Los 10 imprescindibles de la Barcelona Design Week

Desde la redacción de Arquitectura y Diseño hemos rebuscado en el programa para traerte las ponencias, exposiciones, intervenciones y charlas que no te puedes perder de la edición de este año.

Este año ha llegado más tarde, pero la Barcelona Design Week sigue fiel a su cita presentando lo mejor de la arquitectura y el diseño local. Nosotros hemos seleccionado las actividades a las que no pensamos faltar ¿nos veremos allí?

1 / 10
Vivir la arquitectura Pati Nuñez casa de Oriol Bohigas

Vivir la arquitectura – Showroom Innovación. Del 21 al 26 de Noviembre

Pati Nuñez nos propone una de las actividades más interesantes del Festival, una visita virtual y presencial a una casa de los años 70 del estudio de arquitectura MBM (Oriol Bohigas, Josep Maria Martorell y David McKay), que Catalá-Roca fotografió en su momento como icono de la modernidad. En él, podremos ver la intervención del artista Jordi Bernadó y además podremos difrutar de charlas y debates en torno al diseño. El interiorismo actual de Estudi Vilablanch servirá de escenario para esta preciosa acción. Podrás conectarte el 21 de Noviembre aquí.

Barcelona Design Week redisñando negocios

Rediseñando negocios. Impacto y conciencia de marca. El 24 de noviembre

Roca repite cada año fiel a la cita con la mejor arquitectura, pero esta vez toca reinvertarse y hablar un poco de cómo las marcas aportan valores corporativos que pueden ayudar a construir un mundo mejor. La responsabilidad de las grandes firmas de sieño está al servicio del consumidor, que cada vez es más exigente, y reclama un nuevo modelo de negocio que ayude al planeta. El Barcelona Centre de Disseny y B Lab Spain organizan una sesión  en la que participarán Xavier Torras, (director de comunicación de Roca), Laia Mas, (directora de relaciones públicas y sostenibilidad de Danone); Eva Blanco (directora de comunicación y relaciones públicas de HP Barcelona), Mar Barri (responsable de calidad y sostenibilidad de Teresa Carles), Jordi Casajoana (arquitecto fundador de Omplim) y Josep Maria Batalla como moderador. El 24 de noviembre aquí.

Design with Impact

Design with Impact. El 26 de Noviembre

Se trata de la segunda edición del Design with Impact y este año será de forma virtual en el Roca Barcelona Gallery. Una buna forma de conocer a todos los personajes que dictarán las tendencias creativas del futuro, tanto artistas independientes como empresas y startsups. Desde las 17h y en franjas de 30 minutos podremos escuchar a: mario Eskenazi (fundador de Mario Eskenazi Studio), Genís Roca (fundador de Roca Salvatella), Pau García (CEP de Domestic Data Streamers), Claret Serrahima (fundador de Clase BCN), Toni Segarra (socio de Alegre Roca), Carla Cascales (artista independiente de Barcelona), Marc Català (Director Creativo en Mucho) y Francesca Tur Serra (CEO en TendenciasTV). Te podrás conectar el 26 de Noviembre aquí.

Paola Antonelli

There is Always a Design Emergency. El 17 de Noviembre

La conferencia inaugural de este año corre. cargo de Paola Antonelli, Senior curator de arquitectura y diseño en el MoMA de Nueva York. El título There is always a design emergy, deja clara la intención de Paola, y es que el diseño activista puede llegar al público desde diferentes aspectos, desde los que reivindican los problemas de inmigración en la frontera de México y EEUU, los que han derivado por la crisis sanitaria global o las infraestructuras globales que se han construído en tiempo récord tras desastres naturales. El próximo 17 de noviembre a las 18:30h aquí.

Silla BKF de Bonet Kurchan y Ferrari Hardoy

Nueva vida a clásicos del diseño: Bonet, Coderch, Vilanova y Milá. el 26 de Noviembre.

