Tres estudios madrileños diseñarán el Pabellón de España en la Expo Osaka 2025

Tras la convocatoria de un concurso publico de Acción Cultural Española, los estudios Néstor Montenegro, Enorme Studio y Smart and Green Design han sido los ganadores y los encargados de desarrollar el Pabellón de España en la Expo Osaka 2025.

Exposición Universal de Osaka
Instagram @enormestudio
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Tras la Expo de Dubái 2020, Osaka será la sede de la próxima Expo Universal en el año 2025. Los estudios de Néstor Montenegro, Enorme Studio y Smart and Green Design han sido seleccionados a través de un concurso público de Acción Cultural Española, con un jurado compuesto por 10 expertos de reconocido prestigio y presidido por el director Financiero y de Recursos de AC/E, Juan Luis Gordo, para diseñar el Pabellón de España del evento que tendrá lugar entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025. El lema de este año será "Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas", en un acontecimiento que prevé reunir a más de 150 países y organizaciones internacionales y 28,2 millones de visitantes de todas partes.

 

Rocío Pina y Carmelo Rodríguez, fundadores de uno de los estudios que encabezará la propuesta española, Enorme Studio (FOTO: @enormestudio)

 

La propuesta ganadora "La corriente de Kuroshio" se situará en una parcela de 3.500 m2 en la isla de Yumeshima. El concepto parte de la corriente de Kuroshio, uno de los grandes secretos de la navegación española durante siglos, que estableció un canal de enriquecimiento cultural y comercial entre nuestros continentes. La idea se funde en una unión entre arte, diseño, gastronomía y divulgación que refleja la imagen de un país comprometido con los retos del futuro.

 

 

Con esta premisa, el Pabellón busca ser una experiencia que combine el océano y el sol como elementos de unión entre ambos países. Esta propuesta está elaborada como ejemplo de circularidad, empleando materiales naturales, sostenibles y de bajo impacto medioambiental

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?