Conoce lo último de Fuksas para LG SIGNATURE

Massimiliano y Doriana Fuksas crean una exposición para la gama de electrodomésticos premium protagonizada por un caleidoscopio que podrá disfrutarse en la feria tecnológica IFA de Berlín y en el London Design Festival.

1 / 8
Stand de LG en la feria Vifa diseñado por Fuksas Architects

Stand de LG en la feria IFA de Berlín, diseñado por Fuksas Architects

Massimiliano y Doriana Fuksas

Massimiliano y Doriana Fuksas

The Cloud

El proyecto más celebrado de Studio Fuksas es El New Rome / EUR Convention Hall y el Hotel 'The Cloud'. El edificio sigue las líneas ortogonales simples de la arquitectura circundante racionalista de la década de 1930.

tbilisi-music-theatre-concert-hall

En la capital de Georgia, Tbilisi, el estudio ha proyectado un impresionante edificio dedicado a la música, el Music Theatre and Exhibition Hall.

ext entrance

La Guosen Securities Tower en Shenzen, China, tiene un zig zag en la fachada que la hace única. Cuenta con 200 metros de altura.

karsten-monnerjahn myzeil fuksas 003

También han diseñado un centro comercial, el MyZeil Shopping Mall, en Frankfurt. La arquitectura se inspira n la sinuosidad de un río.

church

El San Paolo Parish Complex es su aproximación a la arquitectura religiosa.

Massimiliano-and-Doriana-Fuksas

Retrato de Massimiliano y Doriana Fuksas

Para poner de relieve la importancia del diseño en la creación y evolución de la gama de productos LG SIGNATURE, LG y el estudio internacional de arquitectura Studio Fuksas presentan Infinity en el IFA 2019 de Berlín (del 6 al 11 de septiembre) y en el London Design festival (del 14 al 22 de septiembre). La instalación Infinity en el estand de LG refleja las infinitas posibilidades de los artículos de la firma, en que el diseño y la tecnología siempre van de la mano.

Bajo la premisa "El arte inspira la tecnología. La tecnología completa el arte", esta muestra da conocimiento sobre la fructífera relación entre arte y tecnología y cómo ambos mundos se entrelazan mucho más de lo que nos imaginamos. El trabajo de Studio Fuksas, liderado por Massimiliano y Doriana Fuksas, puede verse tanto en aeropuertos, museos, centros culturales, iglesias e interiores de edificios. Posiblemente, el edificio más icónico de este estudio de arquitectura es el New Rome / EUR Convention Hall y el Hotel 'the Cloud', una estructura de cristal y acero que aloja una espectacular escultura translúcida en su interior.

Para la exposición Infinity de IFA y el London Design Festival, Fuksas ha creado un caleidoscopio hexagonal –una figura familiar en el trabajo de Fuksas– para expresar la calidad esencial y las posibilidades infinitas de la tecnología y el diseño de LG SIGNATURE. La perfecta geometría actúa como un puente entre el caleidoscopio y los productos de LG SIGNATURE, además de rubricar la calidad y modernidad que la firma proyecta.

"Para mí, el lujo es un lugar minimalista y sin barreras, en el que poder respirar libremente, descansar, comer y amar", dice Massimiliano Fuksas en referencia a Infinity. "LG SIGNATURE encarna esto, por eso estamos tan orgullosos de colaborar con ellos en los estands de IFA y del London Design Festival de este 2019". Y añade: "LG SIGNATURE representa la interacción de arte y tecnología en su forma más pura, y ha sentado las bases del lujo en los interiores de las casas".

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?