esta pintoresca segunda residencia se compone de tres volúmenes que engloban saloón, cocina, sala de estar, estudio, dormitorio principal, cuarto infantil y de juegos, y tres habitaciones para invitados más la piscina y la terraza exterior.

"Estábamos trabajando en un apartamento para la misma pareja en el Upper West Side de Nueva York, pero el confinamiento nos hizo acelerar el disen~o de esta segunda residencia en la playa porque los duen~os necesitaban escapar de la ciudad", aclara la interiorista, que vive ella misma muy cerca de aquí. 

Todo lo que por fuera es tradicional y cozy (siguiendo los centenarios códigos arquitectónicos de la zona) se vuelve contemporáneo en el interior. "Un sueño minimalista de colores neutros, aunque cálidos", sen~alan desde el estudio, con sede en Brooklyn.

Escaleras blancas con suelos de madera.
SARAH ELLIOTT

Con ángulos redondos

La idea, explican, era reducir al máximo la decoración para dejar todo el protagonismo a los techos a doble altura del salón y a la escalera escultoórica disen~ada por la interiorista. "Los duen~os la compraron todavía en la fase de proyecto, así que tuve la oportunidad de trabajar con los arquitectos para, por ejemplo, agrandar las ventanas y matizar los colores", asegura Susana.

Banco Arc de madera de roble blanqueado con asiento tapizado es de Cuff Studio, y la alfombra Rushes, de Sebastian Herkner para The Rug Company.

Salón con chimenea piramidal.
SARAH ELLIOTT

Calidez y confort

Otro innegable foco visual es la chimenea piramidal del salón principal con doble altura (no es la única de la casa), bocetada también por la creativa, construida con hormigón y yeso, que limita las generosas dimensiones de la estancia estableciendo un juego de volúmenes que definen el espacio.

Chandelier Arrow, de Apparatus; mesa Netz de mármol, de Stahl+Band, y butacas, de Atelier de Troupe.

Salón con chimenea, sofá blanco y butacas en beige.
SARAH ELLIOTT

Comodidad y todo al blanco

"Los duen~os nos dieron carta blanca y pudimos ser mucho más minimalistas de lo que acostumbramos –asegura Simonpietri–. Es algo que quería probar desde hacía tiempo, pero necesitaba que algún cliente me lo pidiera expresamente", dice la puertorriquen~a. El color, sin duda, ya lo pone la naturaleza que se asoma tras las ventanas.

En la sala de estar, butacas Heath, de Yabu Pushelberg para Linteloo; mesa Puddle, de Massproductions, en Fair Design, y auxiliar de travertino Borel, de Lemieux et Cie, en Anthropologie, y cuadro de Catherine Danou, en la Galerie Amélie du Chalard.

Cocina con isla de mármol abierta el comedor con mesa de madera y sillas tapizadas.
SARAH ELLIOTT

Comedor y cocina en armonía

La madera de roble de los suelos rompe el blanco y se extiende por ban~os, cocina y dormitorios.

El comedor comparte espacio y tonos con la cocina, hecha a medida y con una isla de mármol. Taburetes, de Thomas Hayes Studio, y aplique, de Rose Uniacke. Mesa de comedor, de Fair by Fern; sillas antiguas, en Dmitriy & Co, y lámparas, de Doug Johnston.

Dormitorio blanco con cama con estructura y banco a los pies.
SARAH ELLIOTT

Luminoso y sereno

De nuevo en la suite, el cabecero y la cama están tapizados con lana bouclé. Las escasas piezas de mobiliario están, sin embargo, muy bien pensadas: una alfombra de Sebastian Herkner (en , una pareja de míticas lamparitas de papel de arroz de Ingo Maurer, mesitas de Ferm Living (en el dormitorio) y sillas y apliques de Atelier de Troupe (en el baño) rompen el silencio cromático de la casa."Usé pocas piezas, pero todas son muy especiales", asegura Susana Simonpietri.

Telas del cabecero y la cama Brunswick Snow de Holland & Sherry; mesillas de noche y banco, en StudioTwentySeven; lámparas Lampampe, de Ingo Maurer; chandelier, en Incollect, y lienzo Ballycastle de la serie Moss, de Mary Little. 

Rincón con butaca, cortina y alfombra blancas.
SARAH ELLIOTT

"Tan calmado como el resto de la vivienda"

El dormitorio del matrimonio es "tan calmado como el resto de la vivienda", dicen Chango & Co.

Butaca de lana y taburete de madera rústica hechos por artesanos de Carolina del Norte para Maiden Home; mesita auxiliar Baron, de Lemieux et Cie, en Anthropologie, y alfombra, de Sacco.

 

Hamptons Modern by Chango & Co bañera principal
SARAH ELLIOTT

Un oasis de tranquilidad

En el baño principal, bañera Alissa, de MTI Baths; mesita de fibrocemento Willy White Plaster, de Leanne Ford para Crate & Barrel, y obra en relieve Beyond the Surface 02:25 PM, de Atelier Plateau. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.