Las 10 mejores casas frente al mar para anticiparte a las vacaciones

Ya va quedando menos para las vacaciones de verano. Es posible que prefieras destinos de montaña o totalmente urbanos, pero sin duda, la playa es el destino más codiciado. Hasta que llegue tu momento, puedes inspirarte con estas preciosas casas frente al mar.

Las casas en la playa son un reclamo. Muchos españoles deciden comprar una segunda residencia en zonas costeras para disfrutar de la playa en época de vacaciones de verano. Las playas en estos meses se abarrotan, y tener una casa con acceso directo o muy cerca de la playa, es una ventaja que todos querríamos. Por no hablar de las preciosas vistas de las que puedes disfrutar cuando estás en casa. Hemos seleccionado las diez mejores casas que hemos publicado que están frente al mar o muy cerca de él, donde podrías relajarte y aprovechar al máximo tus vacaciones.

1 / 10
casa-de-hormigon-en-un-acantilado-de-portugal 85a6f2ee 2000x1250

Nuestro vecino Portugal es uno de los destinos más populares en verano. Esta casa de hormigón en el Algarve, diseñada por el estudio Kerimov, disfruta del Atlántico más poderoso en un enclave privilegiado entre rocas.

 

piscina-con-vistas-al-mar 09e7d83b 1000x1416

Desde esta casa del estudio Ábaton se puede escuchar y oler el mar que baña las playas de Menorca. La impresionante piscina desbordante, cuya lámina de agua parece que se prolonga en la superficie del mar, se ha construido con hormigón armado y vuela sobre la roca. Su interior se ha acabado del mismo color arena que la piedra natural de Cenia de la terraza. 

casa-de-hormigon-con-piscina b5d89717 2000x1335

Los dioses griegos se pelearían por esta casa al norte del Peloponeso. El proyecto del estudio RCTECH, con vistas al monte Parnaso, propone una arquitectura blanca y luminosa en consonancia con el paisaje de la costa griega.

casa-moderna-de-hormigon-y-madera-en-hawaii-con-vistas-al-mar-butacas-en-el-porche cc53900e 750x1000

No podíamos hacer un recopilatorio de casas frente al mar sin mencionar Hawái, sinónimo de paraíso costero. La moderna casa Hale Nukumoi, de Walker Warner Architects, se encuentra en Kauai, la isla más al norte de las que componen el archipiélago principal. Se ha buscado maximizar los espacios de vida manteniendo las vistas perfectas.

casa-odyssa-en-la-isla-de-corfu-greciajpg-2 4693402f 1600x760

Modernidad y mitología se funden en esta moderna casa de hormigón en la isla griega de Corfú. La construcción proyectada por el estudio Krak emerge en el paisaje luminoso con la potencia de su geometría simple y su materialidad áspera. Por la claraboya esférica penetran raudales de luz en los interiores, mientras que desde las terrazas y la piscina puede contemplarse el soberbio panorama verde y azul del Mar Jónico y sus orillas.

casa-moderna-con-fachada-de-piedra-en-mitad-del-bosque-vistas-de-la-playa 4c881121 1106x2000

El estudio sueco Claesson Koivisto Rune consigue salvar la limitación normativa de superficie con un diseño que desdobla el espacio en volúmenes conectados. Esta moderna casa de ladrillo es la combinación perfecta entre mar y montaña.

casa-prefabricada-en-chile-de-madera-con-vistas-a-la-playa 1ba516b7 2000x1125

Tampoco podíamos olvidarnos de las casas prefabricadas. Por su naturaleza, se pueden instalar casi en cualquier sitio. Estas dos cabañas de madera en la costa chilena, al borde mismo del Océano Pacífico, son cubos superpuestos, con caras abiertas a las vistas y otras protegidas de vientos fuertes, diseñadas por Croxatto & Opazzo.

casa-en-oaxaca-junto-a-la-playa 55f791eb 1440x960

En la costa mexicana de Oaxaca, la Casa Cosmos, diseñada por el estudio S-AR en hormigón y madera, se sumerge en el paisaje. Un núcleo de hormigón y una rejilla exterior de vigas y columnas de hormigón articulan el proyecto, que tiene a pocos metros la costa.

 

casa-de-verano-con-fachada-blanca-en-el-mediterraneo-en-la-isla-de-mykonos-comedor-exterior-con-vistas-al-mar 14958c6d 2000x1333

En Papyrella, la verdadera fiesta de Mikonos se celebra en esta casa mediterránea, mirando el Egeo desde un comedor encalado. El estudio Architecture Research Practice ha reformado completamente esta casa de verano situada en una ladera y que, además, también cuenta con una enorme piscina privada.

casa mar

El estudio Bb Architects y Sergi Bastidas han proyectado esta vivienda en tres niveles escalonados que miran al Mediterráneo desde su privilegiada atalaya. La fachada que se asoma al mar cuenta con una abertura que ocupa dos niveles, lo que permite que se puedan ver desde fuera los dos tramos de la escalera, la puerta de acceso y el recibidor, en la planta superior.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?