Así es la torre de apartamentos de lujo que cambiará el skyline de Barcelona

La arquitecta francesa Odile Decq ha diseñado esta nueva torre de pisos en Diagonal Mar, un distrito contemporáneo y vibrante de la ciudad condal. Una espectacular y moderna construcción de 28 plantas que dibuja un nuevo panorama frente al Mar Mediterráneo

1 / 15
1.-Antares---Hero-at-Dusk. 1.-Antares-barcelona-edificio

"Una declaración arquitectónica única que mejora el espectacular horizonte de Barcelona. Un edificio donde las comodidades y el lujo se combinan con vistas a la costa mediterránea. Una experiencia y diseño visionario que establece nuevos estándares de vivienda". Así podría definirse el edificio Antares, ubicado en el número 1 de la Plaça Llevant, al comienzo de Diagonal Mar y a unos pasos del Museu Blau, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). Antares también está a pocos minutos a pie del elegante puerto deportivo de Port Fòrum y de la playa Mar Bella, galardonada con la Bandera Azul.

3.-Antares---Coast. 3.-Antares-vistas

No solo la ubicación de Antares es sobresaliente, también lo son las comodidades que incluyen una piscina cubierta, gimnasio y centro de bienestar, sala de cine, jardines con pista de pádel, Sky Terrace y piscina en la azotea, y un restaurante en la planta baja. Los residentes también cuentan con el apoyo de un atento equipo de conserjería y un servicio de seguridad 24/7.

 

12.-Entrance

Odile Decq es una arquitecta que crea puntos de referencia mundiales a través de una arquitectura única y de vanguardia. En Antares, su diseño visionario abarca la personalidad del entorno, produciendo una experiencia sensorial y fluida gracias a sus formas ondulantes que dibujan una estructura agradable.

2. Antares - Lobby

Antares cuenta con 89 residencias y se eleva 28 pisos. Gracias a su considerable altura y formas definidas por balcones ondulantes, en blanco y rojo, marca un antes y un después en el skyline de la ciudad de Barcelona. 

4.-Antares Duplex-2A Living Final PB

El edificio ofrece una selección de residencias de 1 a 4 dormitorios, dúplex y áticos. Según algunas publicaciones, uno de los espectaculares penthouse del bloque, con vistas de 360 grados sobre el paisaje urbano barcelonés, ya está reservado. Un industrial ruso le ha echado el ojo y su precio oscila entre ocho y nueve millones de euros.

5.-Antares---Penthouse-Terrace

Las viviendas cuentan con ventanas de suelo a techo y amplias terrazas que ofrecen vistas panorámicas del mar Mediterráneo, la capital catalana y las montañas circundantes.

6.  Antares - Interiors of Residence

Odile Decq Studio ha diseñado todos los aspectos de Antares, desde las terrazas elegantemente curvadas que le dan al edificio su aspecto distintivo, pasando por el vestíbulo de entrada de triple altura, hasta los interiores con diáfanas salas de estar, grandes dormitorios, cocinas equipadas y baños de lujo.

7. Antares - Residence Interiors

Los pisos varían en tamaño desde 98 m2 hasta 386 m2 y cuentan con terrazas privadas que van desde los 16 m2 hasta los 160 m2. El acabado de la pintura es blanco mate, mientras que los suelos se pavimentan con madera de bambú. Cada apartamento está equipado con sistema domótico inteligente, para controlar aspectos como la temperatura, las luces, etc. 

8.-Antares---Pool

El edificio incluye un área de bienestar de 1.000 m2 con iluminación natural y paredes verdes, que comprende: gimnasio Technogym totalmente equipado con pesas y máquinas cardiovasculares; piscina cubierta de 17 metros y jacuzzi; pod de yoga, salas de vapor a medida y sauna; salas de tratamiento de spa; zona de relajación con tumbonas térmicas infrarrojas; y vestuarios. 

10.-Antares---Yoga-Area

Las cápsulas para la práctica de yoga tienen forma de capullo. Una preciosa metáfora por la que se le dice al afortunado residente que saldrá de allí renovado, cual mariposa. El objetivo de Decq es transformar los momentos cotidianos en lecciones de reverencia artística.

14.-Antares-Gym

Y todo ello en contacto con el verde de los jardines verticales que se suben por las paredes del edificio, como puede apreciarse en el gym

9.-Antares---Rooftop-Pool

La Sky Terrace posee una piscina infinita, en la azotea, con vistas despejadas de 360 ​​° de Barcelona y el mar Mediterráneo. Otros caprichos de esta elitista comunidad son el jardín privado y el pabellón de pádel, además del espacio con un simulador de golf virtual.

11.-Antares---Exterior

El estado de la construcción está muy avanzado y se espera que los primeros residentes lleguen este 2020. Las ventas empezaron en otoño de 2019, con precios iniciales desde un millón de euros para viviendas de un dormitorio. Shaftesbury Asset Management Group, una firma europea líder en inversión inmobiliaria, gestión de fondos y activos, es la encargada de Antares.

13.-Antares---Garden

Los residentes ingresan a Antares recibidos por un lobby de triple altura con una pared curva, un mostrador de conserjería a medida y un área de descanso, que cuenta con una pared verde que se extiende hacia el jardín.

15.-Antares---Arial

“Antares es mi primer desarrollo residencial y su diseño habla al corazón de mi filosofía para traer originalidad e innovación a todo lo que hago. Espero que Antares establezca un nuevo estándar para lo que puede ser un edificio de lujo. Desde la arquitectura del edificio, que abarca la belleza del área circundante de Barcelona, ​​hasta los acabados en los interiores, he tenido el máximo cuidado y consideración en cada aspecto de su diseño", ha afirmado Odile Decq de su primera obra en Barcelona.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?