Fuera de circuito: 10 edificios y rincones poco conocidos en Canarias

Canarias alberga una inmensa cantidad de lugares desconocidos para los turistas, pero en los que vale la pena perderse si decidimos hacer una visita a sus mágicas islas. Ideales para desconectar y disfrutar de auténticas joyas arquitectónicas, toma nota de estos 10 rincones espectaculares.

Faro de Buenavista, en Tenerife
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Las Islas Canarias, famosas por sus hermosas playas, clima subtropical y paisajes volcánicos, también albergan una rica historia arquitectónica que a menudo pasa desapercibida. Más allá de los destinos turísticos más populares, se encuentran joyas arquitectónicas poco conocidas que cuentan historias fascinantes y ofrecen una perspectiva única sobre la cultura y la historia de estas islas. Tras haber visto los edificios más bonitos y desconocidos de París y de Oporto, en esta ruta, te llevaremos a través de 10 lugares poco conocidos en las Islas Canarias que merecen ser descubierto.

1 /10
Liceo de Taoro
Ayuntamiento Villa de La Orotava

Liceo de Taoro

Ubicado en el municipio de La Orotava, en Tenerife, el Liceo de Taoro es un Palacete urbano que fue construido en el año 1928 a instancias del matrimonio Ascanio Monteverde. Desde 1975 funciona como sede de la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, espacio de celebración de exposiciones de arte, conciertos y conferencias. Además, también cuenta con instalaciones deportivas, biblioteca, salas de televisión, gimnasio, bar y un largo etc.

Calles de Vegueta

Calles de Vegueta

Las estrechas calles de este antiguo barrio situado al sur de la isla de Las Palmas de Gran Canaria atesoran más de 500 años de historia. En esta zona se encuentra una serie de edificios históricos como la Casa de Colón, la catedral de Santa Ana, el Museo Canario o el Gabinete Literario, entre muchos otros. Pasear por estas calles de adoquines nos invita a realizar un viaje en el tiempo gracias a su peculiar encanto arquitectónico característico del estilo colonial.

Pueblo de Ajuy

Casas blancas de Ajuy

Ajuy es un pueblo marinero ubicado en la isla de Fuerteventura rodeado de playas ideales para tomar el sol y descansar y cuevas bajo acantilados de más de 40 metros de altura. Entre sus calles, caracterizadas por estar compuestas por casas blancas, se encuentran algunos de los mejores restaurantes para degustar las delicias del mar.

Poris de Candelaria
Instagram @kenia_rodriguez_q

Porís de Candelaria

Ubicado en La Palma, concretamente en Tijarafe, el Porís de Candelaria es un rincón escondido donde emerge un pequeño pueblo compuesto por minúsculas casas. Aquí no hay restaurantes ni tampoco llega la conexión a internet, por lo que estamos seguros de que se trata de un lugar mágico para desconectar de todas nuestras preocupaciones y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. (Foto Instagram: @kenia_rodriguez_q)

Faro de Buenavista

Faro de Buenavista del Norte

Situado en la isla de Tenerife, a unos 3 km al noreste del municipio de Buenavista del Norte se encuentra este faro caracterizado por su arquitectura moderna y ecléctica que consta de dos torres de hormigón, una de ellas con una escalera de caracol que va desde la base hasta la parte superior de la estructura. A pesar de no estar abierto al público, vale la pena apreciar la belleza en su diseño.

Parque Los Lavaderos, en Tenerife

Parque Los Lavaderos

El parque de Los Lavaderos se encuentra localizado en el municipio de El Sauzal, en la isla de Tenerife. El nombre "Los Lavaderos" hace referencia a los antiguos lavaderos públicos que solían existir en el lugar. Estos han sido preservados y restaurados en el parque para mantener parte de la historia local. Además, ofrece zonas verdes, áreas de juego para niños, senderos para caminar y relajarse, así como elementos de diseño que incluyen fuentes y distintas estructuras.

Charco azul, en El Hierro

Charco azul

Se trata de una piscina natural, ubicada en la isla de El Hierro, formada por la acción del mar en las rocas volcánicas de la costa, lo que crea una zona protegida donde el agua del océano se acumula y crea una piscina de aguas tranquilas y cristalinas, ideal para nadar y disfrutar del entorno. Este lugar es conocido por sus aguas de color azul intenso y su paisaje costero único. En definitiva, un lugar ideal para relajarse, tomar el sol, nadar y disfrutar de la naturaleza.

Parque de los lavaderos, en Tenerife

Mirador de la Garañona

Situado también en el municipio de El Sauzal, en la isla de Tenerife, el Mirador de la Garañona es una de las visitas más recomendadas si se quiere disfrutar de unas vistas sorprendentes del Océano Atlántico y la costa norte de la Isla. Se encuentra ubicado sobre el acantilado que discurre sobre la playa de El Arenal de arena negra, que bordea el litoral con 1.300 metros.

Playa de Benijo, en Tenerife

Playa de Benijo

Si hay algo que destaca en las Islas son sus playas vírgenes y salvajes, alejadas de la ciudad y conservadas de manera natural. La playa de Benijo se encuentra ubicada en la zona norte de la isla de Tenerife, concretamente en el distrito  de Anaga. Se encuentra en un entorno salvaje y pintoresco, rodeada por altos acantilados y formaciones rocosas, y es conocida por sus aguas cristalinas y arena negra, típica de muchas playas de la región.

El hotel más pequeño del mundo

El hotel más pequeño del mundo

El Hotel Puntagrande es un establecimiento único ubicado en la isla de El Hierro. El número de habitaciones es limitado debido a la naturaleza del edificio, lo que contribuye a crear una experiencia exclusiva y acogedora para los huéspedes. Suele destacar por su ambiente tranquilo y su enfoque en proporcionar una experiencia auténtica en un entorno pintoresco y natural.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?