Este pabellón minimalista en Nigeria está pensado para vivir el día perfecto

Se llega en barco, y el estudio de Tosin Oshinowo lo ha llamado Pabellón de Coral. Se trata de una construcción de día que permite desconectar del ajetreo de Lagos en un espacio de diseño minimalista.

Pabellón de Coral

Pabellón de CoralFoto: Tolu Sanusi

Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Arquitectura saludable, diseño minimalista y una original forma de concebir un pabellón preparado solo para pasar el día. Esas son las únicas razones por las que, como profesionales que somos, nos perderíamos en este rincón de Nigeria. No porque se trate de una isla llamada Ilse Beach a la que solo se puede acceder en barco, ni porque tenga unas playas indescriptibles, ni tampoco porque den ganas de sumergirse en su maravillosa piscina o de echarse una siesta bajo una estilosa pérgola o una de las palmeras que forman parte del espacio. Para nada, ¿por quién nos habéis tomado?

Seguro que ese fue el ánimo del estudio de Tosin Oshinowo cuando le pidieron desarrollar un proyecto para desconectar del bullicioso Lagos. Seguro que las visitas de prospección fueron insufribles. La cuestión es que dieron sus frutos, y esa visión, unida al talento de la arquitecta nigeriana, tuvieron como resultado el llamado Pabellón de Coral. Es la propia Tosin quien nos da detalles. "Como se puede acceder fácilmente a la ubicación desde Lagos a través de un corto viaje en barco, el pabellón se concibió como un espacio de uso diurno. Su función principal es acomodar una reunión de familiares y amigos con la función adicional de espacio para tomar el sol, lo que hizo que la azotea se utilizase también como plataforma añadida al espacio". Algo así como un solárium.

"Me atrajeron mucho los colores cálidos que existen en el ambiente y me inspiré en el color. El amarillo mostaza, verde oliva y marrón de los cocoteros, en relación con la arena coralina, el agua del océano y el azul del cielo. Quería crear un edificio que enmarcara esta experiencia como una vista panorámica multisensorial". explica.

El edificio está diseñado para aprovechar al máximo la dirección del viento y tiene en cuenta la ubicación ecuatorial para construir espacios donde hay llamativas líneas geométricas de sombra creadas por el sol durante todo el año. El color jugó un papel importante en el pabellón, desde el calmante aguamarina de la piscina hasta los detalles en verde oliva de los muebles. La cubierta flotante de la piscina de color rosa coral contrasta elegantemente con la arena amarilla dorada de la playa.

"El hormigón es un material de fácil acceso a nivel local, y era importante que creáramos cierta diversidad en el uso de este material, algo que logramos contra un fondo blanco usando color en combinación con texturas". El color coral del suelo de epoxi se complementa con el hormigón verde oliva utilizado para la mesa de comedor. Se trata de un hormigón de terrazo blanco completado con cuarzo aventurina. "Se utilizó madera de cedro para la pérgola, el plato de ducha al aire libre y las puertas, el toque de amarillo con las sillas Ile Ila, las mesas de madera Igbo y la ducha al aire libre de Tarantik & Egger también juegan un papel importante para suavizar la dureza del hormigón, que a la vez confiere una estética tan minimalista al proyecto". Pues eso. Para perderse.

1 /8
Pabellón de Coral. Luces y sombras

Luces y sombras

Las luces y las sombras también forman parte de este maravilloso decorado.

Pabellón de Coral. Colores que se complementan

Colores que se complementan

A la arquitecta Tosin Oshinowo le atrajeron mucho los colores cálidos que existen en el ambiente y se inspiró en el color. El amarillo mostaza, verde oliva y marrón de los cocoteros, en relación con la arena coralina, el agua del océano y el azul del cielo.

Pabellón de Coral. Aprovechar el viento al máximo

Aprovechar el viento al máximo

El edificio está diseñado para aprovechar al máximo la dirección del viento y tiene en cuenta la ubicación ecuatorial para construir espacios donde hay llamativas líneas geométricas de sombra creadas por el sol durante todo el año.

Pabellón de Coral. Una sinfonía perfecta

Una sinfonía perfecta

El color jugó un papel importante en el pabellón, desde el calmante aguamarina de la piscina hasta los detalles en verde oliva de los muebles. La cubierta flotante de la piscina de color rosa coral contrasta elegantemente con la arena amarilla dorada de la playa.

Pabellón de Coral. Para grandes reuiones

Para grandes reuiones

Como se puede acceder fácilmente a la ubicación desde Lagos a través de un corto viaje en barco, el pabellón se concibió como un espacio de uso diurno. Su función principal es acomodar una reunión de familiares y amigos con la función adicional de espacio para tomar el sol

Pabellón de Coral. En hormigón

En hormigón

El color coral del suelo de epoxi se complementa con el hormigón verde oliva utilizado para la mesa de comedor.

Pabellón de Coral. Una conexión completa

Una conexión completa

Este llamativo pabellón de playa minimalista fue diseñado para tener una sensación de conexión completa entre interior y exterior, con la comodidad de una especie de enorme sala de estar y en un espacio que está en gran parte abierto con vistas espectaculares y una refrescante ventilación.​ ​

Pabellón de Coral. Una cuidada estética minimalista

Una cuidada estética minimalista

Se utilizó madera de cedro para la pérgola, el plato de ducha al aire libre y las puertas, el toque de amarillo con las sillas Ile Ila, las mesas de madera Igbo y la ducha al aire libre de Tarantik & Egger también juegan un papel importante para suavizar la dureza del hormigón, que a la vez confiere una estética tan minimalista al proyecto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?