PGA Catalunya Resort, un complejo residencial a diez minutos de Girona que une práctica deportiva -con dos campos de golf de nivel internacional-, respeto por el medioambiente y un depurado concepto arquitectónico, continúa expandiendo su colaboración con destacados creadores para el diseño de sus casas con la incorporación del estudio del arquitecto Fran Silvestre. Fiel a su estilo esencial y mediterráneo, el arquitecto valenciano ha proyectado una casa resuelta con dos volúmenes que se superponen, en el que el superior se desplaza en dirección al lago que tiene delante dando lugar a un voladizo que busca generar una gran terraza en sombra. Dos elementos que conforman un solo proyecto, en el que se distinguen unas fachadas de gran dinamismo generadas por los huecos que se abren en ellas, aberturas que permiten una cómoda lectura de la envolvente. Con su geometría escueta, la construcción entabla un diálogo sereno con un paisaje también apacible y de gran belleza.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir otras casas de vacaciones en entornos espectaculares.

1 /7
casa fran silvestre pga fachada principal

La casa se caracteriza por la superposición excéntrica de dos volúmenes, en el que el superior se proyecta hacia las vistas generando un amplio porche inferior.

casa fran silvestre pga fachada lateral

La sucesión de vacíos y llenos genera fachadas de gran dinamismo.

casa fran silvestre pga terraza verde

Amplios paños acristalados crean una conexión física y visual intensa con el entorno.

casa fran silvestre pga salón a porche

La zona de día se ha concebido como un espacio diáfano enfocado al exterior.

casa fran silvestre pga salón

Como es habitual en los trabajos de Fran Silvestre, el diseño interior es obra de Alfaro Hofmann.

casa fran silvestre pga salon comedor

La planta baja queda distribuida en dos zonas que se dividen mediante la escalera, la cual se sitúa en perpendicular a los volúmenes.

casa fran silvestre pga dormitorio

En la planta superior, la escalera queda atrás y todas las estancias están distribuidas de tal forma que miran al campo de golf.