Andreu Carulla, con el que hicimos un directo durante el confinamiento, es el director creativo de la firma Isist Atelier, una productora que hasta el momento editaba la silla BKF Butterfly que diseñaron Bonet, Kurchan y Ferray-Hardoy. Este año, han ampliado su catálogo con piezas históricas de grandes nombres del diseño nacional: Miguel Milá, Antoni Coderch, Antoni Bonet y Jordi Vilanova. Para celebrar que las piezas vuelven a estar al alcance de todo el mundo, el Museu del Disseny, ha organizado una charla entre Carulla y Òscar Dalmau sobre la importancia de la atemporalidad del diseño, la responsablidad de la recuperación y la producción local. Se retransmitirá en directo el 26 de noviembre a las 19h.

Playa

Cosentino City x Premios Habitacola 2020: «Habitar la playa». El 19 de Noviembre.

Los Premios Habitácola celebran su 32ª edición con el lema "Habitar la playa", así que ARQUIN-FAD ha invitado a Laia Boquera, Marta Aracil y María Boquera, ganadoras con el proyecto "La Mar de Pals" a conversar entorno a ls espacios libres en las zonas playeras, y a ver cómo su propuesta se relaciona con la fauna y la flora marítima. A ella se unirán Lucía Ferrater y Raúl Oliva, profesores del Grado de Diseño de EINA (escuela que ha ganado el premio al mejor centro educativo). El evento patrocinado por Cosentino City se podrá seguir online el 19 de Noviembre a las 18h.

Showroom de Gabriel en Barcelona

Crisscross. Del 23 al 27 de Noviembre.

Emiliana Design Studio ha creado lazos entre la firma de mobiliario Vergès y la marca de textiles danesa Gabriel. Las sillas y butacas de la firma de la Garrotxa se ponen sus mejores galas para asistir a este evento de 4 días en el showroom de Gabriel, y para esta fiesta, el estudio de Ana Mir y Emili Padrós ha usado materiales textiles, maderas y cerámicas que se entretejen en preciosas tramas. Del 23 al 27 de Noviembre se podrá visitar de 15 a 17h en el espacio de Gabriel, para asistir es imprescindible escribir un email a mailES@gabriel.dk
 

saarinen

Eero Saarinen. The original Design. Del 17 al 26 de Noviembre.

Uno de los grandes maestros de la arquitectura moderna, Eero Saarinen, tendrá una exposición en el espacio de DomésticoShop en la avenida Diagonal de Barcelona. La instalación revisitará los diseños más icónicos del danés producidos entre 1940 y 1950, además de las piezas que diseñó para Knoll, se podrán ver imágenes de archivo y dibujos inéditos. Una buena forma de comenzar a conocer a uno de los mejores arquitectos y diseñadores del siglo XX, que supo unir como nadie arquitectura, escultura y diseño. Del 17 al 26 de noviembre todo el día.

Illacions design gallery

Il·lacions Design Gallery. Del 17 de noviembre al 5 de enero.

Coincidiendo con la Barcelona Design Week, la galería Il·lacions inaugura oficalmente su nuevo espacio, se trata de una zona de exposiciones especializada en el mundo del diseño. En este momento arrancan su andadura con una exposición de Jordi Ribaudí titualda Mimesis, una colección de muebles-escultura derivada de la desorientación del hombre en frente del medio natural, y la devastación del planeta. En otro de sus siete espacios exponen las piezas de cerámica de la ilustradora Meritxell Duran bajo el título Objectes. Ambas exposiciones estarán hasta el 5 de enero, pero para poder visitarlas es necesario inscripción previa en su web.

 

Biblioteca del COAC

Exposición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020. Del 17 Noviembre al 5 de enero

Como cada año, los premios FAD de arquitectura e interiorismo se presentan al público general en sus cuatro categorías: arquitectura, interiorismo, ciudad y paisaje e intervenciones efímeras. Los visitantes podrán ver los proyectos ganadores en la sede del COAC en Barcelona, del 17 de Noviembre al 5 de Enero.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?