Las 10 mejores casas con estilo mediterráneo para disfrutar del verano

Las vacaciones de verano están muy cerca y lo más posible es que lo pases en alguna zona costera del Mediterráneo. La arquitectura de esta zona es muy reconocible por su estilo sencillo, donde la luz natural y la decoración acogedora son las grandes protagonistas.

Es muy posible que cuando oigas hablar de casas con estilo mediterráneo pienses en la arquitectura blanca y sencilla, típica de zonas como Ibiza, que representa a la perfección el estilo de vida mediterráneo. Sin embargo, este estilo se caracteriza más por se una forma de vida que una manera de decorar. Lo más importante en una casa con estilo mediterráneo es que haya mucha luz natural que inunde los espacios interiores, fondos blancos o muy suaves para potenciar la luminosidad y, en general, una decoración sencilla, cálida y acogedora. En definitiva, crear un estilo en el que sientas que estás viviendo en unas vacaciones interminables. En esta muestra encontrarás diez casas mediterráneas para inspirarte y ver cómo este estilo puede ser muy variado.

1 / 10
frontal-de-vivienda-con-acceso-y-piscina 80ab2b6b 1500x930

El equipo de Minimal Studio proyecta esta vivienda en Alcudia con el mar como telón de fondo de un espacio sereno y natural que invita a la calma. La fachada blanca con zonas de piedra la hacen un claro ejemplo de estilo mediterráneo.

exterior-de-fachadas-encaladas-con-porticones-verdes-y-tumbonas-junto-a-piscina 886c611c 750x930

Frente a la isla sagrada de Delos, K-Studio ha diseñado esta casa de vacaciones que se integra en plena naturaleza, con el descanso, la exploración y el disfrute en buena compañía como máximos objetivos. La casa se abre con la piscina como punto de encuentro, desde donde se puede disfrutar de sus fachadas blancas y de piedra tan características del estilo mediterráneo.

 

casa-jairo-arquitecto-terraza-mobiliario-de-exterior-toldo 825a43c4 1500x1000

El estudio Jairo Arquitecto creó esta casa en Ibiza con la intención de integrarla en la naturaleza y proponer una interpretación moderna de la arquitectura tradicional de la isla. Además, en los jardines se emplearon plantas típicas de este estilo, como las buganvillas.

ayd-syrosi-eugenipons-05 5b8795cc 1500x1000

Las casas griegas son unas de las más representativas del estilo mediterráneo. Asomada al Egeo, esta casa del estudio Block722 reelabora la tradición vernácula en Grecia con gruesos muros de piedra, terrazas, patios y pérgolas. Su terraza es un claro punto de encuentro para disfrutar en compañía o de la tranquilidad de la soledad.

casa-santa-teresa-amelia-tavella-yatzer 0527d656 1660x935

Cuando la arquitecta Amelia Tavella, con sede en Aix-en-Provence, recibió el encargo de transformar una casa en ruinas de 1950 en un moderno refugio de vacaciones en su tierra natal, Córcega, se acercó al proyecto con una nostalgia poética, aprovechando los recuerdos de su infancia de los veranos junto al mar, para crear en sus propias palabras la "casa de vacaciones perfecta".

mesa-y-sillas-en-la-terraza-de-vora-villas-santorini 5b351b3b 1500x1200

Técnicamente no es una casa, es un hotel boutique, pero Vora Villas, diseñado por K-Studio para huéspedes exclusivos, no podía no estar presente en esta selección de estilo mediterráneo. Cada uno de los rincones de las villas está decorado siguiendo este estilo, con muebles personalizados hechos por artesanos locales y materiales de las islas.

 

exterior-de-la-vivienda-con-cerramientos-de-cristal-y-listones-de-madera-base-revestida-de-madera 0d2f585a 1500x930

El arquitecto Gabriel Montañés ha diseñado esta vivienda en la costa sur de Menorca abierta al paisaje natural sin artificios y con clara reminiscencia a la arquitectura propia de la isla. La casa, que combina a la perfección el blanco y la madera, presenta grandes huecos en fachada para dejar entrar la luz natural al interior.

mario-fernandez-casa-5 bd10753e 1500x900

En medio de un paisaje de resplandeciente belleza, el arquitecto Mario Fernández ha levantado esta casa perfectamente adaptada a un terreno abrupto. Todos los espacios están entrelazados entre sí por medio de una cristalera corrida que permite una espléndida visión del mar, dejando entrar la luz natural para crear un ambiente cálido y acogedor.

casa-de-verano-con-piscina-en-brisbane-con-fachada-blanca-con-butacas-blancas fb699ffd 1413x2000

El estilo mediterráneo es tan popular y envidiado que ha llegado hasta Australia. Ladrillos pintados de blanco, arcos ventilados, baldosas azules e interiores llenos de luz dan personalidad a esta moderna casa en Brisbane que combina estos elementos mediterráneos con otros típicos del estilo californiano.

 

villa-fidji-garaje 32aaf254 1500x2000

El estudio de arquitectura Caprini & Pellerin firma la renovación de esta vivienda familiar contemporánea en Francia que abraza un estilo mediterráneo. Materiales robustos como la piedra y el gris hormigón rinden homenaje a las villas en el sur de Francia y conviven en armonía con elementos de la arquitectura brutalista. La vivienda sorprende por su calidez y comodidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?