Las 10 empresas españolas que debes conocer para tener una casa prefabricada moderna en el campo

La construcción industrializada avanza con paso firme en nuestro país con proyectos residenciales cada vez más solventes. Estas diez empresas españolas ofrecen modelos para todos los gustos y necesidades, y en solo unos pocos meses.

1 / 10
casa prefabricada hormipresa m5
01

Hormipresa Living

Hormipresa Living es uno de los referentes nacionales en la arquitectura prefabricada de hormigón por la calidad de sus proyectos y su eficiencia energética, apoyada en el sistema Arctic Wall que multiplica por tres la eficiencia energética de una vivienda convencional. Su catálogo parte de seis modelos que el cliente puede configurar según sus necesidades. En la imagen, el modelo M5, con 220 metros cuadrados de superficie, cinco dormitorios, tres baños y terraza en la primera planta.

casa prefabricada the kiwi homes
02

Kiwi Homes

Firma especializada en la fabricación y construcción de viviendas modulares. Si bien el método constructivo es tradicional (acero y hormigón), mediante el uso de software (LEAN&BIM) realizan construcción virtual mediante metodología OffSite Construction, un sistema más seguro y ecológico. Kiwi Homes aplica la fórmula 4×4: 4 meses en nave y 4 días en terreno de implantación, más unas semanas adicionales de juntas y retoques finales.

casa prefabricada inHAUS-BY mario ruiz
03

InHAUS

Otra firma que destaca en la construcción industrializada con hormigón, en este caso en el ámbito de las casas modulares. A su amplio catálogo estándar suma los proyectos InHAUS by en colaboración con reputados arquitectos y diseñadores españoles –en la imagen, la vivienda proyectada por Mario Ruiz– y la colección New Talents surgida de su concurso InHAUS Lab.

casa prefabricada atlantida homes onice
04

Atlántida Homes

Empresa de construcción industrializada perteneciente al Grupo Riofrío. Atlántida Homes construye casas prefabricadas con estructura similar a las de construcción tradicional con forjados de hormigón armado y potentes pilares de acero. Mediante un configurador de casas los clientes pueden configurar el modelo y los acabados de sus casas prefabricadas, desde su ordenador o teléfono, viendo en todo momento el precio real y el resultado de cada selección que realizan. En la imagen, el modelo Ónice, de 254 metros cuadrados, cuatro dormitorios y dos baños, disponible a partir de 359.500 € + IVA.

casa prefabricada a-cero tech isla canela huelva
05

A-cero TECH

El estudio de arquitectura A-cero que dirigen Joaquín Torres y Rafael Llamazares presentó en el año 2009 sus diseños de viviendas prefabricadas con su propio sistema constructivo, A-cero TECH. Desde entonces ha realizado más de 150 viviendas además de otras instalaciones públicas. En la imagen, desarrollo residencial para viviendas unifamiliares en Isla Canela, Huelva.

casa prefabricada-Arquima-Casa-Valldoreix
06

Arquima

Arquima ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente para reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta. Utiliza materiales con la mínima huella de carbono como la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y certificados con sellos PEFC o FSC. En la imagen, casa en Valldoreix (Barcelona), diseñada por el estudio 2260mm arquitectura, de 190 metros cuadrados y con calificación energética A.

casa prefabricada alucasa
07

Alucasa

Alucasa es una empresa alicantina que desde 1977 se dedica a la fabricación de casas móviles o mobile homes, bungalows y casas prefabricadas de vacaciones. Dentro de su catálogo destaca la colección Zen Premium de líneas más contemporáneas, con modelos como el Tibet de la imagen, de 35 metros cuadrados y dos dormitorios.

casa prefabricada obox housing
08

Obox Housing

El sistema de construcción Obox se basa en módulos de hormigón de dimensiones 6×3 m en planta, con un techo abovedado que le imprime una geometría característica y que cubre todos los aspectos del proceso constructivo de cualquier edificación susceptible de poder ser ejecutada modularmente. El módulo Obox es lo suficientemente versátil como para poder hacer viviendas o cualquier tipo de construcción donde la repetición de espacios sea importante. El módulo permite también que el sistema sea escalable, pudiendo crecer por adosamiento en todas las direcciones y también en altura.

casa prefabricada pmp sant cugat salón
09

PMP Prêt-à-porter

Gracias a disponer de fábrica propia, PMP Prêt-à-porter es capaz de entregar sus casas prefabricadas de hormigón en solo cuatro meses, con proyecto de interiorismo incluido. Uno de sus proyectos más recientes es esta vivienda en Can Vallseca (Barcelona), de casi 320 metros cuadrados de superficie, con una gran zona de día diáfana.

csa prefabricada homm las rozas
10

Homm

Homm se dedica a la construcción modular con hormigón. Su catálogo de viviendas se distribuye en cuatro grupo por tamaños, que van de los 75 a los 250 metros cuadrados y abarcan de tres a ocho módulos. Todas sus promociones cuentan con certificación energética A y, en algunos casos, sello BREEAM. En la imagen, proyecto de 18 viviendas adosadas en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?